¿Sabes por qué a los perros les gusta oler los genitales?

A la gran mayoría de los perros les gusta oler genitales. Es por ello que, gracias a este artículo, vas a conocer el porqué hacen esto.
¿Sabes por qué a los perros les gusta oler los genitales?

Última actualización: 10 diciembre, 2021

Puede que en alguna ocasión hayas pasado por un momento vergonzoso, en el cual se te ha acercado algún perro y te ha olido. Pero ha olido una parte de tu cuerpo que no les gusta a todas las personas. Y es que a los perros les gusta oler los genitales.

Ese es el momento preciso que te hace sentir avergonzado. Pero no debes tener pena por ello, a todos les sucede. Esto ocurre por una razón muy sencilla e interesante, la cual muchos desconocen y piensan que lo hacen por otro motivo.

Esta acción del canino debe observarse por el gran olfato que tienen. El motivo principal por el que los caninos les gusta oler la entrepierna, es por la misma razón que lo hacen al oler el trasero de los de sus especies. Pero, ¿qué quiere decir esto? Solo están tratando de buscar información.

Perro oliendo a niña

¿Es normal que a los perros les guste oler los genitales?

El cuerpo humano, por lo general, produce partículas de sudor a través de la piel. La tez está conformada por dos tipos de glándulas que son las encargadas de producir sudor. Una de estas glándulas son las ecrinas, quienes están ubicadas por todo el cuerpo. La otra son las apocrinas, localizada en zonas más específicas como la areola, axilas y genitales.

Las apocrinas son aquellas que producen mucha más sudoración fuerte y densa. Es por ello que los humanos se ven en la obligación de hacer uso del desodorante. Sin embargo, gracias a esta glándula, es que los perros tienen la habilidad de recabar y hallar mucha información.

Caninos y genitales

Hay zonas del cuerpo en donde se producen más glándulas

¿Alguna vez has escuchado hablar de las feromonas? De acuerdo a esto, es en estas zonas del cuerpo humano en donde más se producen. Por lo que el canino va a oler la información que estás transmitiendo.

Gracias a las feromonas, cualquier mestizo va a tener la habilidad de hallar y descubrir lo que has comido ese día, si eres un hombre o una mejor, cómo se encuentra tu estado de ánimo, si te sientes enfermo, entre otras cosas más.

Pero, te debes estar preguntando por qué ocurre esto. Y es que hay ocasiones en las cuales las feromonas están en su punto más fuerte, por lo que su olor llega a ser mucho más sólido. Esto ocurre cuando las mujeres están embarazadas, menstruando y amamantando.

Perro y mujer

Algo curioso en este tipo de animales

Sin embargo, aún te debes estar preguntando por qué a los perros les gusta oler los genitales. Es muy simple, les pega el olor que producen tus axilas. Al no poder llegar tan arriba, ya que le quedan muy lejos, ellos van hacia tu entrepierna como si fuera un imán.

De esta manera, los mestizos te van a conocer mucho mejor. Por lo que tus genitales van a ser tu primera carta de presentación ante este tipo de peludos. Curioso, ¿no? Que no te dé vergüenza cuando esto ocurra, ya que es una situación completamente normal.

Te podría interesar...
Cuatro juegos para estimular el olfato en perros
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Cuatro juegos para estimular el olfato en perros

En este artículo te mostramos una serie de juegos para estimular el olfato de tu perro en casa. Si quieres saber más, ¡te invitamos a leer!