11 razones por las que no debes escoger un Pitbull

Virginia Duque Mirón · 29 agosto, 2016

Muchos se ponen a temblar cuando escuchan la palabra pitbull. Desgraciadamente estos perros se han creado una fama sin buscarla que no los deja en muy buen lugar. No obstante, aquellos que amamos los animales, sabemos que para nada esto es cierto.

Hoy vamos a abordar desde un lado divertido varias razones por las que los que odian estos perros te aconsejarían que no adoptes uno.

¿Por qué no escoger un pitbull?

Cuando alguien quiere excusar una decisión o un sentimiento, siempre son mil y una excusas las que se buscan para justificarse. Estas son las 11 cosas más dichas por aquellos que no aman a los pitbull:

american pitbull terrier 3

  • Su sonrisa da miedo. ¿En serio? ¿Has visto algo más adorable que un pitbull sonreír? Los humanos juzgamos tanto las apariencias y nos dejamos llevar tanto por los prejuicios que nos olvidamos de ver y disfrutar lo más bello de la vida, y nada más bello que ver sonreír a un pitbull. ¿Qué opinas tú?
  • Son muy agresivos. Esta fama que no se han creado ellos mismos sino que los humanos lo han hecho. Desde tiempos bien remotos, los pitbull han sido usados en peleas y entrenados duramente como atacantes para proteger casas, negocios u otros. Esto ha hecho que ellos mismos crezcan con miedo a los desconocidos y su reacción a veces sea agresiva. Sin embargo, un perro criado en un hogar lleno de amor, no es en absoluto como lo pintan. Cualquier pitbull puede ser tan o más amoroso que otro can.
  • No puedes confiar en ellos para que estén con tus hijos. Nada más lejos de la realidad. Son animales muy protectores con los niños, como cualquier otro perro y son tan cariñosos y juguetones que tus hijos lo amarán. No prives a tus chicos del gran placer de contar con un compañero tan divertido y leal como un pitbull.
  • Ellos no muestran amor. ¡No creo que digan eso! Un pitbull es tan amoroso y vulnerable que pocas cosas verás tan tiernas como eso. ¡Disfruta!
  • Lo toman todo en serio. Su imponente presencia puede dar a entender eso, pero prueba a tirarle un palo o una pelota y verás cuán en serio se toma su función de correr, saltar y jugar. Así que quizá esa afirmación no va tan desencaminada, sí que se toman en serio el juego.
  • Son fríos. ¿Hay algo más adorable y acogedor que un cachorrito de pitbull durmiendo? Prueba a tener uno y verás si no tendrás que decirle que deje de darte mimos una temporada.
  • Son los que peor abrazan. Como ves en el vídeo, otro falso mito muy alejado de la realidad. Su gran tamaño y la fortaleza de sus brazos harán que recibir sus abrazos sea una de las mejores cosas que te han pasado en la vida.
  • No son amigables. ¿Has pedido al dueño de uno poder tocarlo alguna vez? Si no lo has hecho por miedo y porque quizá te has dejado llevar por los prejuicios, ¡cambia el chip! Pregunta si puedes acercarte y mira como sus ojitos se cierran mientras lo acaricias. ¿No te parece hermoso?
  • No puedes llevarlos a cualquier parte. Bueno, depende de la gente de tu alrededor. Aunque si eso no te importa, ¡lleva a tu pitbull donde desees! Siempre habrá aquellos que se asusten o los que no quieran acercarse, pero también los habrá que querrán acercarse. Si tu perro se comporta bien, ¿por qué no vas a llevarlo donde quieras?
  • Siempre están de mal humor. Como hemos dicho antes, fueron enseñados a ser vigilantes, por lo que su instinto les dice que deben estar alerta, pero eso no implica estar de mal humor. Podrás jugar con él y abrazarlo cuantas veces quieras.
  • Son terroríficos. Algo horrible que se dice de ellos. Su belleza es peculiar como la de cualquier ser vivo, animal o humano, y como siempre habrá para todos los gustos.

Así que, ¿por qué alguien querría un pitbull? Mira este vídeo lleno de fotos de pitbull divertídisimas y dinos si no te apetece tener uno.