¿Quieres un dinero extra? Ponte a pasear perros

Si eres amante de los animales, tienes tiempo y ganas, puedes dedicarte a esta labor, que sin duda te reconfortará y te dejará unos ingresos extra

La vida cada vez nos tiene más estresados y con menos tiempo para ocuparnos de cosas que no sean el trabajo o la casa. Nuestras mascotas son prioridad en nuestra vida, pero en ocasiones nos puede faltar tiempo para atenderla como deseamos. Es por ello que se ha puesto de moda una nueva forma de trabajar: pasear perros. ¿Te gustaría probar? Pues te contamos cómo hacerlo.

¿Se puede ganar dinero solo con pasear perros?

Pues sí, se puede. De hecho te hablaremos sobre una historia real: César Millán. Sí, ese mismo que estás pensando y al que se le conoce como ‘el encantador de perros’. Cuando emigró a los Estados Unidos, estuvo dos meses viviendo en la calle hasta que por fin comenzó a pasear perros y a trabajar de peluquero canino.

Este trabajo le permitió poder alquilar un piso en poco tiempo, pues ‘el boca a boca’ hizo que muchos clientes le buscaran. El resto de la historia ya la conocemos. Obviamente, no queremos decir con esto que todos los que se pongan a pasear perros se vayan a hacer famosos, pero sí es un trabajo con el que se pueda vivir, o como poco ganar un extra.

Si no tienes trabajo, o tienes muchos gastos y necesitas un poco más de dinero, pasear perros puede ser una opción excelente para salir del bache por el que estás pasando. ¿Quieres saber cómo?

Paseador de perros

¿Qué necesitas para pasear perros?

Amor por los animales

Esto es primordial. Debes amar a los animales, tratarlos con cariño y darles los cuidados requeridos. Si no, esto no solo lo notarán los perros, sino que también lo percibirán los dueños. Piensa que los perros tienen reacciones hacia nosotros según los tratemos. Los dueños verán si sus animales se ponen contentos cuando te ven o tienen miedo. Si no te gustan los animales, mejor no te enredes.

Saber cómo actuar en caso de accidente

Un animal es una responsabilidad, y de un momento a otro pueden pasar muchas cosas. Podría suceder que el animal se enferme mientras lo paseas o que sufra un accidente con un coche o con otro perro. Es esencial que sepa cómo reaccionar ante situaciones de este tipo para salvar la vida del animal.

Pasión

No hay mejor trabajo que el que se hace con pasión. Disfruta de cada paseo con las mascotas y pon pasión cuando lo hagas. Esto te permitirá disfrutar de lo que haces y los perros lo pasarán mucho mejor.

Redes sociales

Este será el primer paso hacia la fama como paseador de perros. Las redes son el mejor modo de difusión para cualquier tipo de información. Ofrece tus servicios en tu perfil, los perfiles de tus amigos y en grupos de compra y venta de tu comunidad, así como los grupos de empleo de la zona en la que vives. Seguro que el mismo día te contacta alguien.

Infórmate de los precios

Dependiendo de la zona en la que se ejerza los precios pueden variar, por lo que para que no cobres poco, ni tampoco mucho, puedes buscar tarifas de otros que se dediquen a lo mismo o cosas parecidas.

Pasear varios perros a la vez

Ofrece otros servicios

Una vez que te hayas puesto a pasear perros, piensa que muchas personas pueden necesitar otros servicios, como llevar al perro al veterinario, cuidarlo durante unas horas o incluso quedarte en su casa a cuidar sus mascotas mientras ellos están de vacaciones.

Conforme vayas consiguiendo clientes, hazles saber que estás dispuesto a realizar este tipo de trabajos también si lo desean.

Sé honrado

Si eres honrado y haces tu trabajo en el tiempo pactado, por el precio establecido, y además pones pasión y empeño en ello, a la vez que tratas con cariño a los animales, como en el caso de César Millán ‘el boca a boca’ funcionará y cada vez irás teniendo más clientes.

Todos los comienzos son difíciles, pero con empeño y perseverancia podrás tener resultados incluso antes de lo que piensas. Ánimo que tú puedes.

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar