5 razones por las que tu perro merece paseos de calidad

Virginia Duque Mirón · 9 abril, 2018
Por su bienestar, los canes precisan de salir a la calle, y es que han de saciar sus instintos y descargar el estrés; es otra manera de estrechar el vínculo con su dueño

No son pocos los dueños que se conforman con sacar a su perro cinco minutos tres veces al día para que haga sus necesidades. Esto no es suficiente para el animal, y no solo por el tiempo, sino por el paseo en sí. Tu perro necesita paseos de calidad y vamos a contarte cómo puedes dárselos.

Los errores más comunes al pasear a nuestros perros

Antes de analizar por qué los perros necesitan paseos de calidad y cómo dárselos, veamos cuáles son los errores más comunes que cometemos al pasear con ellos:

  • No dejarle oler. Nos puede dar un poco de asco que olisquee todo lo que ve en la calle: basura, heces o pipí, pero esto es un instinto innato que tiene, además de su forma de comunicarse con otros congéneres.
  • Tirar de la correa. Si el animal está tirando de la correa es porque quiere ir a algún sitio. ¿Pero no habíais salido de casa para que él pasee y disfrute? ¡Pues déjalo que lo haga!
  • No dejar que esté con otros perros. Cuando no conocemos a los perros que hay en la calle es normal que nos dé reparo dejar que el nuestro se acerque, pero tu animal necesita relacionarse con otros de su especie.
Cómo pasear un perro correctamente

Por qué los perros necesitan paseos de calidad

Los paseos de calidad hacen mucho más que permitir que nuestra mascota haga sus cositas en la calle. Tienen que ser un incentivo para tener un perro feliz. Estas son algunas de las razones por la que tu perro los merece:

  • Le ayudará a fortalecer articulaciones y músculos. Cuando permitimos que nuestro animal camine y corra, esto hará que su organismo en general goce de mejor salud.
  • Permitirá dar rienda suelta a sus instintos. Cuando nuestro perro disfruta de paseos de calidad, puede comunicarse con otros perros y llevar a cabo otros instintos que tiene de manera innata.
  • Eliminará el estrés. Si tu animal pasa mucho tiempo solo en casa, porque tienes que trabajar, se le puede acumular estrés causado debido a la ansiedad por separación y al aburrimiento. Los paseos de calidad le ayudarán a mitigar estos inconvenientes.
  • Se estrecha vuestro vínculo. Los animales entienden lo que haces por ellos, así que cuando el tuyo se dé cuenta del esfuerzo que realizas para darle paseos de calidad, te lo agradecerá con su cariño, lo que a su vez os hará estar más unidos.
  • Será un animal más feliz. Los animales que tienen suplidas todas sus necesidades son animales felices, pues nada los molesta, como el estrés, el aburrimiento o la falta de ejercicio.

Vistos estos beneficios, ¡apúntate a los paseos de calidad con tu perro! Pero, ¿cómo deben ser estos?

Ventajas de pasear a tu perro

Cómo son los paseos de calidad

Estos son algunos puntos a tener en cuenta para que des a tu perro paseos de calidad:

  • Haz que ejercite la mente. Aunque los paseos tienen que ver con el cuerpo, son el momento idóneo para hacer algunos juegos que ejerciten la mente de tu mascota también.
  • Deja que socialice. No dejes que el temor a una pelea le impida estar con otros perros u otras personas, porque será muy beneficioso para él.
  • Dale su tiempo para oler, investigar y marcar territorio.
  • Usa un arnés y una correa que sean cómodos y con el que al mismo tiempo puedas controlarlo. No te recomendamos las extensibles.
  • Dale rienda suelta si hay algún lugar apropiado en el que hacerlo, y si está correctamente educado para obedecer tus órdenes.
  • No lo pasees siempre por el mismo sitio. Ya sabes que la capacidad olfativa de los perros es una de sus principales formas de comunicación. Llevarlo a lugares desconocidos le permitirá alimentar el instinto de rastreo.

Ya sabes que tener una mascota es una responsabilidad y que requiere esfuerzo para que tenga el bienestar que necesita, pero los paseos de calidad también te beneficiarán a ti. ¿Te apuntas?