¿Quieres que tu perro sea famoso en Instagram?

Virginia Duque Mirón · 28 agosto, 2018
La originalidad o el ofrecer cosas diferentes a los demás son unas de las claves para que tu perro sea famoso en Instagram

Las redes sociales están tan de moda que los influencers ya no solo son personas, sino también animales. Hay cuentas de Instagram de perros, gatos u otras mascotas incluso más famosas y con más seguidores que las de muchos entrenadores personales o chicas de moda. ¿Te gustaría que tu perro fuera famoso en Instagram? Pues te damos unos consejos para conseguirlo.

Qué busca la gente en Instagram

Está claro que un perro, un gato u otra mascota no va a enseñarnos a vestir o a maquillarnos, pero sí puede influir en la vida de otras mascotas, incluida la moda. Cuando las personas entran en cuentas de animales en las redes buscan reírse, olvidar los problemas del día o conocer curiosidades sobre ellos.

Con tanta competencia hay que ser original, ofrecer algo que nadie ofrezca y que atraiga a la gente. Por eso, si quieres que tu perro sea famoso en Instagram vas a necesitar unos consejos que te lleven a la fama. Ya ves que hay famosos que no han conseguido triunfar en la famosa red hasta que han aparecido con sus mascotas. ¿Por qué? Por ofrecer simpatía originalidad y diversión. ¿Quieres lograr lo mismo?

Perro se hace selfie

Consejos para que tu perro sea famoso en Instagram

Antes de empezar, debes tener en cuenta que esto no será un proceso de unos días, podría llevarte meses o incluso años, pero si hay dueños de mascotas que viven de las redes sociales… ¡tú también puedes! Solo ten en cuenta estos consejos:

Escoge un nombre

Aunque puede parecer un asunto sin importancia, escoger un nombre sencillo de recordar es un paso primordial para que una red social funcione. ¿Por qué? Primero porque un nombre sencillo es fácilmente localizable en las redes. Es decir, podrías estar buscando un cosa y, de repente, aparece tu cuenta.

Por otro lado, si alguien te sigue y quiere recomendarte a un amigo, este recordará mucho mejor un nombre sencillo que uno largo y complicado. Por tanto, opta por un nombre de cuenta corto, pegadizo y simple. ¡Es el primer paso hacia el éxito!

Elige la foto de perfil

Dicen que la primera impresión es la que cuenta y esto es especialmente cierto en el caso de las redes sociales. Pues bien, si quieres que cuando vean la foto de tu perro lo sigan, esta debe ser original, profesional y divertida. Todo dependerá de lo que intentes transmitir a través de tu mascota.

Fotos de tu mascota

Es decir, imagina que quieres hacer una especie de blog de recetas de dulces usando a tu perro como imagen de las redes. Podrías ponerle un gorro de cocinero, una cuchara de palo en la boca y un pastel o unos cup cakes frente a él. Será una imagen atractiva que llamará la atención de quienes la vean.

Haz una carta de presentación

La gente tiene que saber de qué va tu cuenta de Instagram al echar un vistazo. Poner el nombre del perro, de dónde procede, su fecha de nacimiento y su raza son puntos a tener en cuenta. Pero lo más atrayente será un aspecto que le caracterice sobre el resto y que, además. resuma en una o dos palabras lo que verán en la cuenta si entran.

Por ejemplo, en el caso anterior podrías poner algo así como Dogcooker, o cualquier otra habilidad que tu perro tenga. Lo importante es tener imaginación y pensar en lo que a la gente le gusta. Te recomendamos que eches un vistazo a las redes de mascotas más famosas para que veas qué es lo que la gente quiere y sigas una línea similar, siempre sin plagios y sacando la esencia de tu mascota.

¡A publicar!

Ya tienes todo listo. Ahora viene lo más divertido, pero también lo más difícil: publicar. Lo más importante es que las fotos tengan la mejor calidad posible, que estén en un escenario luminoso y que sean muy originales, siempre destacando las habilidades de tu mascota.

Un consejo útil es que todas las fotos estén en el mismo formato. Es decir, todas verticales o todas horizontales, todas cuadradas o todas rectangulares. ¿Por qué? Porque esto dará un sentido de orden y nitidez que atraerá al usuario.

¿Ya estás preparado para que tu perro sea famoso en Instagram? Pues ponte manos a la obra y ten éxito.