4 tips para sacar buenas fotos a nuestras mascotas

Miguel Rodríguez · 4 mayo, 2018
Esta tarea puede parecer sencilla a priori, pero lo cierto es que los animales no suelen quedarse quietos esperando a que se les saque una instantánea del momento que se desea; de ahí, que la paciencia juegue un rol fundamental, así como ciertas técnicas no menos importantes

Las mascotas forman parte de nuestro día a día, e incluso las consideramos como parte de nuestra familia. Para nosotros los humanos, sacar buenas fotos a nuestras mascotas se ha convertido en un grato pasatiempo, y para algunos, en un estilo de vida.

Si tienes una mascota, y alguna vez has intentado tomar una foto de un momento gracioso con ella, te darás cuenta que muchas de esas fotos a veces son inútiles. Esto es algo común y recurrente, por lo que sacar buenas fotos a nuestras mascotas requiere de cierta habilidad y paciencia.

¿Por qué sacar buenas fotos a nuestras mascotas?

El ser humano considera a las mascotas como miembro de su familia, y este es el principal motivo por el que le tomamos tantas fotos a nuestros compañeros. Si bien la mayoría lo hace con gran éxito, hay que recordar que es un proceso a veces complicado.

La mayoría de los dueños no son fotógrafos, por lo que esas fotos majestuosas pueden llegar a ser solo un sueño. Pero para muchos, intentar imitar este estilo de fotografía puede llegar a ser todo un sueño realizado.

Para lograr este objetivo, se necesita mucha paciencia como hemos dicho anteriormente, además de ciertas técnicas de las cuales hablaremos en este artículo. Antes que nada, hay que repasar sobre el equipo que necesitaremos para tomar las fotos deseadas.

1-. ¿Una cámara, un poste de luz, un trípode?

Al menos dos de los elementos mencionados en el título de este apartado no son necesarios, y muchos teléfonos inteligentes modernos tienen incorporadas cámaras bastante poderosas con ajustes.

Cómo hacer buenas fotos a perros

No solo la cámara basta para empezar a tomar fotos a nuestro amigo. Cuando sea la hora de sacar buenas fotos de nuestras mascotas, se requiere de mucha imaginación y ganas para que sea una actividad placentera para ambos.

No se requiere de un estudio fotográfico para sacar buenas fotos a nuestras mascotas: nuestro hogar e incluso el aire libre es más que suficiente para lograr las fotos deseadas. Muchos de los problemas que ocurren mientras esperamos la toma deseada es esperar que nuestra mascota haga lo que queremos, lo que nos lleva al siguiente apartado.

2-. Tu mascota tiene su propia personalidad

Como en los humanos, los animales se ven mejor desde cierto ángulo e incluso mejor cuando están haciendo lo que les gusta con todo su corazón. Todos hemos visto las fotos de los canes corriendo con una gran sonrisa y su lengua fuera de su boca; el fotógrafo buscaba captar la personalidad del animal.

En otras palabras, lo ideal sería conocer los gustos de la mascota a la hora de retratarle para que sea mucho más sencillo.Un ejemplo de esto es si tu perro disfruta de dar vueltas en el suelo o de ejercitarse con el agility. En estos casos, es ideal tener la cámara siempre lista para tomar una gran cantidad de fotografías.

Posar con tu perro

3-. Estar siempre listo

O mejor dicho, ten la cámara preparada para tomar muchas fotos y la memoria vacía para almacenarlas todas. A la hora de sacar buenas fotos a nuestras mascotas, una sola foto no basta para retratar aquel momento que tanto disfruta.

Es decir, lo ideal sería tomar una serie de fotos que capturen diferentes ángulos en rápida sucesión del momento. En el caso de que nuestra mascota sea bastante tranquila, podemos jugar con los ángulos y algunos ajustes de la cámara para que se adapte mejor a lo que nosotros queremos retratar.

Juega con la exposición y la luz del ambiente; son aspectos de gran importancia a la hora de tomar las fotografías debido a que alterarán el resultado para bien o para mal, según lo que estés buscando.

En este orden de ideas, evita usar el flash, pues lo ideal es que el animal esté tranquilo y a gusto para lograr una fotografía perfecta. El flash puede dejarle ciego, lo cual puede terminar alterando al animal volviéndole agresivo.

4-. Los ojos son lo principal

La mirada de nuestras mascotas suelen decir todo lo que necesitamos saber en su día a día; además, los ojos siempre deberían ser lo principal. Las mejores fotografías siempre están enfocadas en los ojos y, si no nos creen, solo busquen las fotos de los tigres, pues sus ojos son lo que más resaltan.

En otras palabras, la mirada es lo que delata la personalidad del animal, por lo que debería ser el objetivo primario de la fotografía. En caso de que este no sea tu objetivo, considera jugar con la exposición y el enfoque al área que quieras resaltar.