¿Puedo pasear con mi caballo por la playa?

Francisco María García · 30 agosto, 2018
Tal como sucede con las mascotas, hay algunas playas en las que no se permiten animales, incluidos los caballos, pero hay una parte del litoral español en el que sí son bienvenidos

Para los amantes de los animales y la naturaleza hay pocas imágenes tan hermosas como las de caballos paseando en la playa. La notable elegancia de los equinos en el espectacular horizonte de cielo y mar resulta un retrato impactante de la belleza natural. Para invitarte a vivir esta experiencia, analizamos algunos detalles de esta actividad.

¿Dónde puedo pasear con mi caballo por la playa?

Seguramente, si te gustan los caballos, uno de tus sueños es dar un buen paseo en la playa con este compañero. No obstante, debemos recordarte que no todas las playas españolas permiten el ingreso de animales. Afortunadamente, hay algunos puntos del litoral español donde la presencia de los equinos es muy bienvenida.

¿Te preguntas dónde está permitido pasear con tu caballo por la playa? A continuación, te ofrecemos una lista con las principales playas en España donde podemos disfrutar con nuestros equinos.

Andalucía

Una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza es pasear a caballo por el Parque Natural de Doñana. Si tenemos nuestro propio caballo, podemos acudir a este bellísimo paisaje andaluz para disfrutar la puesta del sol. Además, el centro hípico ‘El Pasodoble’ también ofrece rutas guiadas con sus equinos para públicos de todas las edades.

Paseo a caballo en la playa

Asturias

El conjunto formado por el Playón de Bayas y la Isla de La Deva ha sido declarado monumento natural. Esta playa, la más larga de todo el Principado de Asturias, permite la presencia de animales domésticos. La privilegiada extensión de su arena nos permite disfrutar de paseos inolvidables con nuestros caballos, o llevar a nuestros perros a jugar y correr.

Otra playa excepcional para concurrir con tus mascotas es la de San Pedro de La Ribera, en la Costa Occidental de Asturias. Ubicada en el concejo de Cudillero, parte de esta ha sido declarada paisaje protegido. Hay que destacar el proyecto ‘Aventuras a Caballo’, que ofrece paseos increíbles en la Playa de San Pedro.

En la localidad de Ribadesella también encontramos una playa pet friendly para disfrutar con nuestras mascotas. La playa de Santa Marina compone la Costa Verde del Principado de Asturias y es una zona protegida. De domingo a domingo es posible pasear con tu caballo en sus arenas.

Cantabria

Adornada por un hermoso bosque de eucaliptos, la playa de Regatón es otro paisaje precioso para pasear con tu caballo. En ella también encontramos un Centro Hípico llamado ‘Equitación el Regatón’, que ofrece paseos con sus propios caballos.

También en la zona de Laredo podemos recomendar el centro ecuestre ‘El Sable’. Sus propuestas invitan a toda la familia a disfrutar de paisajes de playa y monte en la compañía de sus equinos.

Cataluña

En las playas de la Costa Dorada de Tarragona también se pueden vivir este tipo de experiencias. Esta región ya cuenta con cuatro playas pet friendly, donde podemos disfrutar con nuestros equinos y caninos. Ellas son: Playa de Riumar (Deltebre), Playa de la Platjola (Alcanar), Playa de Bon Caponet y Playa del Cementiri (Ametlla de Mar).

Caballo por la playa

La Costa Brava de Cataluña también tiene diversas playas pet friendly, entre las cuales encontramos: Rubina, Rec del Molí, Las Barcas, L’Estartit y Sant Jordi. Además, el centro Hípico Panorama-Trails de Girona organiza rutas guiadas a caballo para conocer los paisajes de la Costa Brava.

Galicia

En La Coruña encontramos la Playa de Razo, un paisaje ideal para aventurarnos en la compañía de nuestros equinos. El Centro Ecuestre Laurel organiza salidas en grupos para descubrir los senderos de este espacio natural montado a caballo.

Ya en Pontevedra y en sus alrededores, los clubes hípicos de la zona de Meaño y Sanxenxo invitan a conocer las playas de la región en familia y a caballo.

País Vasco

En las playas de la localidad de Errenteria, también se organizan excursiones a caballo para toda la familia. Para solicitar un paseo guiado, u obtener más informaciones sobre cómo pasear con tu propio caballo, recomendamos consultar al centro hípico ‘Listorreta’, en el País Vasco.

Valencia

En la playa de Gurugu, en la comunidad valenciana, es posible realizar paseos libres con tu caballo todos los días. Además, el club hípico ‘Yeguada Salvacruz’ ofrece excursiones a caballo por los paisajes del Castellón de la Plana para niños y adultos.

Baleares

El archipiélago de Baleares, en especial la isla de Mallorca, ofrece paisajes espectaculares para montar a caballo y muchas playas pet friendly. La mayoría de las excursiones con equinos son realizadas en las playas de Son Serra de Marina y Son Bauló.  Y los centros hípicos más reconocidos de la región son el ‘Rancho Grande’ y el ‘Rancho Can Picafort’.