Perros compatibles con el Labrador

La mirada de un perro boston terrier

Una de las razas más populares del mundo debido a su amabilidad, bondad y ternura. Es más, puede llevarse muy bien con otras mascotas. Sin embargo, existen ciertos perros compatibles con el Labrador que harán la vida de tu canino mucho más feliz. ¿Quieres saber cuáles son? Entérate en este artículo.

¿Qué perros compatibles con el Labrador existen?

Si tienes un Labrador Retriever en casa y quieres adoptar una nueva mascota para que le haga compañía, la buena noticia es que esta raza se adapta a cualquier otra. Sin embargo, existen algunas que son más recomendables debido al carácter del “nuevo integrante”.

Por supuesto que todo depende de la socialización que tengan y de cómo sea la presentación entre ambos, pero lo cierto es que el Labrador no es demasiado territorial, agresivo ni sensible a otros animales, por lo tanto, es perfecto como “hermano” de otras mascotas.

Cachorros de perro beagle durmiendo

Estas son las razas de perros compatibles con el Labrador:

1. Golden Retriever

Son los parientes más cercanos y por ello quizás es que se lleven tan bien. Ambos tienen un carácter muy afable, son cariñosos, bondadosos y juguetones. Además, les encanta el agua y la vida familiar. Si buscas compañía todo el día y amor sin condición, no dudes en tener un Labrador y un Golden en casa. Eso si, necesitarás una buena cantidad de espacio para que anden a sus anchas y un presupuesto holgado en comida… ¡Son muy glotones!

Estos dos Retriever son muy sociables, de temperamento excelente, se llevan de maravilla con los niños (son niñeras por excelencia) y se lo pasarán genial  jugando. Puedes entrenar a ambos sin problemas y sacarlos a pasear todas las tardes juntos. ¡Serás la envidia de todo el barrio!

2. Beagle

Esta raza se lleva bastante bien con cualquier perro siempre y cuando se trate de ejemplares enérgicos como ellos. Si decides tener un Beagle y un Labrador, te recomendamos que sean de sexos diferentes (y de esterilizarlos para evitar camadas indeseadas).

Aunque no sean del mismo tamaño y el Labrador pueda derribarle durante los juegos, lo cierto es que el Beagle tiene mucha energía y es bastante activo. Por ello pueden ser perfectos compañeros. Algo en contra de ambas razas es que no les gusta quedarse mucho tiempo solos. Así que tenlo en cuenta si sales varias horas de casa… Al regresar pueden haber destrozado algunos muebles o mordido ciertos objetos.

Perro boxer corriendo

3. Bóxer

Es uno de los perros compatibles con el Labrador debido a que ambos tienen la misma cantidad de energía en el cuerpo. Aunque pueda parecer de carácter fuerte, el Bóxer es una de las mascotas más cariñosas que existe. ¡Entre los dos se pelearán a ver quién te hace más mimos! Prepárate para una avalancha de besos y saltos cuando llegues a casa.

En cuanto al Bóxer, debes saber que se trata de un perro amable, atlético, fuerte, valiente, curioso, y si bien le gusta estar en la compañía de la familia, también sirve como un buen guardián (algo que quizás el Labrador no tiene tan desarrollado).

Puedes tener a ambos canes en una casa con jardín, pero si o si deberás sacarlos a pasear al menos una vez al día. Como los dos son de tamaño similar, no habrá problemas mientras juegan. Probablemente el Bóxer se convierta en el líder o dominante…

5. Boston Terrier

Se trata de una de las razas compatibles con el Labrador debido a su gran cantidad de energía. El Boston Terrier es de tamaño mediano (menor que el Retriever) y suele ser bastante hiperactivo, por lo tanto, se llevarán de maravilla, sobre todo si tienen edades similares. Se adapta muy bien a la vida en un piso como en una casa, le encanta estar rodeado de la familia y hasta podría aplacar un poco la vitalidad del Labrador.

Los dos serán compañeros inseparables y amigos de los más peques de la casa. No tendrán vergüenza en echarse en el sofá a dormir la siesta o acostarse a tus pies mientras miras televisión en el salón.