Perrito atrapado en un desagüe, había perdido la esperanza de ser rescatado

Esta pareja no solo salvó al perrito, sino que le cambió la vida para siempre. Descubre la historia.
Perrito atrapado en un desagüe, había perdido la esperanza de ser rescatado

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 13 octubre, 2022

Los perritos son seres curiosos a los que les gusta explorar todos los entornos. Sin embargo, esa característica a veces los lleva a vivir las experiencias más angustiantes de su vida.

Pues, es posible que terminen cayendo o entrando a una zona en la cual queden atrapados y se les imposibilite volver a salir por su propia cuenta. A causa de ello, además de no poderse alimentar, quedan expuestos a hacerse daño en su afán de intentar escapar.

No obstante, por fortuna, hay personas que pueden alertarse a tiempo de esos casos. Por tal razón, reaccionan de inmediato y terminan haciendo todo lo posible para salvarles la vida.

Tal como lo hizo un hombre que se dio cuenta de que un perrito estaba atascado en un desagüe y se empeñó en rescatarlo a toda costa. Debido a ello, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



La preocupante situación

Un canino decidió salir a pasear un día solo y llegó hasta un canal que despertó toda su atención. Por lo tanto, ingresó a él sin contemplar el riesgo de esa acción.

De esa manera, en medio del deseo de descubrir qué había en cada uno de los espacios, terminó en un desagüe lateral que no tenía una salida favorable para él.

Pues, estaba situado en una altura considerable. Tanto que si el peludo tomaba la decisión de tirarse, era seguro que iba a terminar sufriendo heridas físicas de gravedad.

Además, caía directamente al sector en el que estaba corriendo toda el agua. En consecuencia de ello, podía ser arrastrado hasta una zona más peligrosa o ahogarse.

Por consiguiente, tenía claro que ninguna de esas dos opciones tenía un buen futuro. Debido a ello, lo único que podía salvarlo era que una persona llegara hasta donde él estaba y le ayudara a salir.

Sin embargo, al ver que pasaban las horas y él seguía ahí, llegó a perder las esperanzas. Pero, por suerte, unos ángeles de la guarda se aparecieron en su camino.

El momento en el que lo encontraron en el desagüe

Michael Vargas, un explorador urbano, se dedica día a día a recorrer los lugares más escondidos y poco habitados. Esto debido a que está seguro de que ahí puede descubrir una gran cantidad de cosas interesantes.

De ese modo, junto a sus amigos y su novia, se propuso adentrarse en el canal pluvial ubicado en Oakland. Pues, estaban convencidos de que podían fotografiar grafitis y objetos curiosos.

Fue así como empezaron la expedición y se terminaron encontrando con lo que menos esperaban. Esto ya que la pareja de Michael se quedó mirando el desagüe y se percató del perrito atrapado.

Por tal razón, les avisó a todos y el corazón de Michael sintió un profundo desespero porque tenía claro que el canino había pasado muchas horas de sufrimiento. Así mismo, que si ellos no asumían el rol de rescatistas, el peludo iba a tener un desenlace fatídico.

En vista de ello, se aproximó con mucho cuidado al área exacta de los hechos y, poco a poco, intentó ganarse su confianza. No obstante, no fue para nada fácil porque al animal lo invadía el miedo.

Pero, tras una hora, lo logró. Por esto, después simplemente le ofreció un poco de pan para terminar de tenerlo del todo cerca y pudo acomodarlo en sus brazos.

Sin embargo, tenía claro que su misión no podía terminar ahí.



La pareja aseguró el bienestar del perrito

Tras el rescate, Michael y su novia llevaron al canino a un veterinario. Pues, eran conscientes de que había estado mucho tiempo indefenso y se encontraba débil.

Así, los profesionales le realizaron una cantidad de pruebas detalladas y hallaron que tenía algunos problemas de salud. Pero, también afirmaron que tras un leve tratamiento volvería a estar del todo bien.

Por eso, procedieron a realizarle todos los procedimientos pertinentes y el perrito pudo recuperarse al poco tiempo. Debido a ello, lo único que restaba era saber si se había perdido y su familia lo estaba buscando.

Entonces, los expertos buscaron si tenía algún chip o placa de identificación, pero se percataron de que no. De igual manera, tampoco encontraron ninguna señal tras consultar entre los vecinos y refugios cercanos.

A raíz de ese panorama, Michael y su pareja tomaron la decisión de adoptarlo y lo llamaron Rusty. De esa manera, al canino le cambió la vida para bien porque hoy en día está rodeado de un amor puro, tiene un apoyo incondicional y es atendido de la mejor manera.

Además, va a estar seguro hasta el final de los días. Pues, se ganó el lugar más importante en el corazón de sus dueños y ellos jamás están dispuestos a dejarlo a la deriva.

El perrito en la casa.
Te podría interesar...
Gatitos atrapados en un desagüe, fueron rescatados por unos oficiales
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Gatitos atrapados en un desagüe, fueron rescatados por unos oficiales

Unos gatos bebés perdieron el control y terminaron en el interior de un desagüe, sin embargo, unos ángeles de la guarda los rescataron.



  • Londoño-Taborda, Mariana & Lemos, Mariantonia & Orejuela, Johnny. (2019). Impacto de la adopción de una mascota en las percepciones de bienestar físico y emocional. Revista de Psicología Universidad de Antioquia. 10. 53-74. 10.17533/udea.rp.v10n2a03.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.