Veterinario se acerca a una perrita rescatada que lloraba asustada para transmitirle calma y confianza

Un veterinario nos hace creer de nuevo en la humanidad al tomar en sus brazos a una perrita rescatada que lloraba desconsolada. No sabía que lo grababan.
Veterinario se acerca a una perrita rescatada que lloraba asustada para transmitirle calma y confianza

Última actualización: 27 diciembre, 2021

Un veterinario se acerca a una perrita rescatada que lloraba asustada para transmitirle calma y confianza, el hombre no sabía que lo estaban grabando y nos regaló unas postales hermosas. Su compasión reavivó la fe en la humanidad de muchos.

Crecer en un refugio no siempre es fácil. La alta demanda hace que se garanticen el alimento y el techo, pero hay carencias que nunca encuentran sosiego. Más, considerando que antes de llegar allí muchos son maltratados, abandonados y expuestos a diferentes enfermedades.

La historia de la perrita rescatada que lloraba asustada

Meesha es una perrita pitbull que fue llevada al Refugio de Animales BARCS en Baltimore, Maryland, para hacerle su cirugía de esterilización.

La canina se encontraba completamente asustada y lloraba sin consuelo. Dennis Moses, ayudante del equipo veterinario que debía realizar la cirugía no dudó en tomarla en sus brazos para transmitirle calma. En el video que se grabó sin que él supiera, se observa cómo la toma en sus brazos como si fuera una bebé.

Este momento le ha dado la vuelta al mundo y llena de una fe enternecedora a quienes lo ven. Es increíble la empatía que este profesional demuestra por este ser que se encontraba aterrorizado por cuenta de una pequeña cirugía.

Un profesional empático y amoroso

El veterinario logró tranquilizar a la perrita.

Cualquier profesional podría decir que este procedimiento es demasiado sencillo y no representa ningún riesgo. No obstante, Moses se conectó con su paciente y la protegió sin importar nada.

Es aquí cuando pueden observarse los estragos del abandono y el maltrato. La esterilización no representaba más que un leve dolor, efectos secundarios de la anestesia y un poco de molestia. Pero para la perrita rescatada era un momento de soledad y desprotección. Esta sensación acabó en los brazos de su veterinario.

El veterinario no dudó en tomar en sus brazos a la perrita rescatada

El profesional no solo cargó a la perrita rescatada como si fuera una bebé, se observa en las imágenes cómo le susurra palabras suaves y reconfortantes mientras gritaba confundida por los efectos de la anestesia.

De hecho, puede escucharse cómo le canta una canción infantil. “Si alguna vez alguien ha tenido una operación sabe que cuando despierta no está seguro de dónde está. Es un momento de miedo, incluso para los perros y gatos, especialmente viviendo en un refugio y siendo tan jóvenes”, explicó después Dennis.

Aunque talvez no comprendía bien lo que ocurría, las palabras y canciones del veterinario lograron calmar a la pitbull rescatada, la que ahora goza de muy buena salud.

Meesha ahora tiene un hogar para toda la vida

la perrita rescatada encuentra un hogar definitivo.

Después de superar el tiempo de recuperación y de hacerse famosa gracias al video que se grabó durante la cirugía, Meesha encontró un nuevo hogar en donde es amada.

Si al igual que la familia de la pitbull deseas darle una nueva oportunidad a un can abandonado, puedes buscar más información en la página de Adopt-a-Pet.com. Allí hay muchos animalitos esperando por una familia que los ayude a romper las cadenas del maltrato y el dolor.

Te podría interesar...
Mujer no sabía qué perro adoptar, compró el refugio y ayudó a 250 perros
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Mujer no sabía qué perro adoptar, compró el refugio y ayudó a 250 perros

Más de 250 perros fueron rescatados de un supuesto refugio en Israel. Allí vivían en condiciones extremas, pero hoy la historia es diferente.