Salvan a una perrita que se estaba ahogando en una presa, agradece a sus rescatistas

Esta perrita fue abandonada en una fuente hídrica, pero pudo ser encontrada a tiempo y tener una segunda oportunidad de vida. Mira esto:
Salvan a una perrita que se estaba ahogando en una presa, agradece a sus rescatistas

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 07 junio, 2022

Los perritos son uno de los seres que tienen los corazones más puros, por lo tanto, a lo largo de la historia se han caracterizado por ser una de las mejores compañías para las personas. Pues, los cuidan con incondicionalidad, los llenan de amor y les hacen saber que siempre estarán para ellos.

Pero, lastimosamente, muchos individuos jamás les retribuyen ese cariño, sino que los tratan con crueldad. Por lo tanto, no atienden sus cuidados ni les permiten satisfacer sus necesidades más esenciales.

Además, después de causarles heridas emocionales complejas, buscan deshacerse de ellos. De esa manera, los dejan abandonados en lugares despojados, peligrosos y en los que su vida queda en riesgo.

Sin embargo, por fortuna, existen personas de buen corazón que se percatan a tiempo de esas situaciones e intervienen de inmediato. Esto debido a que su intención es salvarlos y permitirles mejor su calidad de vida.

Tal como sucedió con un perrito que fue tirado a una fuente hídrica y podía sufrir un desenlace fatídico, pero pudo ser rescatado con éxito. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



El cruel abandono que sufrió una perrita en una presa

Una tierna canina residente en Oklahoma, Estados Unidos, estaba a cargo de una familia que nunca la apreció. Por tal razón, ellos de un día para otro decidieron sacarla de la casa.

Fue así como la llevaron hasta la presa del lago Wister y la dejaron tirada en medio del agua. Pues, no les importaba para nada el bienestar ni el futuro de la perrita.

Lo más crítico de todo es que, con el paso del tiempo, el agua de la presa comenzó a subir cada vez más. A causa de ello, estaba llevando a la canina hasta la profundidad y ahogándola.

No obstante, una mujer llamada Madison Renne, se encontraba dando un paseo con su familia en ese lugar. Por lo tanto, se dieron cuenta de la angustiante situación que estaba vivienda la perrita y se interesaron en auxiliarla lo más pronto posible.

Pero, no tenían el conocimiento de qué estrategia usar para no poner en riesgo sus vidas ni la de la canina. De ese modo, contactaron a los bomberos de Wister para que pudieran llevar a cabo un procedimiento seguro, rápido y eficaz.

El rescate

En el instante en el que el equipo de bomberos se enteró del caso, dieron la orden de cerrar por un momento la presa. Esto con el objetivo de que nadie obstaculizara la salvación de la perrita.

Posteriormente, llegaron a la fuente hídrica en bote y utilizaron una cuerda para ir acercando a la canina. De esa manera, pudieron tenerla en sus brazos e indicarle que todo estaría bien.

Lo mejor de todo es que, aunque la peluda estaba muy asustada, desde el primer momento entendió que los bomberos solo tenían buenas intenciones. Por ello, no tuvo ninguna actitud reacia y facilitó el proceso.

Sin embargo, la labor de los bomberos de Wister no finalizó ahí, sino que trasladaron a la perrita hasta la organización “Sociedad Protectora de Animales de Poteau Valley”. Pues, se negaban rotundamente a que volviera a estar indefensa y a vivir una situación crítica.

La perrita rescatada de la presa.


La llegada al refugio

La acogida de ese hogar de rescate fue toda una bendición para la canina. Esto ya que atendieron de la mejor manera todas sus necesidades y la llenaron del amor que se merecía.

De ese modo, le permitieron comenzar a sanar todas las heridas emocionales que la invadían y entender que le había llegado el momento de disfrutar de una vida feliz.

Además, los trabajadores de esa organización se dedicaron a compartir la historia de la perrita y a realizar todas las gestiones pertinentes para ayudarle a encontrar un hogar en donde la llenaran de cariño para siempre.

Fue así como una familia ubicada en Charleston, Estados Unidos, manifestó que querían compartir la vida con ella. Esto debido a que hace un tiempo habían perdido a su mascota y estaban seguros de que esa perrita los llenaría de mucha más fuerza y felicidad.

En consecuencia de ello, hoy en día la canina tiene la fortuna de estar en un hogar en el que la hacen sentir importante, le brindan un trato de calidad y le demuestran un amor puro.

Te podría interesar...
Trabajadores se unen para salvar a una perrita que se estaba ahogando
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Trabajadores se unen para salvar a una perrita que se estaba ahogando

Unos trabajadores lo dejaron todo a un lado para salvar a una perrita que estaba a punto de morir en una canal hídrica.




Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.