Trabajadores se unen para salvar a una perrita que se estaba ahogando

Una perrita estaba siendo arrastrada por la corriente de un canal hídrico, pero unos constructores usaron su maquinaria para salvarla.
Trabajadores se unen para salvar a una perrita que se estaba ahogando

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 02 agosto, 2022

Es una realidad que muchos perritos callejeros o con dueño pueden vivir una situación angustiante mientras pasean solos. Pues, se pueden acercar mucho a un entorno peligroso y quedar atascados entre el agua o la maleza.

Esta situación, sin duda alguna, es bastante peligrosa. Esto debido a que si no cuentan con una ayuda inmediata pueden sufrir heridas graves, padecer hipotermia y quedarse sin fuerzas debido a que se les imposibilita alimentarse.

Sin embargo, afortunadamente existen las personas de buen corazón que hacen todo lo posible para rescatar a los animales que notan que se encuentran viviendo una situación de peligro. Por lo tanto, los ponen a salvo y evitan que sufran consecuencias complejas.

Tal como ocurrió con unos trabajadores que se juntaron para socorrer a una perrita que se había caído a un canal hídrico. En este artículo te compartimos todo lo que ocurrió en esta historia.



La impresionante labor de los trabajadores para poner a salvo a la perrita

En lo que parecía ser un día normal y tranquilo, unos trabajadores de construcción se encontraban trabajando en una obra que tenían que entregar en Santa Rosa El Oro, Ecuador. No obstante, a través de una emisora radial escucharon que una perrita estaba en un canal hídrico cercano y que necesitaba una ayuda urgente.

Pues, la corriente la estaba arrastrando con mucha agresividad y, por esa razón, estaba en peligro de ahogarse o chocar contra algún elemento contundente que le causara mucho daño.

Debido a esa preocupante situación, decidieron dejar a un lado el trabajo por un momento y comenzaron a buscar la mejor estrategia para poder a sacar la perrita del canal.

Fue así como llegaron a la conclusión de que usando la excavadora iban a poder obtener los resultados esperados. Por lo tanto, un trabajador identificado como Abel Murillo, se subió a la palanca y los demás constructores se encargaron de acercarlo hasta el agua del canal.

De esa manera, en el momento en el que la perrita iba pasando cerca de donde los trabajadores situaron la excavadora, Abel estiró los brazos y la tomó con mucha fuerza.

En consecuencia de ello, la perrita pudo volver a pisar suelo firme y a estar junto a unas personas que estaban interesadas en proteger su bienestar a toda costa.

El positivo desenlace de la perrita

Los trabajadores de buen corazón no se desentendieron de la situación después de dejar a la perrita en suelo firme. Esto debido a que no estaban dispuestos a volverla a dejar desamparada.

Además, apenas tuvieron contacto con ella, se dieron cuenta de que se encontraba muy asustada por todo lo que le había tocado vivir. Por ello, la llenaron de las caricias que tanto necesitaba y le hicieron saber que todo estaría bien.

Por otra parte, se percataron de que la perrita tenía algunas heridas leves en algunas partes de su cuerpo. Debido a esa situación, promovieron una donación para poder conseguir los recursos necesarios y llevarla a un veterinario.

De esa manera, en muy poco tiempo pudieron obtener el dinero que necesitaban y trasladaron a la perrita hasta un centro veterinario cercano. En aquel lugar, le aplicaron todas las inyecciones pertinentes para combatir la infección y las inflamaciones que tenía.

Así, la salud de la perrita pudo volver a estar en un estado óptimo. No obstante, ahí tampoco terminó la labor de los trabajadores.

Pues, se enteraron de que la canina tenía dueños. Por lo tanto, comenzaron a hacer todo lo posible para que se volvieran a juntar.

En consecuencia de ello, la población felicitó a los trabajadores por el gran amor que demostraron tener por los animales. Así mismo, los reconocieron como unos verdaderos héroes.

Mira el vídeo en el que se ve a la perrita después del tan anhelado rescate:



El buen corazón humano salva vidas

Esta historia es otra muestra más de que las personas de buen corazón son indispensables para garantizar el bienestar de los animales más necesitados. Esto debido a que alertan a tiempo las situaciones de peligro y hacen todo lo posible para encontrarle una solución a esos problemas.

Por tal razón, lo ideal es que todas las personas de la sociedad aprendan a tener ese buen corazón. Así, muchos animales podrán contar con la ayuda que tanto están deseando tener.

Te podría interesar...
Bomberos socorren a una perrita que cayó a una bahía, estaba muy asustada
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Bomberos socorren a una perrita que cayó a una bahía, estaba muy asustada

Una perrita cayó a una bahía mientras jugaba en un parque, pero los rescatistas pudieron llegar a tiempo para proteger su vida.