El mejor perro para tus hijos: pequeño o grande

Francisco María García · 4 septiembre, 2017

Los animales y los niños suelen ser compatibles. La mayoría de los pequeños aman a los canes. Lo mismo sucede al revés. Sin embargo, existen razas que se adecúan mejor al perfil del chico debido a ciertas características en común, entre el niño y el animal. ¿Qué factores influyen a la hora de decidir cuál es el mejor perro para tus hijos?

¿Cuál es el mejor perro para tus hijos?

Existen niños más hiperactivos que otros y requieren de mayor atención y cuidados. Son chicos que necesitan tener a su lado razas de perros que hagan de guardianes. Por otra parte, también hay chavales más pequeños, y niños más grandes, aún en la misma edad. Para todos ellos, existen razas recomendadas a la hora de convivir con mascotas.

Las mejores razas de perros para niños hiperactivos

Los niños hiperactivos necesitan a su lado un animal de sus mismas características. Existen dos razas de perros muy recomendables para estos pequeños. Se trata de los Labradores y los Beagle. Ambos son canes caracterizados por su carácter amigable hiperactivo y juguetón.

Labrador

Es una de las razas más energéticas e hiperactivas. Se relaciona muy bien con niños y demás animales. Se trata de un perro tranquilo y nada agresivo. Además, el labrador es un animal noble, cariñoso, bondadoso y guardián. Sin duda puede ser el mejor perro para tus hijos, y para la convivencia en familia.

Beagle

Los Beagle son casi iguales que los labradores. Aunque se trata de una raza más reducida, en cuanto a tamaño. Este tipo de perros son perfectos para la convivencia en familia. Además, los Beagle congenian de manera inmediata con los niños. Entre otras cosas por su sociabilidad.

Las mejores razas de perros guardianes para niños

Muchos padres buscan más un protector para sus hijos que una mascota amiga. En este tipo de casos, los canes hiperactivos no serán los indicados. Existen razas de perros que cumplen muy bien su rol de “canguros”. En particular, los Bóxers y los Collie suelen ser los más utilizados.

Bóxer 

Es una raza de carácter juguetón y divertido. Sin embargo, el instinto natural del bóxer será siempre el de proteger. Estos perros son maravillosos como guardianes. Un Bóxer siempre estará muy pendiente de lo que le sucede al niño. Nunca dejará que nada ni nadie se acerque.

Collie

Se trata de una raza de complexión más bien grande. El Collie es un perro que ama la convivencia en familia. Además, es guardián por naturaleza. Estos animales se toman muy en serio el hecho de proteger su hogar y a los suyos. De hecho, no es recomendable dejar que un Collie se acerque demasiado a alguien desconocido. Es, junto al Bóxer, la otra raza guardiana perfecta para el cuidado de niños.

Las mejores razas de perros para niños pequeños

Cuando hablamos de niños pequeños, es necesario ser muy precavidos. Los niños pequeños se caracterizan por ser frágiles, débiles y muy juguetones. Para estos se necesitan razas de un carácter más bien paciente, tranquilo y cordial. Lo irónico de esta cuestión es que este tipo de carácter es propio de las razas más grandes.

Existen dos razas recomendadas, para acompañar a niños pequeños. Son dos especies de perfil pasivo y sumamente paciente. Se trata del San Bernardo y el Pastor Alemán. Cualquiera de ellos podría ser el mejor perro para tus hijos pequeños.

San Bernardo

Es una de las razas más grandes de perros. Parece un animal torpe y algo bruto, pero sin duda alguna, su carácter es único. El San Bernardo es un perro sumamente dócil, guardián y amable. Estos canes cumplen perfectamente, el rol de canguros para niños. Cada día son más las familias que adquieren este tipo de perros, para el cuidado de sus niños más pequeños.

o

Pastor Alemán

El Pastor Alemán es una raza sumamente versátil. Son perros guardianes, de fácil adiestramiento, obedientes y de buen carácter. Se caracterizan además por su buen trato con los niños. Esta raza se toma muy en serio su papel de perro guardián.

A la hora de escoger el mejor perro para tus hijos, será necesario tener en cuenta las características de los pequeños. Existen razas muy variadas. Siempre podrá encontrarse el perfil adecuado, para cada niño. Es importante tener en cuenta que los perros pequeños suelen ser más infantiles e inmaduros. Por otra parte, los de gran tamaño se caracterizan por ser más serios, pacíficos y tranquilos.