Los animales en el horóscopo chino

Yamila · 16 febrero, 2018
Estas 12 especies se relacionan, en cierto modo, a la 'personalidad' que tienen; el zodiaco, según la cultura oriental, tiene incidencia sobre la vida de un individuo y en cómo interactúa este con el resto

Según la leyenda, los 12 animales del horóscopo chino fueron elegidos por el Emperador de Jade tras organizar una carrera entre todas las especies del mundo. Los ganadores tuvieron el ‘honor’ de entrar en el zodiaco. Se dice que según el año en que nacemos estamos relacionados a uno en particular.

Los 12 animales del horóscopo chino

Según los orientales, el zodiaco influye en la vida de una persona y en la relación que tiene con los demás. Por eso le dan mucha importancia al horóscopo chino, y es probable que apenas te conozcan te pregunten en qué mes y año naciste para saber cuál es el animal y el elemento (tierra, agua, metal, fuego y madera) que rige tu existencia.

Si analizas las características de cada signo, podrás encontrar cierta similitud con la personalidad o el comportamiento del animal que lo representa. En algunos casos se necesitarás mucha imaginación, pero en otros será más evidente la relación.

1. Rata

Las personas que han nacido en el año de la rata –foto que encabeza este artículo– son sabias, les gusta rodearse de personas y no tienen problemas en ayudar a los demás en las tareas cotidianas. Además, administran bien el dinero, saben ahorrar y trabajan arduamente para conseguir sus objetivos.

2. Buey

Se trata de personas pacíficas, cariñosas, amorosas y que infunden respeto. Además, trabajan mucho, les gusta rodearse de seres queridos y no hay nada más importante que la limpieza y el orden. Pueden ser celosos con sus parejas, les gusta el arte y la música, y no son muy fanáticos de las discusiones.

Animales del horóscopo chino: buey

3. Tigre

Apasionados, repletos de energía, aventureros, ingeniosos, impulsivos e independientes… Así son los tigres. Les encanta la diversión, nunca pasan desapercibidos, suelen ser los líderes de los grupos y, en cuanto a las relaciones sentimentales, pueden ser seductores y fuertes, aunque de comportamientos excesivos y posesivos.

Tigre

4. Liebre

Aquellos que nacen bajo este signo son prudentes, afables, muy previsores, discretos y atentos. Es uno de los más aceptados por los demás animales. Le gusta la paz, no soporta la violencia, prefiere la tranquilidad y la armonía. Puede convertirse en un gran mediador o diplomático.

Liebre en peligro de extinción

5. Dragón

Es el único animal imaginario del horóscopo chino, y muchos dicen que el más importante, porque simboliza al Emperador. Las personas nacidas bajo este signo son emprendedoras, poderosas, vitales y creativas. Cuando se enfurecen pierden los estribos y necesitan bastante tiempo para serenarse.

Dragón: especie mitológica

6. Serpiente

Muy astutas, intensas y, al mismo tiempo, prudentes. Pueden ser posesivas y celosas, pero leales con quienes quieren. Los ‘serpientes‘ enfurecen cuando se equivocan, pero en la mayoría de las ocasiones permanecen en calma, como a la expectativa.

Alimentación de la serpiente doméstica

7. Caballo

Son personas populares, con mucha energía, impacientes y alegres. Les gusta mucho viajar, conocer gente nueva y aprender sobre nuevas culturas e idiomas. A los nacidos bajo el signo del caballo les es sencillo encontrar el amor, pero pueden caer fácilmente en la trampa de la pasión.

Caballo

8. Oveja

Se trata de personas afables, sensibles, orgullosas, creativas y que no les interesa lo material (no suelen acumular muchas posesiones). Aman estar en contacto con la naturaleza y con la familia. Pueden ser algo esquivas a las presiones y fechas límites.

Oveja

9. Mono

Los monos son ingeniosos, divertidos, de mente rápida y despierta, persuasivos, sociables y capaces de resolver cualquier problema, aunque las relaciones de pareja o de amistad pueden ser complicadas. Gozan de buena salud, pero pueden ser algo proclives a las fiestas y excesos.

Mono como mascota

10. Gallo

Seductores, eficientes, ordenados, conversadores, pragmáticos y líderes. Pueden ser algo egoístas y obstinados. Los del signo del gallo no le prestan atención a la salud.

Horóscopo chino: gallo

11. Perro

Dedicados al trabajo, honestos, confiables, leales y justos. Pueden pasarse horas escuchando los problemas de los demás. Fieles en cualquier tipo de relación, se entristecen cuando sus parejas salen sin ellos. Pueden ser algo nerviosos.

Razas de perros de búsqueda y rastreadores de personas

12. Cerdo

El último de los animales del horóscopo chino es honesto, valiente, sincero, decidido y tiene una gran fuerza de voluntad. Siempre tiene los pies sobre la tierra, apasionado, paciente, trabajador y no demasiado fanático del deporte, por lo que puede subir de peso con facilidad.

Cerdo