Las 6 señales que te dirán si tu gato te ama

Antonia Tapia · 10 marzo, 2015
Mucha gente cree que los gatos presentan un comportamiento indiferente y frío, casi como ignorando al resto de los seres vivos. No obstante, existen ciertas conductas con las que manifiestan su cariño hacia sus dueños.

¿Cómo saber si tu gato te ama? Aunque suelen ser muy independientes, los felinos siempre necesitan del cariño de sus dueños; para demostrárselo, suelen emplear ciertos comportamientos que nunca fallan. Desde el amasado y ronroneo profundo al cabezazo insipiente, hay muchos indicios que te indicarán que tu gato te ama.

Los felinos saben la forma de expresar la lealtad a sus dueños, conquistándolos con sus particulares movimientos o conductas. Para que aprendas más sobre el comportamiento de los gatos, a continuación compartimos seis señales que indican que tú eres lo más importante para ese pequeño de cuatro patas.

¿Qué tal un regalo?

Seguramente, más de una vez te sorprendiste porque tu gato llevó a tu cama algún animal muerto. Pues esa señal indica que eres todo y mucho más para tu pequeño amigo.

Que un gato comparta la presa con su dueño significa que entre tú y él se ha establecido una relación de lealtad, protección y amistad. Para festejar esa unión, qué mejor que hacerlo con un pequeño obsequio. Por eso, que no te extrañe si ves en tu cama algún insecto, pájaro o roedor. ¿Esperabas algún regalo más halagador?

La mejor siesta

gatos durmiendo

¿Tu gato duerme contigo? Seguro que lo hace pero… ¿duerme en tus pies o busca que lo abraces? Los gatos suelen buscar el abrazo humano, y más aún cuando es hora de su siesta.

Por eso, cuando sientas que se acerca a tus brazos, siéntete feliz; tu gato te ama y eres para tu mascota un símbolo de protección y seguridad. Es hora de abrazarlo y disfrutar de ese momento tan particular con tu mascota.

Varios cabezazos

Como sabes, los gatos son animales muy territoriales. Para ellos, todo lo que está a su alcance es parte de su universo, y tú no eres la excepción.

Si una mañana sientes que tu gato comienza a darte cabezazos, es señal de que un pacto de amistad y cariño se ha firmado. Festeja ese instante con tu minino y consiéntelo con una sesión de juego o con algunas de sus croquetas favoritas.

“Que un gato comparta la presa con su dueño significa que entre tú y él se ha establecido una relación de lealtad, protección y amistad”

Mi gato, ¿me sigue?

La idea de que un gato no puede seguir a su dueño es errada. Muchos felinos, salvando las distancias, suelen seguir a sus propietarios como lo hacen los perros.

Sin embargo, los motivos pueden ser diferentes; los gatos van tras los pasos de sus dueños cuando quieren expresarle cariño y obviamente fidelidad. También lo hacen cuando quieren comida o buscan llamar su atención para que juegues con ellos.

Por otra parte, si sientes que tu pequeño minino no se despega de tus piernas y comienza a refregarse, ¡aprovecha! En ese momento eres lo más importante para tu mascota. Y claro, deléitate: tu gato está depositando cientos de feromonas.

Cola contraída

gatos y el sexo

El lenguaje corporal de los gatos puede decirte mucho, y más aún cuando se habla de expresar amor. Si observas que la cola de tu mascota se encuentra parada y contraída, no te asustes.

La cola de los felinos es como si fuera una antena; cuando toma esa posición tan singular, significa que su estado de ánimo es muy bueno. Es por eso que quiere compartir ese instante contigo. Diviértete con tu pequeño peludo y acarícialo para demostrarle que el afecto es recíproco.

¿Pequeño parpadeo? Es definitivo: tu gato te ama

¿Sabías que los gatos también pueden dar besos? Sí, y esos besos no son precisamente cuando se cuelgan de tus dedos, muerden tus manos o se sientan en tu regazo y producen un amasado profundo y prolongado. Los besos de los gatos se centran en sus ojos, más precisamente en sus parpados.

Para los felinos, el contacto visual es muy importante y su significado varia según dónde y con quién se encuentre. No es lo mismo que un gato mire a su dueño que a un compañero de especie.

Si tu animal te observa detenidamente, significa que tu gato te ama y te tiene confianza; además, si cuando lo hace emite un pequeño parpadeo, es señal que esa confianza es llevada al extremo.

Ese pequeño movimiento es la forma en la que los gatos expresan su cariño. Y aunque esos besos gatunos son bastantes particulares, no nos tendría que sorprender. Si se trata de gatos, nunca está todo dicho y cada día notarás que siempre hay algo nuevo para aprender.