La nobleza de los perros 

Te hemos hablado en numerosas ocasiones sobre la empatía de los perros, de cómo siempre están pendientes de nosotros y dispuestos a darnos una “pata” amiga para hacernos sentir mejor o ayudarnos. Pero esta no es la única cualidad de estos animales que son nuestros amigos, aunque sí una de las más destacadas.  No obstante, hoy toca discurrir sobre la nobleza de los perros.

No obstante, hoy queríamos hablarte de otra cualidad intrínseca en los canes: la nobleza. No, no te hablamos de castillos y dragones, ni de princesas y doncellas. Te hablamos de una hermosa cualidad que nuestros amiguitos poseen de forma innata. ¿Sabes qué es la nobleza?

¿Qué es la nobleza?

perro labrador

La nobleza es la cualidad destacada de las personas con grandeza de espíritu y que son altamente generosos. Sus acciones más destacadas son la humildad y su don de gente.

Se puede decir que la nobleza hace a la persona, o al animal en este caso, cariñoso y compasivo con un gran interés personal en los demás, y siempre intentando ayudar o hacer el bien por hacer sentir bien a otros.

Es una cualidad que va un poco relacionada con la empatía, pues es difícil que una persona que no es noble pueda demostrar empatía.

¿Cómo te has sentido al escuchar la definición de nobleza? ¿Crees que es algo que caracteriza a los perros?

Cómo se demuestra la nobleza de los perros

Se dice que el perro es el animal más fiel que existe. ¿Por qué? Ellos se lo han ganado a pulso, pues siempre están a tu lado, no importa cuál sea tu estado de ánimo, a todas horas te echan una mano, o mejor dicho, te dan una pata, y hasta te intentan hacer reír cuando te ven triste.

Te acompañan hasta su último día sin condiciones, sin pedir nada a cambio. Te quieren sin reparos, sin peticiones. ¿Quién que tenga un perro no puede decir que son especiales?

 Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.

-Roger Caras-

Ejemplos de la nobleza de los perros

Ha habido muchos perros que han demostrado nobleza sin límites y un amor incondicional increíble. A continuación te llevamos a recordar esos momentos entrañables.

cachorro labrador retriever

  • Hachicko. Sí ya sé que siempre lo ponemos como ejemplo, pero, ¿cómo no hacerlo? Su historia dio la vuelta al mundo por una película con su nombre y es que no es para menos. Estar varios años esperando a que tu dueño se baje de un tren en el que murió, eso es una prueba de nobleza infinita.
  • Canelo. Este perro color canela de Cádiz, España, fue el fiel compañero de su dueño al hospital día tras día para su tratamiento de diálisis, hasta que el señor murió. El perro siguió en la puerta del hospital durante doce años, esperando. Hoy, hay una calle con su nombre que mantendrá su recuerdo y su gran nobleza vivos por siempre.
  • Gaucho. Este perro, de Uruguay, recorrió 50 kilómetros en busca del hospital en el que estaba ingresado su amo. Permaneció a su lado, pues los médicos no pudieron hacer nada por echarlo del recinto. No hacía falta pulsar un botón para que fuera una enfermera, Gaucho gritaba cuando su amo se sentía mal. Cuando murió su amo, estuvo solo sobre la tumba aullando de manera desgarradora. Sin palabras…
  • Alicio. Este perro de Argentina está todavía hoy, desde 2010, en la puerta de hospital esperando a su amo.
  • Orión. Este gran perro salvó a más de 37 personas en unas inundaciones en Argentina. Lo hizo aun sabiendo que su vida estaba en riesgo, pero no le importó. Y por ello llegó a convertirse en un héroe, a pesar de lo criticada que su raza, Rotweiller, era en el país.

Estos son solo unos ejemplos, pero hay muchos más que demuestran y no dejan lugar a dudas de la nobleza de los perros y otras bellas cualidades que nuestros animales tienen. Y tú, ¿conoces alguna historia? Nos encantaría que nos la cuentes.

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar