Descubre la historia del primer perro biónico

Conoce la historia de Naki’o, un perrito que fue abandonado y perdió sus cuatro patas debido a los fuertes fríos que llevó, convirtiéndose así en el primer perro biónico.
Descubre la historia del primer perro biónico

Escrito por Jhorelis Aguilera, 17 octubre, 2021

Última actualización: 17 octubre, 2021

Una historia muy conmovedora la de Naki’o. Un perro que perdió sus cuatro patas por los fuertes y helados fríos. Fue así como se convirtió en el primer perro biónico del mundo.

No se tiene conocimiento de quiénes fueron las personas que lo cuidaron cuando pequeño. Sin embargo, estando cachorro fue abandonado en una casa ubicada en Nebraska. Tampoco se sabe el tiempo que pudo haber permanecido el canino solo en dicho lugar.

De acuerdo a las condiciones en las que se encontró, al momento de dar con él, se puede decir que transcurrió mucho tiempo. Un período largo desde el momento en que el pobre animal fue abandonado y dejado solo.

Cuatro patas de robot

Condiciones en que se encontraba el primer perro biónico

El cachorro fue encontrado en el sótano de la casa, dentro de un charco de agua muy helada. Debido al fuerte frío que llevó, sus cuatro patas estaban muy frías, por lo que no había ninguna solución para poder salvarlas.

La única opción que pudieron hallar los veterinarios fue amputar sus extremidades. De esta manera, se le colocaría un sistema robótico para que pudiera caminar y realizar sus movimientos.

Este pequeño no podía movilizarse bien ni realizar grandes acciones. Esto se produjo debido a la carencia de sus partes inferiores, por lo que no se podía desempeñar muy bien.

Era muy difícil para él jugar con los otros de su manada, así como dar largas caminatas, paseos o correr. Sin embargo, todo esto cambió y volvió la felicidad a él al colocarle sus prótesis. Así fue como surgió el primero perro biónico de la historia.

Naki’o ahora es muy feliz

El canino ahora está muy contento. Ya cuenta con sus cuatro patas artificiales. Esto fue posible gracias a la ayuda del veterinario Christie Pace. Este médico tuvo la bondad de cuidarlo y adoptarlo, para así poder ayudarlo en su proceso.

Para hacer esto posible se hicieron diferentes tipos de campañas. Se le pidió colaboración a las personas para recolectar todos los fondos que se necesitaban. Además, los recaudos también servirían para adquirir el material a utilizar y los equipos que fueran necesarios. Todo este apoyo se agradeció y tuvo muy buena receptividad, por lo que fue todo un éxito.

Canino con prótesis

Ahora el canino puede caminar, andar, pasear, dar largas caminatas, correr y jugar con los otros de su especie de forma libre en los parques. Esta es una historia que le conmueve el corazón a cualquiera, y más a las personas que tienen perros y otras mascotas en sus hogares.

Una anécdota muy preciosa. Desde ahora Naki’o va a poder ser feliz y tendrá un hogar en donde se le dé todo el cariño y cuidado que necesita. El primer perro biónico está aquí, demostrando que es posible seguir adelante a pesar de las adversidades.

Se trata de una mascota que pudo sobrevivir a muchos peligros, pero ahora está sana y a salvo para seguir disfrutando de su vida. La lección aquí es que hay que cuidar a los animales, ya que son seres hermosos que no merecen ningún tipo de daño.

Te podría interesar...
Cauda equina en perros: causas y tratamientos
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Cauda equina en perros: causas y tratamientos

La cauda equina en perros es una enfermedad degenerativa de la articulación lumbosacra. Produce mucho dolor y problemas de movilidad.