¿Existe la quimioterapia natural para animales?

Virginia Duque Mirón · 7 mayo, 2018
Es cierto que ha surtido efecto en bastantes casos, pero, sobre todo, se erige como una alternativa para evitar los efectos secundarios del método tradicional

Los animales pueden tener muchas enfermedades similares a las que nosotros sufrimos, pues la forma en la que está hecho su organismo no difiere mucho del nuestro; el cáncer, desgraciadamente, es una de las afecciones más comunes en nuestras mascotas. La quimioterapia es la alternativa para poder eliminarlo, pero debido a los efectos secundarios de esta, muchos se preguntan por la quimioterapia natural para animales.

Qué es la quimioterapia natural para animales

Se denomina quimioterapia natural a un conjunto de alternativas naturales especializadas en la destrucción de un cáncer de manera efectiva. No es un método que deba aplicarse como la quimioterapia, ni mucho menos, sino que puede hacerse de diversas formas y se combinará de distintas maneras dependiendo de la necesidad del animal enfermo.

Mientras que la quimioterapia química es un compuesto de químicos que forman un líquido que se aplica de manera intravenosa al enfermo, la quimioterapia natural puede ser aplicada de diversas maneras, pues lo importante es el resultado final. Así, no esperemos encontrar unos botes de líquido milagroso que se inyecten en nuestro animal y le eliminen el cáncer.

Tendremos que investigar y analizar las distintas opciones, y con la ayuda del veterinario decidir qué alternativas, o cuáles de ellas mezcladas, serán eficaces para nuestra mascota.

Métodos para una quimioterapia natural para animales

Acupuntura

Según la medicina tradicional china, los tumores se forman debido a un bloqueo del pasado que puede ser ocasionado por varios motivos. Cuando este bloqueo se hace sólido, impide la buena circulación de la sangre y la flema, la cual se acumula en los tejidos para crear una protuberancia que se convierte en un tumor que puede ser maligno.

Acupuntura veterinaria: eficacia

Una vez que se identifica el bloqueo y se hace notar el tumor, es posible eliminar este a través de la acupuntura. Se hace estimulando el sistema de control adaptativo/homeóstatico/inmunologico del cuerpo del animal, para que sea este quien controle el tumor y no al revés.

Así que la acupuntura para eliminar el cáncer en animales se hará tratando pocos puntos, pero de forma muy precisa. Por supuesto, para saber si el tipo de tumor que tiene tu mascota es paliable con esta técnica, tendrás que consultar con tu veterinario.

Nutrición adecuada

Han habido casos en los que se han eliminado ciertos tipos de tumores malignos a través de una alimentación concreta, pensada para batallar con esta terrible enfermedad. Aunque esta forma de medicina natural está más pensada para prevenir, también puede controlar a un sistema inmunitario que esté fuera de control.

Este ‘ataque’ se hace a través de diversos suplementos tales com:

  • Vitaminas y minerales. Dentro de las vitaminas están incluidas la A ,D3, C, E y, como mineral estrella que ataca directamente a las células cancerígenas, se encuentra el selenio.
  • Ácidos grasos Omega3.
  • Bioflavonoides. Aunque se pueden encontrar en algunos alimentos como el trigo o las uvas, también pueden obtenerse de cápsulas a modo de suplemento alimenticio.
  • Aminoácidos. Arginina, glutamina y melanina tienen la capacidad de aumentar la función del sistema inmunitario, frenar el crecimiento del cáncer y luchar contra las células cancerígenas.

Homeopatía

La homeopatía es un tratamiento que se lleva a cabo con hierba y complementos naturales, con el fin de conseguir distintos objetivos como frenar el crecimiento tumoral, aliviar el dolor y la ansiedad, y evitar la metástasis.

Homeopatía veterinaria: medicamentos

En este caso, se encontrará el conjunto adecuado de todos los suplementos que puedan dar remedio al sufrimiento por el que esté pasando el animal. Hay distintos veterinarios especializados en homeopatía; si el tuyo no es uno de ellos, podrás preguntarle si conoce alguno.

Aunque la quimioterapia natural ha surtido buen efecto en muchos casos, queremos aclarar que desde misanimales.com no estamos recomendando este modo de terapia sobre ninguna otra. Solo proporcionamos una información que el dueño de cada animal puede usar según le convenga.