¿Es bueno el aceite de oliva para los gatos?

Virginia Duque Mirón 18 agosto, 2018
Tal como sucede en los seres humanos, el aceite de oliva para gatos tiene una serie de beneficios que los dueños de estos felinos no pueden pasar por alto

En una ocasión te hablamos de los beneficios del aceite de oliva para los perros, pero, ¿es bueno el aceite de oliva para los gatos? Ya sabes que ambas especies difieren en muchos aspectos, también en lo que se refiere a su organismo, así que lo que a uno le sienta bien, puede que no sea bueno para el otro.

Beneficios del aceite de oliva para los gatos

Sí, el aceite de oliva para los gatos también reporta beneficios. Estos son algunos de los que queremos citarte:

  • Antioxidante. Actúa como un antioxidante que refuerza el sistema inmunitario del felino gracias a su alto contenido en vitamina E, polifenoles y la clorofila contenida en las olivas.
  • Previene enfermedades del corazón. El aceite contiene grasas saludables que ayudan a metabolizar las grasas perjudiciales que el animal pueda haber ingerido.
  • Si tu gato no come lo suficiente, un chorrito de aceite de oliva en su comida aportará un olor y sabor agradable que atraerá el interés del animal por comer.
  • Beneficia a su aspecto. Gracias a la profunda hidratación que aporta el aceite de oliva, el pelo de tu gato se verá más brillante y su piel estará más sana. Retarda el envejecimiento.
  • Bolas de pelo. Los gatos se chupan constantemente para acicalarse y esto hace que se formen unas bolas de pelo en su estómago que pueden traerle problemas. Una cucharada de aceite de oliva hará de purgante y ayudará a que tu felino expulse las temidas bolas de pelo.

Además de estos beneficios, hay otras ocasiones en las que el aceite de oliva para los gatos será un perfecto aliado.

Estreñimiento

El estreñimiento es un mal que afecta a los gatos más de lo que creemos. Aunque hay otros remedios antibióticos o caseros, se ha comprobado que el aceite de oliva es un complemento perfecto para vencer esta dolencia.

Estreñimiento en gatos

Se puede hacer agregando media cucharada de aceite de oliva a la comida del gato para que las heces se aflojen. En un día o dos debes ver resultados. Si no es así, acude al veterinario, puede que el estreñimiento sea causado por otros motivos.

Parásitos

Desparasitar a tu gato puede causarle daños en la piel, pues las pulgas y parásitos suelen ser tratados con productos químicos. El aceite de oliva será un relajante ideal, además de que el mal olor de estos productos desaparecerá.

Limpiar los oídos

Los oídos de los felinos son un foco de infecciones y ácaros que pueden traer graves problemas a nuestras mascotas. Para limpiarlos nada mejor que humedecer un algodón con el aceite y dejar que este penetre en la oreja del animal.

Limpiar orejas gatos

Retira el exceso con el algodón escurrido y repite esta operación durante varios días en caso de que sospeches que sucede algo en sus oídos o un par de veces a la semana para mantener a los ácaros alejados.

Para el día a día

Como el aceite de oliva para los gatos es beneficioso, te recomendamos que lo incluyas en su dieta diaria pues ya has visto cuántas ventajas tiene y cómo mejora su salud interior y exterior. No obstante, ten en cuenta que la cantidades deben estar escrupulosamente medidas.

Para que te hagas una idea de cuánto aceite de oliva puede tomar tu gato, aquí tienes una orientación:

  • Si pesa menos de ocho kilos, no más de tres cucharadas a la semana.
  • Si pesa entre 8 y 11 kilos, media cucharada diaria.
  • Más de once kilos, media cucharada al día.

Sin importar el peso y la edad que tenga tu gato, se recomienda no excederse de las tres cucharadas a la semana. Así que sí, aunque el aceite de oliva es beneficioso para los gatos, hay pautas distintas sobre cómo consumirlo. Ten esto en cuenta, pero opta por el aceite de oliva para mejorar la salud de tu gato.

Te puede gustar