Cómo limpiarle las orejas a tu gato

Los felinos son muy pulcros, pero hay algunas zonas de su cuerpo a las que evidentemente no pueden acceder; en este caso es posible que le echemos una mano en casa con una gasa humedecida, aunque la mejor opción es un spray que se puede adquirir en el veterinario, quien es el único capacitado para revisar el interior del oído

No nos engañemos, en lo que tiene que ver con tocar alguna parte de nuestro gato si no es para acariciarlo, normalmente este se rebela. Por ello es tan difícil llevar a cabo la higiene que él mismo no puede hacerse. Tranquilo, vamos a ayudarte y a explicar cómo puedes limpiarle las orejas a tu gato.

Por qué debes limpiarle las orejas a tu gato

Ya sabes que los gatos son independientes y autosuficientes, especialmente en lo que tiene que ver con su higiene. Aunque como es obvio, las orejas es una zona a la que no llegan solos. Ahí es donde entras tú. Tener un animal es una responsabilidad, eso ya lo sabes, y tienes que estar pendiente de sus necesidades, aquellas que ellos no pueden llevar acabo.

La limpieza de las orejas de tu gato es sumamente importante pues esta zona del cuerpo, por estar escondida, ser oscura y húmeda, es un foco de bacterias y parásitos. Estos pueden provocar enfermedades serias en tu felino, por lo que estar pendientes de ellas es vital para su buena salud.

Evitar contagio del sida de los gatos

Te puede gustar