¿Dónde ver delfines en libertad?

En los destinos de la siguiente lista pueden avistarse a estos amigables cetáceos, los cuales disfrutan de su hábitat natural, en el que, sin sentirse molestados, se aproximarán a los humanos

De carácter sociable y juguetón, se acercan a las personas sin miedo y saltan de alegría. Existen varios sitios para ver delfines en libertad en el mundo. En este artículo te contamos sobre algunos de ellos.

Destinos para ver delfines en libertad

Uno de los espectáculos más maravillosos del mundo es poder ver animales en su hábitat natural, sin molestarles y dejando que realicen sus actividades como si nadie les estuviese mirando. Podemos ver delfines en libertad en muchos lugares y algunos de ellos son:

1. Fernando de Noronha

Está ubicado en Brasil –foto que abre este artículo– y es un lugar perfecto para admirar cetáceos, ya sea desde el mirador de la Bahía de los Delfines o a bordo de un barco por el Parque Nacional Fernando de Noronha. Incluso puedes disfrutar del buceo en ese transparente mar y cruzar los dedos para divisar alguno nadando cerca.

Según la época del año, podemos ver desde 50 hasta 300 delfines saltando y jugando en las aguas. Y lo mejor de todo es que no hace falta madrugar para verlos en acción, ya que están presentes todo el día.

2. Islas Azores

En este archipiélago portugués tenemos la posibilidad de avistar ballenas y de nadar con delfines salvajes. Esta experiencia es realmente única e inolvidable, y comienza a bordo de un zodiac guiado por guías cualificados y biólogos.

Islas Azores: delfines

Aprenderás mucho sobre la vida de los cetáceos en las islas de Sao Miguel, Pico y Ponta Delgada, sitios elegidos por los animales para comer y jugar. No está permitido tocar a los delfines ni tampoco acercarse demasiado; si ellos están dispuestos, entrarán en contacto con las personas.

3. Baja California

Este destino es realmente maravilloso si queremos ver delfines en libertad, así como también otras especies marinas. Tanto la península como el golfo de California (este último llamado mar Bermejo o mar de Cortés) son una extensión del océano Pacífico y lugar elegido por los cetáceos en algunas épocas del año.

Delfines en Baja California

Según el oceanógrafo Costeau, este sitio es el “acuario del mundo” por la diversidad de especies que en él habitan. En un paseo en barco podemos ver como mínimo 20 delfines nadando juntos. Es todo un show natural que no te puedes perder.

4. Las Bahamas

Concretamente, tendríamos que viajar hasta las islas Paradise y Bimini para ver delfines en libertad. Sin lugar a dudas, son los mejores sitios para estar en contacto con la fauna marina, ya sea a bordo de un barco o haciendo buceo. Las aguas son tan cristalinas que se pueden ver hasta 60 metros de profundidad sin problemas.

Delfines en las Bahamas

Caminando por la orilla de la playa se pueden divisar a lo lejos los grupos de delfines haciendo saltos entre las olas. Si quieres verlos más de cerca, cógete un ferry hasta Blue Lagoon, donde además hay leones marinos bastante sociables.

5. Iquitos

Perú es un país que nos permite disfrutar de delfines tanto oceánicos como de río. En el primer caso debemos dirigirnos a las costas del océano Pacífico, en Punta Lobos (a unos 60 kilómetros de Lima), y en el segundo viajar hasta la selva peruana y la localidad de Iquitos.

Delfines en Iquitos

Aquí podemos ver a una especie de delfín rosado que solo vive en las lagunas y ríos de agua dulce de las cuencas del Amazonas. Los ejemplares más jóvenes son grises, pero a medida que crecen su cuerpo se va tornando más claro. Además, los machos son más rosas que las hembras.

Aunque son algo tímidos en comparación con otros delfines, podrás verlos nadando a tu alrededor si viajas en barco a través del río.

Te puede gustar