Doggies in Town, la «app» que te muestra los lugares «dog friendly» en España

Encontrar negocios que piensan en los más peludos es más fácil de lo que parece. ¡Échale un vistazo a esta aplicación móvil!
Doggies in Town, la «app» que te muestra los lugares «dog friendly» en España
Sara González Juárez

Escrito y verificado por la psicóloga Sara González Juárez.

Última actualización: 13 septiembre, 2023

Muchas personas ya no conciben viajar sin su perro. Si eres una de ellas, es probable que hayas invertido mucho tiempo en hallar sitios que permitan la entrada de tu mascota. ¿Quieres reducir esa investigación a un par de clics? Doggies in Town es una app que te permite encontrar lugares dog friendly en España, a través de un mapa y categorías de búsqueda, como hoteles y restaurantes.

Además, si tienes un negocio —físico o en línea—, donde los canes son bienvenidos, u ofreces artículos y servicios para ellos, puedes registrarte en esta aplicación móvil sin ningún costo.

Ya puedes alistar las maletas para viajar junto a tu peludo, prepararte para recibir a las mascotas en tu local o a los tutores en tu plataforma online, mientras conoces cómo funciona Doggies in Town. ¡No te pierdas nada!

Encontrar lugares dog friendly en España, una odisea

De acuerdo con el estudio de censos 2021 de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía ANFAAC, en España hay más de 29 millones de mascotas, de las cuales los perros son los más numerosos. Mientras que muchas personas deciden no tener hijos —o no pueden permitírselo—, los esfuerzos por aumentar el número de adopciones de animales están dando frutos.

Sin embargo, esto no ha supuesto un gran cambio en la oferta de ocio y de vacaciones del país, hasta hace pocos años. Si bien es verdad que cada vez más establecimientos y alojamientos permiten la entrada de perros, encontrarlos sigue siendo una tarea ardua. Ni hablar de planificar un viaje, en el que hay que elegir hoteles y actividades que permitan la entrada de mascotas.

Mujer buscar en la app Doggies in Town lugares dog friendly en España.
Doggies in Town es una aplicación móvil que le permite a los responsables de mascotas encontrar lugares donde los perros son bienvenidos. Crédito: Nensuria/iStockphoto.


Doggies in Town: la app para buscar todo lo que necesita tu can

Esta app para encontrar lugares dog friendly  está disponible en Google Play y App Store. En ella se accede a la búsqueda por mapa, donde basta con situarte en la zona que vas a visitar para localizar qué negocios dog friendly existen. No obstante, la aplicación va más allá de las salidas de viaje, sino que ofrece una serie de servicios para perros que son útiles en cualquier lugar.

Cabe destacar que la app es totalmente gratuita, aunque requiere registro para usarla.

Categorías de búsqueda

Los perros tienen una serie de necesidades, tanto en casa como de viaje. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • Paseos
  • Comida
  • Veterinarios

Por esto mismo, esta aplicación para encontrar lugares dog friendly permite hacer búsquedas en diferentes áreas:

  • Hoteles: listado —o ubicación en mapa— de hoteles y alojamientos que permiten la entrada a estos animales.
  • Restaurantes: para planificar las comidas, esta app también registra los locales que no excluyen a tu compañero canino.
  • Productos: un abrigo en una tromba de agua o una bolsa de pienso que se derrama son algunas de las necesidades inesperadas que pueden hacerte necesitar la visita a una tienda especializada en mascotas.
  • Servicios caninos: otra serie de asuntos fortuitos son las urgencias veterinarias, los chapoteos en lugares indebidos (y sucios) o los cuidadores. En la aplicación también encontrarás a los mejores profesionales del mundo canino, ya sea de viaje o en tu propia casa.
  • Actividades: compartir tiempo de calidad con tu amigo peludo también es una prioridad en tu vida. Aunque no sean tan conocidas, las actividades con tu perro también existen y te sorprenderá ver cuántas se ofrecen en esta app.

Cabe destacar que los usuarios pueden puntuar los servicios que se anuncian en Doggies in Town, por lo que también tendrás información valiosa a la hora de escoger. A través de los comentarios, sabrás si las instalaciones son seguras o si el propio hotel tiene actividades para perros, por ejemplo.

¿Y si soy un negocio dog friendly?

Muchas empresas y pequeños negocios permiten la entrada de animales desde hace muchos años (como los restaurantes veganos, por ejemplo), pero no tienen mucho alcance en la red. Otros, por el contrario, han dado el paso a una convivencia más animal friendly y quieren unirse a la comunidad.

Si permites la entrada de perros a tu local o alojamiento, anunciarte en Doggies in Town es una buena oportunidad para expandirte, pues es gratuito. Basta con registrarte e introducir los datos de tu negocio en la app.

Es lo mismo para negocios online, como tiendas de productos o educadores de perros. La plataforma ejerce de medio de contacto entre tutores y profesionales.



Encontrar lugares dog friendly en España y la tenencia responsable

Esta demanda actual de lugares amigables con los no humanos es una señal más de la concienciación creciente por el bienestar animal y la tenencia responsable. Cada vez menos personas dejan a su perro en casa cuando viajan, lo que ha favorecido a cuidadores y hoteles para mascotas.

Por eso, cuando te lances a la búsqueda, recuerda que no basta con permitir la entrada de perros en los negocios, sino que estos deben estar adaptados para responder a las necesidades de los canes. Escoge lugares seguros y tranquilos, cercanos a veterinarios. Además, revisa las reseñas antes de aventurarte con un nuevo negocio.

Y, sobre todo, disfruta del tiempo que pasas con tu peludo. Vas a ser su compañía toda su vida, así que está en tus manos lograr que sea el animal más feliz del mundo.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.