Barcelona Dog Friendly y Madrid Dog Friendly: dos guías imprescindibles

Francisco María García · 22 febrero, 2017

Estas dos guías, “Madrid con Perro”, y “Barcelona con Perro” son unos canales ideales. Son perfectas para descubrir estas dos ciudades desde la perspectiva del propietario de un can.

¿Qué establecimientos se pueden encontrar en estas dos guías?

cafetería para adoptar un perro

Bares, restaurantes, librerías, tiendas de chuches, etc. Son lugares donde hay agua y comida para los perros, galerías de arte y cafés. También peluquerías para humanos, donde los canes son bienvenidos.

Estas dos guías, “Madrid con Perro” y “Barcelona con Perro”, tienen una selección con las 100 mejores “direcciones perrunas” en cada ciudad. Además, permiten planificar rutas de cañas y tapas, paseos con arte y todo tipo de planes de ocio.

Son dos guías que incluyen mapas, propuestas de excursiones fuera de la ciudad y datos prácticos muy relevantes. Muestran cómo moverse en transporte público, cuándo y dónde pasear a los perros sin correa o la normativa municipal.

Más información de las dos guías

Los dos folletos han sido ilustrados por Dani Wilde y cuentan con la colaboración de BarkiVet.com, un servicio de veterinarios a domicilio en Madrid y Barcelona.

Las dos guías, Madrid con Perro y Barcelona con Perro, se pueden adquirir por en las principales librerías de Madrid y Barcelona. También a través de la página web de SrPerro.com. Podemos aprovechar para comprar otros libros de perros.

Días de jornadas ‘do friendly’

Hay muchos sitios donde se puede ir con la mascota y pasar unos días muy agradables juntos.

Un buen ejemplo es el restauranteEl perro y la galleta, donde hay pasión por los canes ya en el nombre. Y su decoración también lo deja clarísimo. Su propietario, Carlos Fontaneda, combinó el amor por sus dos Jack Russell, Cocó y Pipa, con el nombre de su otro local, el Bar Galleta. El resultado fue este restaurante junto al Retiro en Madrid.

En este establecimiento podemos desayunar, comer y merendar con nuestro perro. Pero la cena la dejan sólo para los dueños. Lleva abierto año y medio y ya se han hecho con un buen montón de clientes, personas y perros.

Servicios de cuidado de perros

En el Mercado de Motores de Madrid, que se celebra el segundo fin de semana de cada mes en el Museo del Ferrocarril (en la antigua estación de Delicias), hay novedades.

Desde hace un tiempo tienen servicio gratuito por el que cuidan de nuestro perro mientras paseamos.

El metro

A partir de julio de 2016, los dueños y sus mascotas pueden viajar juntos en el Metro, aunque con algunas condiciones. Deben hacerlo en el último coche de cada tren y cada viajero puede llevar un solo perro, que debe ir provisto de correa y bozal.

Los animales podrán acceder en cualquier momento excepto en las horas punta de mañana y de tarde. Tampoco está permitido, por seguridad, que usen las escaleras mecánicas.

En Barcelona está permitido desde octubre de 2014, y mucho antes en ciudades como Londres, Lisboa, Berlín o Bruselas.

Más ejemplos de lugares para perros. Barcelona

Fuente: image.excite.es/rutas/news
Fuente: image.excite.es/rutas/news

En el restaurante barcelonés de Can Solé, uno de los clásicos de la Barceloneta, un restaurante con mucha solera y toques marineros por todas partes, también admiten mascotas. En esta arrocería que supera el siglo de trayectoria, se come particularmente bien, y lo mejor es que son muy amables con dueños que lleven allí a su perro.

El restaurante barcelonés Sol i Luna también es territorio canino al 100%. Desde que cruzamos la puerta veremos un buen cuenco de agua fresca para los perros. Además, acariciarán a nuestro amigo canino y le ofrecerán alguna golosina para que se sienta bien acogido.

Como vemos, Barcelona cuenta con muchos parques y espacios públicos donde podremos ir a caminar con nuestra mascota. La ciudad tiene 120 áreas para perros. Aproximadamente la mitad de ellos poseen un tamaño medio de 300 a 400 m².

Estos espacios públicos cuentan con distribuidores de guantes y bolsas para recoger los excrementos, fuentes donde los perros pueden beber y refrescarse y zonas donde descansar en la sombra bajo los árboles.

Las reglas de cada uno de los lugares suelen encontrarse a la entrada.

Perros en la playa

Para disfrutar con nuestra mascota de un día de playa, la mejor opción es viajar a la Costa Brava. Hay dos hermosas playas para perros: Playa de la Rubina en Roses (160 Km de la ciudad condal) y Playa de la Platera en l’Estartit (140 Km de la capital).