Doce nombres para gatos de pelo largo

Eugenio Fernández · 29 abril, 2018
A los felinos de largo pelaje pueden irle bien aquellos referidos a la mitología egipcia, nórdica, asiática o celta

Cuando pensamos en adquirir una nueva mascota, es vital buscarle un buen nombre con el que identificarle. Buscar nombres para gatos de pelo largo, que serán los que nos ocupen en este artículo, es tan complicada decisión como para buscarlo en otros animales.

A la hora de elegir nombres para gatos de pelo largo debemos recordar que los nombres de las mascotas no son un mero capricho, y será el nombre que usemos para llamarle y referirnos a él, por lo que conviene que no sea excesivamente largo para que el gato lo entienda; se aconseja que no sea de más de tres sílabas.

En caso de que queramos ponerle un nombre largo, recomendamos llamarle siempre por un diminutivo. También es recomendable que el nombre no se parezca al de alguna orden o al de miembros de la familia u otras mascotas. 

Gato alemán de pelo largo: características

Nombres para gatos de pelo largo: mitología egipcia

Los egipcios son una cultura que ha estado relacionada con los gatos de forma íntima, por lo que que en su ideario mitológico aparecen muchos felinos, y puede ser fascinante llamar a nuestra mascota con nombres que han permanecido inalterables a lo largo de cientos de años.

  • Bast o Bastet son dos formas de referirse a la misma diosa del antiguo Egipto, la protectora de hogares y templos. Los gatos domésticos son la representación de Bast, por lo que resulta especialmente apropiado como uno de los nombres para gatos de pelo largo, especialmente si son hembras.
  • Sekhmet es otra de las diosas felinas del antiguo Egipto. En este caso es una leona, aunque igualmente es muy apropiada como uno de los nombres para gatos de pelo largo que podemos escoger; representa la guerra, la venganza, la fuerza y la sanación.

Nombres para gatos de pelo largo: mitología nórdica

Tal vez sea menos conocida la relación de los nórdicos con los gatos, pero la mitología nórdica demuestra que los vikingos convivían con estos felinos y les ponían nombres, por lo que tal vez podamos escoger un nombre nórdico para apodar a nuestro gato.

  • Freya es una de las principales diosas de los nórdicos, conocida como la diosa del amor y la belleza, además de ser considerada una diosa guerrera. Freya está íntimamente relacionada con los gatos, al igual que Odín con los cuervos, y posee un pelo muy largo según las representaciones de la diosa, por lo que su nombre es ideal.
  • Bygul y Trjegul son los dos gatos gigantes de largo pelaje que tiraban del carro de Freya durante la guerra, por lo que entre los nombres para gatos de pelo largo tal vez queramos escoger uno de estos dos nombres escandinavos, especialmente si nuestros gatos son macho.
Nombres para gatos

Nombres para gatos de pelo largo: mitología asiática

Chinos, japoneses y otras culturas de oriente han estado muy relacionadas con los gatos, por lo que en su mitología podemos encontrar muchos nombres para gatos de pelo largo. Su afición llega a tal punto que hasta podemos encontrar las islas de los gatos en Japón.

  • Li shou es un dios protector en China, una divinidad felina relacionada con las cosechas y la fertilidad; y es que para los chinos, los gatos son guardianes y vigilantes de los dioses.
  • Bakeneko quiere decir gato fantasma en japonés y, aunque no son dioses, sí poseen poderes sobrenaturales como la transformación o la capacidad de volar.

Nombres para gatos de pelo largo: mitología celta

Los celtas han estado muy relacionados con los gatos, y es que los gatos hada, conocidos como Cait Sith, son parte de las historias celtas que se cuentan en Escocia y otros países relacionados.

  • Para los irlandeses, Eire era una deidad que dio a su gato el regalo del conocimiento gracias a un caldero mágico, mientras que Irusan era el rey de los gatos, de gran tamaño y largo pelaje. Ambos son ideales como nombres para gatos de pelo largo.
  • Pangur Bán es un gato blanco que protagoniza un antiguo poema irlandés, mientras que Ceridwen es una diosa galesa que se representa rodeada de gatos blancos, por lo que ambos nombres son geniales, especialmente para gatos blancos de pelo largo.

¿Has elegido ya alguno de estos nombres para gatos de pelo largo? Siempre puedes echarle imaginación y crearlo tú mismo, o bien basarte en alguna de las ideas de gatos de la mitología que te mostramos.