Deliciosas recetas de polos helados para perros

Estas son ideales para reforzar su hidratación durante el verano, aunque hay que tener cuidado con los ingredientes, pues pueden perjudicarles; no se puede utilizar azúcar, chocolate o café

Durante el verano, nuestras mascotas pierden una gran cantidad de agua. Por ello, cuando la estación estival se aproxima, debemos estar atentos para reforzar su hidratación. Una excelente manera de lograrlo es preparando algunos deliciosos y refrescantes polos helados para perros.

¿Los perros pueden comer helado?

En principio, todos los canes pueden disfrutar de un delicioso helado en un cálido día de verano. Sin embargo, al preparar polos helados para perros no debemos sumar ingredientes que son perjudiciales a su salud. Por ello, en nuestras recetas no utilizaremos chocolate, café, azúcar o endulzantes artificiales.

La idea es elaborar polos saludables con las frutas beneficiosas para los perros, como fresas, manzanas, peras, melocotones o arándanos. También te enseñamos a preparar un exquisito y práctico helado salado que aporta proteínas magras y de buena calidad a tu peludo.

Helado para perros

Además, como muchos perros adultos son alérgicos a la lactosa, no utilizaremos leche en nuestras preparaciones. Para obtener un helado cremoso, podemos usar leche vegetal (de arroz, por ejemplo) o yogur natural reducido en lactosa.

Otra excelente opción es utilizar el kéfir para prepararle un helado muy nutritivo para tu perro. Este probiótico natural estimula el tránsito intestinal, fortalece el sistema inmunitario y previne diversas patologías. Por ello, incorporarlo como suplemento natural en su dieta puede ser muy beneficioso, contando siempre con la debida orientación del veterinario.

A continuación, te presentamos cuatro recetas de polos helados para perros que son muy nutritivos y fáciles de hacer.

Polos para perros

Polos helados para perros con sabor tuttifrutti 

Este helado es ideal para combinar los sabores y las propiedades de dos o más frutas benéficas para nuestros peludos. En esta receta utilizamos plátano, manzana y fresas para aportar fibra y vitaminas de alta calidad.

Ingredientes:

  • ½ plátano cortado en rodajas medianas
  • Media manzana cortada en gajos y sin semillas
  • Dos fresas medianas
  • ½ taza de leche vegetal de arroz
  • Pizca de canela en polvo

Elaboración:

  • En primer lugar, trituramos las rodajas de plátano, los gajos de manzana y las fresas y añadimos la leche vegetal de arroz.
  • A continuación, ponemos la pizca de canela y mezclamos suavemente.
  • Tomamos los moldes para polos y echamos la mezcla procesada. En seguida tapamos la preparación con papel vegetal o film plástico para evitar contaminaciones.
  • Otra opción es hacer un pequeño agujero en el papel o film e introducir un snack firme. De esta manera podremos sostener los polos helados para perros, sin ensuciarnos las manos cuando estén preparados.
  • Ahora basta llevar los moldes al congelador y esperar que estén listos para servir a nuestra mascota.

Polos exprés de manzana cero lactosa

Esta receta es perfecta para hacer cuando no tenemos mucho tiempo y queremos ofrecerle un sabroso helado a nuestro perro. En esta preparación utilizaremos únicamente manzana, agua y el molde de cubitos de hielo. Como están hechos a base de agua, no tienen lactosa y pueden ser ofrecidos a todos los perros.

Ingredientes:

  • 1 manzana mediana cortada en gajos y sin semillas.
  • ½ taza de agua en temperatura ambiente.

Elaboración:

  1. Para preparar este polo para perros, trituramos los gajos de manzana sin semillas con el agua.
  2. Después, ponemos esta mezcla procesada en el molde de cubitos de hielo y llevamos al congelador.
  3. Cuando el helado esté listo, basta ofrecer dos o tres cubitos a tu mejor amigo, según su tamaño y edad.

Polos helados para perros con pollo, patata y zanahoria

Estos polos helados para perros son muy sabrosos y ofrecen un buen aporte de proteínas, minerales y vitaminas. Para elaborarlos, necesitaremos un poco más de tiempo que las recetas anteriores, pero a nuestra mascota le encantará el resultado.  Esta preparación también es de cero lactosa, pero no debe ser ofrecida a los canes alérgicos al pollo.

Ingredientes:

  • Una pechuga de pollo.También podemos utilizar el muslo.
  • Una zanahoria.
  • Una patata mediana.
  • ½ cucharada de aceite de oliva (opcional).
  • Agua en cantidad necesaria.

Elaboración:

  1. Para empezar, colocamos el pollo, la zanahoria y la patata para hervir con agua en la cantidad necesaria. Cuando los ingredientes estén bien cocinados, apagamos el fuego y dejamos enfriar.
  2. Seguidamente trituramos los ingredientes con un poco del caldo resultante de la cocción hasta obtener una papilla cremosa. Si queremos, podemos adicionar el aceite de oliva en este momento.
  3. Vertemos la papilla en los moldes para polos o en otro recipiente y llevamos la preparación al congelador.
  4. Cuando los polos helados para perros ya estén preparados, podemos servirlos a nuestros mejores amigos y ver cómo disfrutan.
Te puede gustar