3 recetas de polos para perros

En verano son especialmente apetecibles los helados para los canes, y es que en la época estival es especialmente conveniente reforzar su hidratación

Disfrutar de un sabroso polo en un día caluroso de verano es un alto placer que nos gusta a casi todos. Pero no solo los humanos pueden darse este gusto; nuestras mascotas también pueden disfrutar con estas tres recetas de polos para perros muy fáciles de hacer.

Como están basadas en frutas y proteínas, este tipo de elaboraciones pueden complementar la dieta habitual de tu mejor amigo; principalmente en verano, cuando tenemos que poner especial atención para reforzar su hidratación.

Aunque se trata de una buena opción, los polos no deben sustituir la base de la alimentación del perro, que necesita ofrecerle todos los nutrientes esenciales para su organismo.

Helado para perros

Recetas sencillas para hacer polos para perros

Para obtener un polo cremoso, de óptima textura, es normal utilizar una base láctea (leche de vaca, por lo general) y huevos. Como estos productos están entre los principales agentes alérgenos en los perros, preferimos utilizar yogurt natural sin azúcares y reducido en lactosa; los huevos serán eliminados de la receta.

Por otro lado, si tu perro no es alérgico a la lactosa, es interesante utilizar kéfir de leche en la preparación. Este probiótico natural ayuda a mejorar la digestión, fortalece el sistema inmunológico y previene numerosas enfermedades. Por ello, añadirlo como suplemento dietético a la nutrición de tu can resulta altamente beneficioso para su salud.

Helado casero

Polo de plátano para perros (cero lactosa)

Esta receta es ideal para todos los perros, entre otras cosas porque no incluye lactosa en su preparación. Gracias a la textura propia del plátano, podemos llegar a un acabado cremoso natural, sin adición de productos lácteos.

Por ser rico en fibra, el plátano es óptimo para prevenir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal de los perros. También aporta minerales y vitaminas, esenciales para la buena salud de nuestros compañeros; pero es importante ofrecerlo con moderación por su alto contenido de azucares.

Además, añadimos el aceite de coco y la canela; ambos productos son excelentes suplementos para fortalecer el sistema inmunológico de los perros y aportar sabor al polo.

Ingredientes:

  • Dos plátanos levemente maduros.
  • Una pizca de canela.
  • Una cucharadita de aceite de coco.

Elaboración:

  1. En primer lugar, pelamos y cortamos los plátanos en rodajas de mediano espesor. Después las colocamos en un plato, tapamos con plástico film y llevamos al congelador durante 30 minutos.
  2. Pasada media hora, sacamos los plátanos del congelador y los procesamos junto al aceite de coco. En pocos segundos veremos que se forma una pasta cremosa, muy parecida a la de un polo casero.
  3. Por último, agregamos la canela, mezclamos y ya tenemos un delicioso polo casero para perros.

Polo de sandía y yogur reducido en lactosa

La sandía es otra fruta muy beneficiosa para los perros, por su alto contenido de agua, vitaminas y fibra. En verano resulta ideal para reponer los líquidos perdidos y evitar los síntomas de deshidratación; hay que recordar que debe ser consumido con moderación, por su elevada concentración de azúcares.

Ingredientes:

  • Una taza de sandía cortada en dados medianos.
  • Media taza de yogurt sin azúcares y reducido en lactosa.

Elaboración:

  1. Para comenzar, trituramos la sandía cortada en dados con el yogurt, hasta obtener una mezcla uniforme y sin trozos.
  2. A continuación, colocamos la preparación en los recipientes de nuestra preferencia, tapamos con papel vegetal y llevamos al congelador.
  3. Cuando el polo esté hecho, sacamos del congelador y servimos a nuestro perro.
  4. También podemos hacer un agujero en el centro de la preparación y sujetar el polo con un snack firme para perros. De esa forma, ayudamos nuestro perro a comer su polo sin ensuciarnos.

Polo de melocotón, yogur y galletas para perros

Este es uno de los polos para perros más nutritivos y sabrosos por su combinación de ingredientes. Lógicamente, utilizaremos galletas para nuestros perros, y no las industriales para consumo humano.

Es esencial quitar el hueso del melocotón antes de añadirlo a la preparación; también es interesante utilizar leche vegetal de arroz para aportar una textura cremosa a la preparación.

Ingredientes:

  • Dos melocotones sin hueso, cortados en pequeños trozos.
  • Una taza de leche vegetal de arroz.
  • Tres galletas para perros trituradas o picadas.

Elaboración:

  1. En primer lugar, procesamos los melocotones sin hueso y la leche vegetal de arroz hasta obtener una mezcla uniforme, sin trozos.
  2. Después añadimos las galletas para perros picadas o trituradas previamente, mezclamos todo y llevamos al congelador.
  3. Cuando el polo ya esté listo, sacamos del congelador y servimos el polo a nuestro mejor amigo.

Antes de hacer cualquier cambio en la dieta de tu perro y ofrecerle alguna nueva receta, lo mejor es consultar a nuestro veterinario de confianza.

Categorías: Recetas caseras Etiquetas:
Te puede gustar