Caso de delfín pidiendo ayuda para salvar a su pareja, dejó en claro su inteligencia y amor

Un delfín interceptó a un buzo profesional para pedirle que le ayudara a salvar a su amada. Mira esto.
Caso de delfín pidiendo ayuda para salvar a su pareja, dejó en claro su inteligencia y amor

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 17 enero, 2023

Al igual que los humanos, muchos animales construyen relaciones de calidad con los seres de su misma especie. Por lo tanto, todo lo que quieren es garantizar que ellos siempre se encuentren bien.

En ese orden de ideas, cuando a alguno le ocurre algún percance, son capaces de buscar a un ser humano con urgencia. Esto con la intención de que este los ayude y evite un desenlace trágico.

Tal como quedó demostrado en el instante en el que un delfín interceptó a un buzo famoso para poder rescatar a su pareja. Por eso, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



La ayuda que pidió el delfín

Enzo Maiorca, un hombre italiano, aprendió a nadar desde los 4 años y se enamoró de esa actividad. En ese orden de ideas, comenzó a practicar deportes subacuáticos desde muy temprana edad y, con el paso del tiempo, se convirtió en uno de los buzos más reconocidos.

Debido a esto, incluso en sus tiempos libres, acostumbra a ir a sumergirse en las fuentes hídricas. Además, invita a su hija para transmitirle esa misma pasión.

En consecuencia de esto, un día fueron al mar de Siracusa y Enzo entró de inmediato. Sin embargo, se quedó un momento hablando con su hija, la cual se encontraba a bordo de un barco.

Y, en el momento justo en el que iba a comenzar a nadar, sintió que algo le estaba golpeando la espalda de una manera leve. Por lo tanto, volteó y se dio cuenta de que se trataba de un delfín.

No obstante, al analizar sus expresiones, supo que el animal no quería jugar, sino que mostrarle algo grave que estaba sucediendo.

De esa manera, se dispuso a seguirlo y, cuando se encontraban a unos 12 metros de profundidad, detectó que lo que ocurría era que una delfín había quedado atrapada en una red abandonada.

A raíz de esa situación, sacó la cabeza de inmediato y le solicitó a su hija que le llevara los cuchillos de buceo. Fue así como ella actuó de inmediato y entre juntos pudieron romper la red.

Adicional a esto, se encargaron de guiar a la delfín hasta liberarla del todo y, al estar en un espacio seguro, descubrieron que estaba embarazada.

De ese modo, ella emitió un fuerte sonido para expresarles su agradecimiento. Así mismo, el delfín los rodeó, le dio un beso en la mejilla a Enzo y se fue nadando junto a su pareja.

A causa de ello, el buzo y Rossana —su hija— quedaron felices de haber podido salvarlos y afirmaron que esa ha sido una de las mejores experiencias de su vida.

El buzo y el delfín

La reflexión de Enzo

Tras ese instante vivido, Maiorca contó todos los hechos a través de los medios de comunicación. Pero, también, aprovechó el espacio para transmitirle un mensaje contundente a la población.

En este les dijo que es imprescindible que todos aprendan a hablar con los animales. Pues, solo así es que pueden detectar una situación de peligro e intervenir lo más pronto posible.

Sumado a ello, manifestó que tener empatía con todos los otros seres vivos es fundamental. Esto debido a que esa es la mejor forma de respetar el medioambiente y promover un mundo mucho más tolerante.

¡Iniciemos desde hoy!



Características principales de los delfines

Los delfines son animales mamíferos que, al igual que las ballenas, pertenecen al grupo de los cetáceos. Es decir, que están adaptados para tener una vida totalmente acuática.

Además, se ubican dentro del orden de los odontocetos porque hacen parte de los marinos que poseen dientes. Esto ya que tienen hasta 50 piezas dentales en su alargado hocico.

Por otra parte, cuentan con una aleta triangular que les permite desplazarse a gran velocidad y 2 aletas laterales que son claves para ayudarlos a direccionar.

Así mismo, tienen un orificio único en la parte superior de su cabeza. De ese modo, pueden respirar sin problemas cuando se encuentran fuera del agua.

En cuanto a su nivel de inteligencia, son uno de los animales más destacados. Pues, su corteza cerebral está muy desarrollada y, debido a ello, disfrutan de una memoria excelente.

De igual manera, han podido desarrollar un sistema de comunicación muy efectivo. Tanto así que emiten una gran cantidad de sonidos para solicitar ayuda cuando se encuentran en medio de un peligro.

Por el lado de su alimentación, su dieta se basa más que todo en una amplia gama de peces. No obstante, también cazan crustáceos como los cangrejos.

Y, para finalizar, hay que reconocer que son animales muy empáticos. Por consiguiente, acostumbran a tener una relación muy estrecha con los seres humanos.

Un cetáceo disfrutando del mar.
Te podría interesar...
¿Sabías que todos los delfines tienen nombre?
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
¿Sabías que todos los delfines tienen nombre?

Los delfines son unos de los mamíferos más inteligentes que existen y tienen la capacidad de ponerle nombre a sus compañeros. Conoce más aquí.



  • Sauquet, Teresa. (2014). Empatía hacia los animales: ¿innato o adquirido? Una aproximación teórica a la educación infantil en los valores de empatía y respeto hacia los animales. 10.13140/RG.2.1.2182.8646.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.