Delfín intercambia objetos del mar para recibir alimento a cambio

Los delfines son cetáceos muy inteligentes. Estos mamíferos acuáticos son tan especiales como el protagonista de esta historia.
Delfín intercambia objetos del mar para recibir alimento a cambio

Última actualización: 21 febrero, 2022

En un lugar de Tin Can Bay (una ciudad costera en Queensland, Australia) existe un delfín llamado Mystique. Este particular cetáceo le lleva a los voluntarios de Barnacles Dolphin Center (un punto donde alimentan los delfines) objetos a cambio de comida. 

Los delfines están entre las especies más inteligentes del planeta, viven cerca de las costas y a menudo se relacionan con los seres humanos. Mystique es un claro ejemplo de esto. Conoce aquí su historia. 

¿Quién es Mystique?

Mystique es un delfín jorobado australiano (Sousa sahulensis), por ende, hace parte de una especie que habita en aguas poco profundas sobre el norte de Australia y el sur de Nueva Guinea, según expertos

Este mamífero y su grupo tienen un gran vínculo con Tin Can Bay. Todo comenzó a principios de 1950, cuando un delfín herido al que llamaron Scar, creó una hermosa amistad con los pescadores del lugar, quienes lo cuidaron durante mucho tiempo. 

Cuando Scar estuvo bien, regresó al sur y creyeron que nunca volvería, pero no fue así. El delfín regresó junto con otros durante años, hasta que en 1980 no se supo nada más de él. Sin embargo, su manada siguió visitando el sitio. 

Hoy el grupo tiene como líder a Mystique, quien al parecer es el nieto de Scar (el delfín por el cual se convirtieron en parte de la comunidad). Allí existen voluntarios que los alimentan e invitan a que los turistas participen de esto en el Barnacles Dolphin Center. 

Todos trabajan para concientizar a los humanos sobre la vida de estos hermosos seres y los peligros que enfrentan día a día, mientras les brindan una experiencia inolvidable a los turistas. 

El hábito de Mystique

En Barnables Dolphin Center alimentan a los delfines. Pero Mystique se ideó un hábito muy peculiar. Lleva tesoros desde las profundidades (como corales, botellas y otros objetos) a los voluntarios a cambio de alimento. 

Esta actividad de Mystique aumenta cuando los turistas no están. Siempre ha sido un delfín generoso y un gran ejemplo de la inteligencia de estos animales. Lo que hacen los voluntarios es darle pescado a cambio y lo más curioso es que nunca lo entrenaron para esto; por el contrario, fue él quien entrenó a las personas. 

Lo que creó el delfín con esta comunidad australiana, demuestra la estrecha relación que existe entre ambos gracias a Scar y a los pescadores que le ayudaron hace tantos años. Una amistad que hoy sigue viva gracias a la protección e información que difunden sobre estos mamíferos. 

Te podría interesar...
¿Cómo se reproducen los delfines rosados ​​de río?
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
¿Cómo se reproducen los delfines rosados ​​de río?

La reproducción de los delfines rosados es un proceso largo, con cortejo, cópulas múltiples y un amplio periodo de gestación y lactancia.




Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.