Decora la casa de tus perros con estos 5 consejos

Francisco María García · 13 octubre, 2018
Para decorar la casa de tus perros has de tener en cuenta que los materiales empleados no sean tóxicos y que estos le proporcionen protección ante las condiciones climatológicas; no está de más tener en cuenta cuestiones como el espacio, ubicación de comedero, bebedero y juguetes, así como camas y mantas para mantenerlos calientes o frescos según la estación del año

A nuestros perros no les importa cómo se ve su casa, mientras sea cómoda y segura. Si tenemos un perro debemos ofrecerle un refugio acogedor. Existen formas creativas para decorar la casa de tus perros. Estos 5 consejos iluminarán el patio trasero o el de entrada.

Lo importante es elegir los materiales correctos y así satisfacer las necesidades de nuestro mejor amigo. Muchas personas están decorando y remodelando sus espacios vitales para compartir con sus mascotas, y es que se está convirtiendo en una tendencia.

Casas de perros hay muchas en el mercado, infinitud de modelos, estilos y precios; hay quienes optan por hacer de la construcción de la casa del perro un proyecto de bricolaje familiar. Sea cual fuere la opción, tomemos en cuenta las siguientes ideas para decorar la casa de tus perros con estos 5 consejos.

Elige los materiales adecuados para decorar la casa de tus perros

Al pensar en los materiales para la construcción de la casa de nuestros perros, debemos tener en consideración el clima; de ello dependerá nuestra elección final. Debemos estar atentos para que los materiales elegidos aíslen la humedad y las altas temperaturas.

  • El plástico: este material, aunque es muy resistente y fácil de limpiar, almacena mucho el calor. En caso de usarse para la caseta de nuestra mascota, deberá colocarse en un lugar con abundante sombra y debe tener mucha ventilación.
  • Bloques de hormigón: este es un excelente material, es un buen aislante del exterior y, por esto, aunque haya mucho calor fuera, la temperatura interior de la casa se mantendrá estable.
  • Madera: es muy resistente, y es generalmente usada para construir casa de perro en el jardín, pero debe ser tratada para soportar las condiciones climáticas del exterior.
Decoración de casa para perros

El espacio debe ser agradable y con excelente ubicación

El lugar y el espacio donde colocaremos la casa de nuestro perro es muy importante, y se deben tener en cuenta varios aspectos: en primer lugar, la raza de nuestro perro, porque no todos los perros están aptos para dormir fuera. En segundo lugar, la atención a las variaciones del clima; deben estar protegidos de la lluvia y el frío.

  • Es importante determinar el espacio del que se dispone y el lugar que se asignará, donde se sienta cómodo para dormir, jugar y comer.
  • La casa debe estar resguardada de fuertes corrientes de aire o de una excesiva exposición al sol.
  • Debe tener el tamaño adecuado, con el que nuestro perro pueda entrar y salir con facilidad. El techo debe ser dos veces la altura de nuestra mascota, y el ancho con el que pueda echarse con holgura.

La limpieza de la casa es fundamental para el confort y salud de nuestro perro

Hemos resaltado la importancia de que el perro tenga su propio espacio, que debe ser agradable y acogedor… En definitiva, donde puedan estar satisfechas sus necesidades.

La limpieza del espacio es fundamental para su salud y confort; debemos utilizar detergentes no tóxicos para la desinfección de la cama o manta.  Existen tiendas especializadas donde se pueden encontrar gran variedad de camas y mantas para calentarlos en invierno o mantas refrigeradas para el verano.

Pintar con colores brillantes y atractivos

Las pinturas deben ser durables, lavables y no tóxicas. Podemos decorar con diseños únicos y atrevidos: cuadros, rayas e incluso letras. También podemos utilizar mensajes alusivos a la vida de nuestro perro, calcomanías y un sinfín de cosas que existen en el mercado.

Terapia floral para perros

Los motivos de flores o sembrar flores naturales alrededor siempre son una buena opción. Si la ubicación que elegimos está muy expuesta al sol, podemos incluir una gran sombrilla o toldo de vistosos colores.

El comedero y el bebedero pueden estar en un mismo espacio

Debemos procurar que el comedero y el bebedero estén cerca y sean accesibles para nuestra mascota todo el tiempo. Sus juguetes también son importantes; para tenerlos recogidos podemos utilizar cajones de almacenamiento.

Si no tenemos suficiente para una casa de perros en el jardín, podemos asignarle un lugar dentro de nuestra casa. Se trata de que nuestro mejor amigo tenga un lugar exclusivo, mucho mejor si está ventilado o cerca de una ventana.

En cuanto a la decoración de la casa o espacio de nuestros perros, podemos seguir el estilo de diseño de nuestra casa, con nuestros colores preferidos. Unos cajones para los juguetes de nuestro mejor amigo y una hermosa manta será todo lo que necesite.