¿Sabías que existen las mansiones para perros?

Virginia Duque Mirón · 25 septiembre, 2017
Se trata de una más entre las excentricidades de los dueños de canes, que pulen auténticas fortunas en cuestiones absurdas para un animal; un gran error, al tratar de humanizarlos

Los perros han llegado a formar parte de nuestra vida de una forma que quizá muchos ni siquiera imaginábamos. Muchos han pasado a otro nivel tratándolos como a personas. Les compran ropa, accesorios o incluso tienen su propia habitación para ellos. Pues hoy hemos sabido que hay quienes van más allá. Se han creado las primeras mansiones para perros.

Sí, como lo oyes. Si ya nos escandalizó saber que algunos perros habían cobrado fortunas millonarias, ahora parece que los canes pueden ser millonarios y vivir mejor de lo que muchos viven. Nosotros no nos posicionaros ante ninguna opción. Amamos y respetamos a los animales. Así pues, este artículo es mera información al respecto. Estamos seguros de que te encantará saber más.

Conoce todo sobre las mansiones para perros

Hecate Verona ha sido la empresa responsable de crear estas mansiones para perros. Los ricos suelen ser excéntricos y ostentosos, siempre pensando en cómo gastar su fortunas. No obstante, la vida que tienen quieren que se refleje en todos aquellos que hay a su alrededor, incluidos sus perros.

Es normal que si una persona tiene una casa de esas por las que las personas “normales” pasamos, abrimos la boca y nos preguntamos de quién será, quiera lo mismo para su mascota. Hasta ahora había un vacío en el mercado al respecto. Pero eso ya pasó la historia. Por fin llegaron las mansiones para perros.

Cómo nacieron las mansiones para perros

Según explica la diseñadora de las mansiones, Alice Williams, “las casetas de los perros siempre han sido varios trozos de madera, algo más parecido a una caja con un agujero que a una casa. Nos preguntamos por qué el perro no podía tener una casa tan bonita como la de su dueño, ¡y lo hicimos!”.

Mansion para perros

Cada casa es una labor monumental. El modelo más grande tiene más de 3000 piezas pequeñas que van ensambladas a mano. Es algo que conlleva unas 2000 horas de trabajo en varios meses. De hecho, pasaron tres años desde que surgió la idea hasta que se instaló la primera en 2016.

La labor no fue fácil, pues los arquitectos están acostumbrados a trabajar en proyectos grandes, y hacer algo “perfecto” en miniatura resulta una labor tediosa.

Quiénes son los clientes que compran las mansiones para perros

Según cuenta Alice, son personas que aman la arquitectura, personas que pueden gastarse el dinero y quieren una mansión, o gente que adora esta obra y a su perro, y que por supuesto tienen el dinero.

El dinero es importante, pues estas mansiones para perros oscilan entre los 40 y 200 mil euros.

Cómo son las mansiones para perros

Estas mansiones están pensadas especialmente para los canes. Tienen un dormitorio y un amplio salón con ventanas a su altura. El perro pronto se da cuenta de que la temperatura en su interior es ideal, que está adecuado perfectamente a sus necesidades y que es un lugar en el que sentirse a gusto y seguro. Y gracias a la altura de sus ventanas, podrá observar todo su territorio sin problema.

Por supuesto, en una casa de estas características (y de este precio) no podía faltar la tecnología. Tiene un sistema llamado Smart Home, que se maneja con una aplicación desde el móvil con el que podrás controlar las luces, el agua y la comida, o hasta hacer una comunicación vía Skype. Incluso si se quisiera, se podría instalar una televisión. ¿No es increíble?

Todo un lujo que no está accesible para todos, pero en el que los perros viven como reyes. Aunque quizá nos parezca un poco excéntrico, nos encanta saber que hay personas dispuestas a gastar tanto dinero y esfuerzo por hacer que sus animales vivan cómodos. Mucho mejor esta actitud que el maltrato o el abandono, ¿no te parece?

Fuente de las imágenes: www.periodismo.com