Conocemos el mensaje de la madre Teresa de Calcuta sobre el amor hacia los animales

A través de sus palabras, encontramos un valioso mensaje que debemos seguir practicando: el amor y el respeto por cada vida animal.

Los que vivimos con mascotas tenemos algo en común y es el amor hacia los animales. Sentimientos que no se pueden explicar y algunas personas tampoco nos pueden entender. Y es que nuestros pequeños amigos nos alegran el día a día, sienten un amor incondicional hacia sus dueños y siempre sin esperar nada a cambio.

Pues bien, la madre Teresa de Calcuta, también sentía este amor hacia los animales y envió un bonito mensaje a toda la humanidad. Desde aquí, hacemos eco a esta declaración de amor y defensa de los derechos de los animales.

Mensaje de la madre Teresa de Calcuta ¿por qué amar a los animales?

“Porque lo dan todo sin pedir nada. Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas, son indefensos.

Porque son eternos niños, no saben ni de odios ni de guerras. Porque no conocen el dinero y se conforman solo con un techo donde refugiarse del frío. Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su Alma.

Porque no saben ni de envidias ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos. Porque saben amar con lealtad y fidelidad. Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica. Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan. Porque están vivos.

Por esto y mil cosas más merecen nuestro amor. Si aprendemos a amarlos como lo merecen, estaremos más cerca de Dios”

Estas son las bonitas y certeras palabras que expresó la madre Teresa de Calcuta y que retomamos para recordar lo valiosos que son los animales para la vida en la tierra.

El respeto hacia los animales

labrador

Como dice la madre Teresa de Calcuta, los animales son amigos incondicionales que lo dan todo sin esperar nada a cambio, pero sobre todo, tenemos que hacer conciencia de que son seres vivos a los que hay que cuidar, mimar y sobre todo respetar.

Los que tenemos mascotas en casa, sabemos el papel tan importante que tienen en nuestros hogares, ya que son un miembro más de la familia. Siempre ha habido una relación muy estrecha entre el ser humano y los animales, sobre todo los perros y los gatos. En la historia de la humanidad siempre ha existido un personaje famoso acompañado por un perro, gato u otro animal.

También hay estudios que demuestran que los animales pueden beneficiar nuestra salud e incluso curar enfermedades. Es por eso que debemos siempre respetar a los animales y en ninguno de los casos maltratarlos o abandonarlos a su suerte.

Una mascota no es un juguete, sino un ser vivo con sentimientos y emociones, un amigo fiel que nunca nos falla, así que ¿por qué le vamos a fallar nosotros?

Enseña a tus hijos a respetar a los animales

beagle con niño

Las palabras de la Madre Teresa se convierten en un mensaje con mucho poder que debemos llevar a cada rincón y esto implica, especialmente, a los más pequeños. Si eres padre o tienes niños cerca, eres parte de su educación con valores y buenos principios, entre ellos el respeto y en este caso, el respeto a los animales. De esta manera, evitarás que en el futuro tu hijo maltrate o abandone a un animal.

Piensa que para un niño, eres su modelo a seguir. En la etapa de crecimiento, copian la forma de hablar, actuar e incluso la forma de ser de los padres. Es por eso que hay que aprovechar y enseñarles a los niños que hay que respetar a los animales. Recuérdales sus cuidados y todo lo que requieren, como alimentarlos, jugar con ellos, sacarlos a la calle y bajo ningún concepto consentir el maltrato.

Una oportunidad a la adopción

La mejor manera de educar a tus hijos en estos valores es adoptar una mascota, no importa el tipo de animal. Pero es muy importante que le eduques y enseñes que las mascotas no se compran, sino que se adoptan, para que no los asocien a un objeto, sino a un ser vivo.

Le puedes explicar que hay muchos animales abandonados en refugios esperando que una familia los adopte y los integren en el núcleo familiar. De esta manera tus hijos serán adultos responsables, educados en valores y respeto al mundo animal y también serán más humanos y respetarán el medio ambiente.

Y como decía también Mahatma Gandhi: “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”.

Scroll al inicio