¿Cómo hacer una cama para perros fácil y rápido?

Antonia Tapia 28 marzo, 2015

A la hora de dormir, los perros suelen buscar un lugar cómodo y agradable para hacerlo, usualmente suele ser nuestra cama. Si bien puede gustarnos tener la compañía de nuestra mascota, es un hecho de que son solo animales y que como tal, deben tener su espacio propio para dormir.

En el mercado existen muchas camas para perros, pero muchas veces son demasiado costosas o no son de nuestro completo agrado. Si quieres hacerle un regalo único a tu amigo especial, a continuación compartimos algunas propuestas.  No son muy complicadas y dependerán de tu creatividad y buen gusto.

Lo que debes saber

Busca un lugar donde quieras colocar la cama de tu perro. Puede ser en tu misma habitación, en el salón o en donde tu perro acostumbre dormir.

Puedes optar por diseñarle su cama con algún motivo que tenga que ver con el espacio que elijas. Recuerda que debes buscar un lugar tranquilo para que tu mascota se sienta confortable.

Algunas ideas

perro jersey

Para hacer una cama para perros, lo primero que debes hacer es buscar un almohadón o una cobija acolchada. También puedes usar alguna vieja bolsa de dormir o si lo prefieres puedes comprar colchones para camping o de hule espuma. Dependiendo el tamaño de tu mascota será el tamaño de la cama que deberás hacerle. Piensa que debe estar cómodo, por lo que su medida siempre deberá ser superior al tamaño de tu perro. También deberás considerar la edad del mismo pues si es un cachorro, la intención es que la cama le sirva cuando sea un adulto.

Una vez  que hayas elegido el material acolchado, deberás decidir de qué material forrarlo. Si tienes un perro pequeño, puedes optar por forrarlo con alguna de tus camisas viejas o quizás un jersey que ya no uses. De esa manera,  la cama tendrá tu olor y será más probable que tu amigo se sienta a gusto. Si tu mascota es de una raza mediana o grande, puedes pensar en también hacer una almohada pequeña. Si prefieres una tela nueva, elige alguna que sea afelpada y suave. Procura elegir un color oscuro para que no se vea sucia.

Como consejo, debes procurar que la funda tenga cierre, así podrás sacarla para lavarla regularmente y evitarás malos olores y enfermedades en tu mascota.

En cuanto tengas el colchón terminado, deberás hacerle una base. Lo más sencillo es hacerla con una caja de cartón e ir acolchando con más mantas. También lo puedes forrar con la misma tela del colchón.

Otra opción, para hacer una cama para perros, es usar algún cajón de un mueble. Si te decides por esa alternativa, puedes personalizarlo con pintura para que sea más agradable.

También puedes hacerla en una canasta. Elige una que tenga los bordes bajos. Cúbrelos con el material acolchado o fórralos con la tela para evitar que tu perro se lastime. Si tiene asa, puedes decorarla con la misma tela.

perro y juguete niño

Otra propuesta es usar alguna maleta que ya no vayas a usar. Si no tienes un colchón puedes ir poniendo mantas, sábanas o ropa que ya no uses en el fondo. Luego lo cubres con la manta preferida de tu perro o si lo prefieres le haces una funda a la medida.

Algo práctico y que puedes limpiar fácilmente es utilizar una tina de plástico,  como las que se usan para bañar a los bebés. Puedes, al igual que hiciste con la maleta, rellenarla con telas o colocar el colchón en el fondo y cubrir todos los bordes con la misma tela de la funda. En caso de que tu perro la ensucie, puedes lavarlas en la lavadora y luego, también podrás limpiar y desinfectar fácilmente la tina.

Como ya mencionamos puedes decorar la cama con algunos cojines. Seguramente él también los usará como juguetes. Has fundas pequeñas con tus camisetas y rellénalas con retazos de tela o con pedazos del colchón. Elije camisetas de diferentes colores, así contrastarán con su cama y harán que se vea mucho más divertida.

Lo importante es que tu perro se sienta cómodo y feliz. Los colores y texturas que elijas, eso sí  corre por tu cuenta. Recuerda que deben ser acordes al espacio que elijas e ir con tu personalidad y claro, con la de tu pequeño amigo.

Te puede gustar