Cómo disfrutar el verano con un perro

Yamila · 13 agosto, 2018
Además de ir a la playa, se puede visitar el campo o los parques, así como ir a restaurantes con terraza o disfrutar de competiciones caninas

Cuando hace calor nos encanta salir a pasear, disfrutar de lugares al aire libre, hacer algo de ejercicio, meternos en la piscina, irnos de vacaciones… ¡A nuestra mascota también! Por ello, en este artículo te daremos algunos consejos para que lo pases de maravilla en verano con un perro.

Tips para disfrutar el verano con un perro

¿Quién dice que nuestras mascotas no necesitan vacaciones o salir más cuando los días son agradables? En esta época nos gusta dar un paseo más extenso, quedarnos más tiempo en el parque y, por supuesto, irnos de viaje. Puedes disfrutar el verano con un perro si tienes en cuenta estos consejos y actividades:

1. Id a la playa

Existen cada vez más playas petfriendly donde puedes ir con tu mejor amigo y pasarlo de maravilla. Recuerda cumplir con las reglas del lugar, como llevarle con correa.

Además, es fundamental que respetes los horarios de juegos y de descanso, evites el mediodía para estar al aire libre y le ofrezcas una buena cantidad de agua fresca para evitar golpes de calor. No lo pierdas de vista ni por un instante, báñalo para quitarle la arena al regresar al alojamiento o a casa y seca sus oídos para que el agua salada no genere infecciones.

Ir a la playa con tu perro

2. Elige restaurantes con terrazas

Otra opción para disfrutar el verano con un perro es salir de paseo por tu ciudad y escoger aquellos establecimientos donde permiten mascotas. Para ello, tu can debe ser muy tranquilo y no de esos que ladra a todo lo que se le cruza por delante, sea otro perro, una paloma o una mariposa. Así no molestará a los demás comensales.

Las terrazas de los bares, cafeterías o heladerías son sitios estupendos para disfrutar de un momento relajado con tu perro. Incluso algunos ofrecen menú especial para mascotas o al menos un recipiente con agua.

3. Haced senderismo por el campo

Disfrutar del verano con un perro no es sinónimo de solo ir a la playa. Si te gusta más la idea de unas vacaciones en el campo o la montaña… ¡tu mascota puede acompañarte! Es el momento perfecto para que hagan ejercicio.

El senderismo o el trekking son algunas opciones. Mientras disfrutáis del contacto con la naturaleza, mejoraréis aún más el vínculo perro-dueño. Ten en cuenta algunas cuestiones de seguridad para que la experiencia sea un éxito: ponle una correa con arnés a tu mascota, no vayáis por sitios que no conocéis y evitad las horas centrales del día y hced pequeños descansos para beber agua.

4. Haced paseos al parque

Otra opción si te quedas en la ciudad, y quieres disfrutar el verano con un perro, es aprovechar los espacios verdes que seguro que hay cerca de tu casa. Algunos incluso tienen espacios específicos para mascotas.

Llevar tu perro al parque

Aprovecha las primeras horas de la mañana o al atardecer, cuando hace menos calor. Puedes arrojarle una pelota, un frisbee o una ramita que encuentres por allí. Además, es un momento propicio para socializarlo y adiestrarlo.

5. Anímate a las competenciones caninas

El canicross es una de las mejores opciones para disfrutar el verano con un perro, sobre todo si tu mascota es de alguna de las siguientes razas: border collie, labrador retriever, airedale terrier, jack russell terrier o braco húngaro.

Otro deporte muy divertido que se puede practicar tanto a nivel ‘profesional’ como amateur es el bikejoring, el cual incluye a una persona andando en bicicleta y a un perro que lo acompaña. El animal debe tener por lo menos un año y medio de edad, y estar en buenas condiciones físicas.

Puedes pasarlo de maravillas en verano con tu perro si eliges actividades y lugares acordes con vuestros gustos, pero también con la época del año. Analiza cómo reacciona tu mascota al ejercicio, al estar con gente desconocida o a dar paseos más largos. En base a ello, decide qué es mejor para ambos.