Las mejores playas ‘pet friendly’

Yamila 22 julio, 2018
En España hay una serie de emplazamientos en los que los perros son bienvenidos, excelentes destinos para ir de vacaciones y disfrutar del mar y la arena junto a las mascotas

Al organizar las vacaciones, cuando tenemos mascotas debemos decidir dejarlos con alguien de confianza o bien llevarlos con nosotros. Si prefieres esta última opción, en el siguiente artículo te contamos sobre las mejores playas ‘pet friendly’, donde aceptarán a tu can.

¿Cuáles son las mejores playas ‘pet friendly’?

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, lo típico es buscar un sitio donde disfrutar de nuestro merecido descanso. Cuando tenemos mascotas, y no queremos dejarlas en casa o en algún lugar para que las cuiden, la única opción es llevarlas con nosotros. ¿Pero a dónde? Presta atención a estas playas ‘pet friendly’:

1. Barcelona

Hay varias playas donde aceptan perros en la ciudad condal y sus alrededores. Por ejemplo, la playa de Llevant –que desde 2016 tiene un área reservada para ir con las mascotas– o la playa canina de Pineda de Mar, con arena fina y permiso de canes todo el año a cualquier hora.

En las afueras de Barcelona puedes ir a la Cala Vallcarca de Sitges, una playa natural y sin servicios en la que puedes llevar a tu perro. También tienes la opción de la playa de Les Salines en Cubelles, de piedra y arena.

2. Alicante

Dentro de la Comunidad Valenciana, Alicante es una de las ciudades con mayor cantidad de playas ‘pet friendly’. Puedes ir a la Caleta dels Gossets (Santa Pola), la más valorada por los dueños de mascotas.

También se permite el acceso de canes en las playas Punta del Riu (Campello), Vilera del Xarco (Villajoyosa), de la Escollera Norte (Dénia), Mar y Montaña (Altea), y cala del Moro y Punta Margalla (Torrevieja).

Viajar a Málaga con perro

3. Málaga

Con siete playas ‘pet friendly’, Málaga es una de las mejores opciones si queremos ir de vacaciones al mar y llevar a nuestra mascota. Entre las más valoradas encontramos las de Torre del Mar –que incluye una zona de juegos para perros– y del Castillo, en Fuengirola, con suelo de arena fina.

También puedes ir a las playas de Arroyo Totalán, de Piedra Paloma (Casares), El Pinillo y de Ventura de Mar en Marbella, y a la playa canina de Torrox, junto al faro.

4. Galicia

Si tu idea de ir a la playa es en el norte de España, puedes elegir Galicia como tu próximo destino. ¡Tu perro estará más que invitado! La más visitada por los locales y turistas es la playa de Cesantes y Chapela, localizada en Redondela, perfecta para ir de paseo con tu mascota.

Otras playas ‘pet friendly’ aquí son: O Espiño, O Portiño, de Cunchiña (Cangas), O Castelete (Vilagarcía de Arousa), y A foz y A Calzoa (Vigo).

5. Mallorca

¿Tienes pensado ir a Palma de Mallorca para estas vacaciones? La buena noticia es que puedes llevar a tu mascota, sea un pug o un pastor alemán. Además de varios hoteles pet friendly, podrás hallar playas donde está permitido ingresar con perros.

Ir a la playa con tu perro

En Post de Pollenca se encuentra la Playa de Llenaire, en Santa Margarida la playa de Na Patana, en Calviá las playas dels Gats y des Marroig, en Palma de Mallorca la playa de Es Carnatge y en Andratx la Cala Blanca.

6. Islas Canarias

Los que tienen perros y desean llevarlos de vacaciones con ellos, en Gran Canaria pueden ir a Los Cuervitos – Aguimes o a la playa de Bocabarranco. En La Palma están las playas de Tazacorte, El Volcán, Los Guirres y Nueva.

Si vas a Tenerife tienes varias calas donde están permitidos los animales: Callao Las Bajas, El Socorro, el Puertito y el Confital. Y en Lanzarote puedes dirigirte a San Bartolomé o a la playa de las Coloradas en Yaiza.

Una vez que decidas dónde irás de vacaciones con tu mascota, debes tener en cuenta algunas cuestiones muy importantes para que ambos lo paséis de maravilla. Como primera medida, evita las horas de más calor y sol, deja a tu perro siempre bajo la sombrilla y ofrécele abundante agua. A cada rato mójale la cabeza y no lo obligues a hacer ejercicio o jugar si no quiere.

Te puede gustar