Mascotas que practican deportes de riesgo

Virginia Duque Mirón · 2 julio, 2018
Los canes y dueños que se aventuran a probar estas disciplinas han de tener un alto nivel de confianza mutuos y hay que ser muy precisos en cuanto a las medidas de seguridad

Que nuestras mascotas nos acompañen a todos lados es el sueño de cualquier amante de los animales. Ya hemos hablado de que por fin pueden venir con nosotros a hoteles, restaurantes, campings, albergues y tiendas. Hay muchos ejercicios que hacer con ellos e incluso se conocen mascotas que practican deportes de riesgo. ¿Te animarías con la tuya?

Mascotas que practican deportes de riesgo

¿Eres un apasionado de los deportes de riesgo? ¿Sabes que ahora tu mascota puede acompañarte? Veamos algunos de estos deportes de riesgo y qué necesita nuestra mascota para practicarlos.

Paracaídas

No hace falta que el perro sea un experimentado. Aunque tú no lo seas tampoco, esto no sería un problema siempre y cuando sigas al pie de la letra las instrucciones de los profesionales que os acompañarán.

Para que tu mascota pueda acompañarte en esta aventura aérea es necesario que esté en óptimas condiciones de salud y de más está decir que no puede tener miedo a las alturas. Esta podría ser una experiencia inolvidable para ambos, pero recuerda extremar las precauciones y siempre seguir los consejos de los profesionales.

Parapente

Otra aventura aérea no apta para perros y mascotas con vértigos. El perro, u otra mascota, deberá tener un equipo a medida que vele por su seguridad. Ya sabes que al practicar deportes de riesgo deberás firmar un documento en el que asegures que lo haces de propia voluntad y que eximes a la empresa organizadora en caso de que algo te suceda.

Cuando hagas esta o cualquier otra actividad de riesgo con tu mascota, este documento deberá llevar un anexo en el que tu te responsabilices ante cualquier incidente que pudiera pasarle a ella. Es decir, el documento se hará extensivo a tu mascota.

Escalada

La escalada es otro de los deportes de riesgo que muchas mascotas pueden hacer contigo. Lo más importante en este caso es que la mascota tenga una excelente resistencia y mucha agilidad. Si tu perro tiene sobrepeso, quizá no sea ideal para la práctica de este deporte, y dependiendo del tamaño del perro, es posible que este le dificulte la subida.

Escalada con perros

Parkour

El parkour es una actividad centrada en el sistema motriz de la persona o, en este caso, del animal. Es un deporte de riesgo que se lleva a cabo en zonas altas y que requiere una gran destreza y técnica, algo que parece imposible que pueda tener una mascota.

No obstante, hay diversos vídeos que demuestran la agilidad de muchas para llevarlo a cabo. Piensa que si tú eres un aficionado a este deporte, y llevas a tu mascota contigo, es muy probable que imite tus movimientos.

Surf

Sí, aunque parezca casi imposible, el surf es otro de los deportes extremos que puede hacer tu mascota siempre que cuentes con un equipo adecuado para él y que te mantengas cerca para poder actuar en caso de emergencia.

Surf para perros

En todos estos deportes tiene que existir un vínculo especial entre dueño y mascota, y por supuesto un nivel de confianza increíble, pues el perro deberá permanecer tranquilo en todo momento.

Qué otros deportes hacer con tu mascota

Si no eres tan aventurero, o aunque lo seas, no te atreves a dejar que tu mascota te acompañe, hay muchos otros deportes que puedes practicar con ella. Estos son algunos:

  • Correr. Los perros necesitan salir, correr y desfogarse. Si eres de los que salen a hacerlo por el parque, un paseo marítimo o cualquier otro lugar, no dudes en llevarte a tu mascota.
  • Bicicleta. Que tu perro vaya a tu lado mientras montas en bici será una experiencia que estrechará vuestro vínculo.
  • Agility. Si lo que prefieres es ir por un rango más profesional, comienza esta disciplina deportiva con tu perro. ¡Quizá puedas incluso presentarlo en concursos!
  • Nadar. En la playa o en piscinas para perros podrás nadar junto con tu mascota.
  • Frisbee. Lanzar el disco para que tu mascota vaya a buscarlo y te lo devuelva será una experiencia increíble para él, además de un ejercicio excelente.

Hay muchas actividades que puedes hacer con tu mascota, aunque si te atreves a probar alguno de los deportes de riesgo seguro que tu amigo te sorprende. ¿Te animas?