Llega el verano, ¿vacaciones con tu perro?

Virginia Duque Mirón 24 junio, 2018
Si te llevas a tu mascota de viaje no tendrás que preocuparte por no estar junto a ella, y probablemente podrás vivir momentos únicos e inolvidables; necesitarás planificar el destino y llevar contigo todos sus enseres

Cuando se acerca el verano surge la pregunta de si llevarnos a nuestra mascota o dejarla con amigos o en un hotel para perros. Nosotros siempre recomendamos que vayas de vacaciones con tu perro, pues esos días serán aún más especiales. ¿Quieres saber por qué?

Por qué ir de vacaciones con tu perro

Te librarás de la ansiedad

A las mascotas se las quiere como a hijos, y dejarlas mientras nosotros estamos disfrutando no es plato de buen gusto para nadie. Siempre podríamos estar pensando si estará bien, si habrá pasado algo y cuánto la echamos de menos.

Esto nos puede generar un estado de preocupación y ansiedad que no nos permita disfrutar al 100% de nuestro viaje. Si te vas de vacaciones con tu perro evitarás toda esta situación, pues estará contigo en todo momento y podrás estar tranquilo. Ya sabes que cada vez es más fácil encontrar hoteles Petfriendly y lugares donde comer y entrar en los que acepten mascotas.

Tu viaje y tus fotos serán más divertidos

Seguro que has visto en las redes sociales fotos muy cómicas de las mascotas de otros. Algunos tienen muchísimos seguidores por su originalidad y las divertidas poses de los animales. ¿Te imaginas que tu mascota fuera una de estas estrellas de las redes sociales?

Además, ir con nuestro perro de vacaciones puede convertir muchos de nuestros momentos en los más divertidos que hayamos vivido nunca. No lo pienses, porque ir de vacaciones con tu perro es una idea genial.

Harás amigos

¿Quién puede resistirse a acercarse a un perrito guapísimo? Y mucho más si este va con turistas que están de vacaciones. No es común ver gente que se lleva a su perro de viaje, así que serás la sensación del momento y todo el mundo querrá conocer a tu pequeño, o pequeña.

Esto te llevará a tener conversaciones con otros turistas o incluso con los locales, lo cual podría dar lugar a buenos momentos, tener compañeros para salir o incluso amistades. Quizá hasta surja el amor si no tienes pareja, ¿quién sabe?

Planificar vacaciones con tu perro

Consejos para ir de vacaciones con tu perro

Si después de meditar todas las ventajas que tiene ir de vacaciones con tu perro, te decides a hacerlo, tienes que tener varias cosas en cuenta para que tu viaje sea un éxito. Estas son algunas:

Vacunas

Sin importar si sales o no del país, no olvides que tu perro debe tener todas las vacunas obligatorias. También su chip y documentación. Te pedirán todo esto en el hotel, en el avión si vuelas con él, e incluso si vas a otro país te lo podría requerir la policía.

Pasaporte

Si sales fuera del país, las mascotas necesitan un pasaporte para poder hacerlo. Este lo podrás expedir en la clínica veterinaria de confianza y no cuesta mucho dinero.

Sus cosas

Recuerda llevar todo lo que tu perro necesite en el viaje. Seguro que tendrás que tener un transportín para el trayecto, ya sea en coche, en tren o en avión. Llevar su comedero y su bebedero le ayudará a soportar el cambio de rutina y no estresarse.

Qué necesito para viajar con mi perro

Sus juguetes, sus golosinas preferidas y, si puedes su cama, son cosas imprescindibles que tu perro necesitará durante las vacaciones. Ya sabes que los animales suelen necesitar rutinas, por lo que hacerle la estancia lo más parecido a estar en casa será la mejor manera de hacer el cambio más ameno.

Correa y arnés

La correa y el arnés serán esenciales durante tus vacaciones con tu perro. Aunque quizá donde vives esté acostumbrado a ir sin correa, en un sitio desconocido podría desatarse fácilmente y perderse. No lo lleves suelto nunca.

Escoge un lugar que le guste

Ya que has decidido que tu perro vaya contigo, escoge un lugar que también pueda ser del agrado de él y en el que pueda disfrutar. Un sitio con naturaleza, playas de perros, o incluso un camping. Nadie conoce mejor a tu mascota que tú y dónde podría pasárselo bien. ¡Elige con acierto!

Si nunca te has atrevido a ir de vacaciones con tu perro, seguro que esta primera vez será muy especial para ambos si lo planeas con tiempo y con empeño. ¡Que disfrutes!

Te puede gustar