Los 9 animales más exóticos de África

África posee un gran número de especies originarias mundialmente famosas. Para descubrir a los animales más increíbles de este continente, te recomendamos acompañarnos a lo largo de esta lista.
Los 9 animales más exóticos de África

Última actualización: 16 abril, 2022

Existe un amplio catálogo de especies que tienen al continente africano como hábitat natural. Algunas de esas especies son mundialmente conocidas y quizás muchas personas no saben que son originarias de este lugar. Por eso, a continuación se mostrará una lista con los animales más exóticos de África.

Muchos de estos animales viven libremente en espacios protegidos, pues la mano humana está haciendo peligrar la existencia de algunos de ellos. Si quieres descubrir a las criaturas más fascinantes del continente africano, te invitamos a hacerlo a continuación.

Descubriendo a los animales más exóticos de África

Mamíferos, aves, reptiles, la variedad de animales que se encuentran en África y en esta lista es muy numerosa. Estos son algunos de los miembros más exóticos de la fauna salvaje de este continente.

1. La jirafa

Una jirafa masai sobre el cielo azul.

Sin duda, se trata de uno de los animales más exóticos de África, además de uno de los más bonitos y preferidos por todos aquellos viajeros que llegan al continente. La jirafa (Giraffa camelopardalis) es el mamífero con mayor altura del planeta, pudiendo llegar a los 6 metros cuando es adulta.

2. Cocodrilo del Nilo

Se trata de la segunda especie de cocodrilo más grande existente, pudiendo alcanzar un peso de hasta 730 kilogramos y una longitud de 6 metros. Suele vivir en las aguas dulces de los pantanos, ríos o lagunas, donde se alimenta de peces principalmente.

Sin embargo, tampoco le dice que no a una buena pieza de búfalo, cebra, antílope o ñu que se acerque inocente a beber a las aguas donde está nadando. Sin duda, uno de los animales más impresionantes de esta lista.

3. El leopardo

La elegancia del leopardo (Panthera pardus) es innegable, al igual que su gran capacidad cazadora. Es un animal al que se le da extremadamente bien saltar, nadar y trepar. De hecho, suele llevarse a sus presas a los árboles para disfrutarlas con tranquilidad.

4. La hiena

La hiena (Hyaenidea) es uno de los animales más exóticos de África. Una de las razones es que posee una característica muy identificable, el sonido que emite recuerda a la risa humana. Es un animal carroñero muy común en este continente, donde se encuentra en eterna rivalidad con felinos como el leopardo o el león.

5. El elefante africano

Considerado como el animal de tierra de mayor tamaño que existe en la actualidad, el elefante africano (Loxodonta africana) puede llegar a alcanzar las 6 toneladas de peso, alimentándose de hojas de árboles y plantas.

En la naturaleza tiene una vida media de 50 años, pues no suele encontrar depredadores que puedan con él. Salvo uno, el ser humano. Por desgracia, el comercio ilegal del marfil de sus colmillos se está encargando de poner a la especie en grave peligro.

6. La cebra

No se puede discutir que la cebra es uno de los animales del planeta más fácilmente reconocibles por su pelaje a rayas negras sobre el fondo blanco. Se conoce comúnmente como cebra a tres especies que pertenecen al género Equus y que son propias del continente africano: la cebra de montaña (Equus zebra), la cebra común (Equus quagga) y la cebra de Grevy (Equus grevyi).

7. El búfalo africano

Otro de los animales más exóticos de África y también de los más conocidos es el búfalo africano (Syncerus caffer). Suelen habitar en llanuras de inundación y pantanos, pero también en praderas, bosques abiertos y sabanas.

Sus imponentes cuernos pueden llegar a tener una envergadura de 1,4 metros y su peso puede llegar a los 1000 kilos. Por ello, este animal es uno de los de origen africano más feroces que pueden existir.

8. El camaleón

Los camaleones son una familia (Chamaeleonidae) de pequeños reptiles. Dentro de ella hay alrededor de 161 especies, las cuales en su mayoría se encuentran en África, concretamente al sur del Sáhara.

Si hay algo que define al camaleón es su facilidad para camuflarse con el entorno. Adicionalmente, también sorprende la rapidez de su alargada lengua para cazar insectos y la capacidad de mover los ojos de manera independiente.

Un camaleón del Yemen sobre una rama.

9. Rana goliat

Otro de los animales más exóticos de África es la rana goliat (Conraua goliath). Se trata de la rana de mayor tamaño del mundo, pudiendo llegar a pesar hasta 3 kilos. Sin duda lo más sorprendente de este animal es su capacidad de reproducción, pues puede llegar a poner 10 000 huevos.

Por desgracia la destrucción masiva del entorno en sus hábitats principales (Camerún y Guinea) ha hecho que se encuentre en peligro de desaparición permanente.

Te podría interesar...
Lugares para viajar y ver animales exóticos
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Lugares para viajar y ver animales exóticos

Si eres de los que te gusta aprovechar las vacaciones al máximo, descubre los mejores lugares para viajar y ver animales exóticos.