Los animales con las mandíbulas más fuertes

Francisco María García · 29 enero, 2018
Los ejemplares con estas características tienen en común que despedazarían a una persona en cuestión de segundos; hay especies marinas, reptiles y mamíferos

Hay animales que se caracterizan por tener poderosas y grandes mandíbulas; cualquiera de ellos podría lastimar seriamente al ser humano si éste se cruza en su camino. Resulta interesante conocer sobre el poder que ejercen estos animales a través de sus asombrosas mordidas.

Las grandes mandíbulas del reino animal

La tierra está repleta de infinidad de especies de animales, y cada una de ellas posee características que las hacen únicas y especiales. Nos centraremos en uno de los aspectos que más temor e interés despierta en el ser humano: las grandes mandíbulas del reino animal.

Los animales más grandes, tales como el tiburón y el cocodrilo, llevan la ventaja en esta clasificación. Sin embargo, también hay excepciones de animales que son considerablemente pequeños, pero poseen una mordida muy poderosa, capaz de lastimar seriamente a cualquier ser humano.

Las mandíbulas más poderosas

Cocodrilo marino

El cocodrilo marino es considerado como una de las especies de animales más feroces y peligrosos del mundo. Según diversos estudios, este animal es el que posee la mordida más poderosa. Su mandíbula es por mucho la más potente, puesto que la misma tiene una capacidad probada de 541,3 kilos por centímetro cuadrado.

Cocodrilo

Se tiene conocimiento de que el cocodrilo marino ha cazado otros poderosos y grandes animales como tiburones y búfalos; también se han reportado numerosos ataques mortales a personas en el área de Australia. Es, en definitiva, el rey absoluto de las grandes mandíbulas de todas las especies de animales conocidas.

Cocodrilo del Nilo

En la segunda posición se encuentra el cocodrilo del Nilo. Esta variedad de cocodrilo tiene una mordida de 351,5 kilos por centímetro cuadrado. Se trata de una de las especies más agresivas y peligrosas del mundo.

Lamentablemente, el contacto entre el hombre y estos animales ha terminado muchas veces en desenlaces fatales, y es que con esa poderosa mordida es capaz de prácticamente partir en dos a un ser humano de tamaño y peso medio.

Tiburón blanco

El tiburón blanco, por sorprendente que parezca, no es de los animales que posee una mordida tan fuerte. De hecho, la misma tiene una fuerza de 47 kilos por centímetro cuadrado.

Este conocido personaje animal del cine de terror se incluye en la lista de grandes mandíbulas, ya que sus dientes aserrados son los que representan el verdadero poder y peligro para cualquier especie que se cruce en su camino.

Orca

La ballena orca, también conocida como ballena asesina, es otro de los animales cuya poderosa mandíbula y fuerza de mordida hace temblar a sus víctimas. Esta especie que pertenece a la familia de los delfines, puede llegar a tener una fuerza de mordida máximo de 281,2 kilos por centímetro cuadrado.

Orca

Las mordidas más fuertes

Caimán americano

Los reptiles son, en definitiva, los grandes protagonistas de los animales con grandes mandíbulas. En esta ocasión, el caimán americano, pese a no ser tan grande como otras especies de su familia, posee una mordida de 149,4 kilos por centímetro cuadrado.

León

El rey de la selva tampoco puede faltar en la clasificación de las mandíbulas más poderosas. Este mamífero posee una fuerza de 48,5 kilos por centímetro cuadrado. 

Animales que viven en grupos: león

Se trata de uno de los depredadores más temidos de la selva y no es difícil entender el porqué.

Oso polar

El oso polar es uno de los animales que más interés suele despertar. Sin duda alguna se trata de una de las especies más adorables, interesantes y también feroces que pueden existir.

Oso polar

Es capaz de cazar animales considerablemente mayores que él y tiene una mordida de 86,8 kilos por centímetro cuadrado.

Tiburón toro

El tiburón toro es uno de los más agresivos. De hecho, cada año se conocen más ataques a humanos hechos por parte de este agresivo animal que incluso por el poderoso y temido tiburón blanco.

Tortuga caimán

Pocas personas se podrían imaginar que una tortuga estaría en la listas de los animales con grandes mandíbulas. Sin embargo, este animal puede arrancar un dedo a una persona con relativa facilidad; de hecho, la mordida de este animal es más poderosa que la del tiburón blanco.

Ya sea el cocodrilo del Nilo, el tiburón blanco o la tortuga caimán, es preferible mantener una prudente distancia de estos animales ya que con sus poderosas mandíbulas son capaces de causar grandes daños a cualquier ser vivo que se cruce en su camino.