7 tips para crear un huerto para un roedor

María Eugenia Thomas · 8 mayo, 2019
Los planes para arreglar tu humilde morada pueden incluir la creación o remodelación del huerto para el disfrute de tu mascota

Crear un huerto para un roedor puede parecer una tarea complicada. Pero con un poco de paciencia y creatividad podrás ofrecer a tu mascota un lugar ideal para vivir y divertirse. Está demostrado que los hámsters y otras clases de roedores disfrutan de un entorno acogedor y confortable

Investigadores de la Universidad John Moore de Liverpool evaluaron a 30 hámsters para determinar si el enriquecimiento de su entorno, con juguetes y ropa de cama en sus jaulas, cambiaría las decisiones que tomaron cuando enfrentaban una opción incierta.

Lo que encontraron fue que los hámsters con juguetes adicionales y ropa de cama más acogedora tenían más probabilidades de tomar decisiones optimistas que aquellos con menos lujos. Estaban dispuestos a probar diferentes botellas de bebidas para ver si el agua era especialmente sabrosa. Los hámsters menos optimistas eran más reacios a probar cosas nuevas.

Los científicos ven los juicios optimistas como un indicador de bienestar positivo en los seres humanos, por lo que usar la misma metodología para indicar el bienestar en hámsters y otros roedores tiene sentido. Por tal razón, ofrecer un hogar o una jaula a un hámster o roedor que tengas por mascota, con las comodidades apropiadas, será como tener un huerto para un roedor.

Aquí están 7 tips para crear un huerto para un roedor o hámster:

1. Espacio generoso

Cuando los roedores se despiertan por la noche, son muy activos y necesitan mucho espacio para explorar, jugar, escalar y hacer ejercicio. Ofréceles un huerto o jaula que sea lo más grande posible, idealmente con una base plástica profunda –mínimo tres a cinco centímetros– y una parte superior de alambre.

Qué hacer si mi hámster muerde los barrotes

Asegúrate de que los barrotes para delimitar el espacio sean lo suficientemente estrechos, especialmente si tienes un roedor enano, ya que estos pequeños artistas del escape son tan inteligentes que podrían hacer un corredor y escapar.

2. Vida multinivel

Una jaula multinivel con diferentes plataformas aprovechará al máximo el espacio disponible, lo que le brindará a tu roedor más áreas para explorar. Los costados de alambre les permitirán trepar alrededor de los barrotes de la jaula, un pasatiempo y un gran ejercicio.

3. Un lugar tranquilo

Los roedores son muy sensibles a los sonidos de alta frecuencia que los humanos no podemos escuchar. Coloca el huerto para un roedor lejos de cualquier cosa que pueda generar ultrasonido, como televisores, pantallas de computadoras, aspiradoras o fuentes de agua corriente.

Golpe de calor en hámsters

4. Muebles blandos

En la naturaleza, los roedores son extremadamente buenos excavadores y construyen profundas y oscuras madrigueras subterráneas. Tu mascota apreciará una gruesa capa de ropa de cama en la que pueden cavar y cavar hasta el contenido de su corazón. Debe haber suficiente material de nidificación para hacer un nido adecuado en forma de copa.

5. Habitación principal

Tu mascota necesita un nido o refugio para retirarse, mantenerse abrigado, sentirse seguro y dormir. Un refugio debe ser lo suficientemente grande para que tu roedor almacene los alimentos que se colocan cerca, haga un nido y se mueva cómodamente.

Hámster ruso: higiene

Hay muchas opciones disponibles, desde arcos de madera y cabañas hasta cabañas de plástico. También puedes usar artículos de cartón de uso diario, como cajas de pañuelos vacíos. ¡Tú roedor disfrutará usándolos y masticándolos!

6. Baño privado

Un plato de cerámica lleno de arena de chinchilla proporcionará un baño de arena para permitirle a tu roedor mantener su pelaje limpio, aunque también puede usarlo como inodoro.

7. Instalaciones de ocio

Cuando se trata de juguetes, accesorios y cosas divertidas para roer, asegúrate de que el roedor tenga suficientes. Hay todo tipo de cosas que puedes comprar, incluidos túneles, bloques de escalada, escaleras, puentes, bloques de madera para masticar, golosinas para cuerdas y golosinas de estrellas.

Limpiar la jaula de un hámster

También puedes proporcionar algunos tú mismo. El cartón de los rollos de papel higiénico se pueden colocar en la jaula para atravesar el túnel y se usarán cajas de cartón para trepar o anidar. ¿Por qué no hacer todo lo posible y regalarles un castillo de cartón para mascotas? Eso le brindará horas y horas de uso divertido.

El huerto para un roedor es fuente de felicidad

Echa un vistazo a su lenguaje corporal para saber si tu mascota es feliz:

  • Si bosteza, el roedor tiene un sueño agradable y cómodo.
  • Si está enterrado en la ropa de cama, hace recolección de alimentos o acrobacias animadas en la jaula, el roedor está contento.
  • Cuando se sienta a olfatear el aire es porque tu mascota ha descubierto algo nuevo.
  • Si percibes que se muestra relajado es porque su hogar le da la sensación de comodidad y estar en paz.
  • Cuando veas a tu roedor saltando en el aire es signo de que se encuentra de muy buen humor.
  • Al realizar estiramientos con su cuerpo está demostrando sensación de confort y de relajación.
http://hamsterhideout.com/forum/topic/93786-natural-hamster-cage-ideas/ https://healthypets.mercola.com/sites/healthypets/archive/2015/11/12/how-to-make-hamsters-happier.aspx