7 tipos de galgos

Los lebreles no son solo animales para competencia de velocidad o para cazar; también son grandes mascotas

Los galgos o lebreles, pertenecen a una raza canina que se caracteriza por ser muy ágil, ya que puede alcanzar hasta los 70 km/h. Su complexión delgada, sus piernas tan alargadas y su amplio campo visual, los convierte en los perros ideales para competir en carreras de velocidad. Aunque hay muchos tipos de galgos, todos comparten esas similitudes.

El origen de esta raza canina se remonta a la época faraónica de los egipcios. En el arte egipcio hemos ido descubriendo que estos perros aparecen en grabados, esculturas y pinturas. Hace miles de años a estos animales ya se les usaba por su velocidad.

Hoy en día, la raza del galgo se extiende alrededor de todo el mundo, si bien hay una gran parte que habita en el sudoeste de Asia. Los lebreles no son solo animales para competencia de velocidad o para cazar; también son grandes mascotas. Es un perfecto animal de compañía para vivir en casa, pues es bastante tranquilo y tímido.

Tipos de galgos

Hay una gran variedad de tipos de galgos, y muchos de estos se diferencian por su pelaje y por la zona donde crecen. A continuación, se muestra una lista de los más conocidos:

1) Galgo español

El lebrel español se caracteriza por ser un perro de raza pura, físico ligero, pecho voluptuoso y patas bastante largas. Suelen tener un pelo corto, fino y muy liso, aunque hay que mencionar que también hay variedades de galgo español con un pelaje más duro, áspero y largo. Presentan la siguiente variedad de colores: negro, amarillo, canela, rojo y blanco.

El macho puede llegar a pesar hasta 30 kilos, mientras que la hembra puede llegar a los 25 kilogramos. Es un perro muy veloz, de hecho, alcanza los 70 km/h; y antiguamente el galgo español era un perro utilizado en España para cazar liebres.

Carreras de perros galgos

Hoy en día se ha convertido en un perro muy común en competiciones de velocidad canina; también es un excelente can de compañía por su carácter.

2) Sloughi o galgo árabe

Originario del norte de África, el sloughi habita mayormente en Marruecos, Túnez, Libia y Arabia Saudita. Se conoce por su pelo fino y corto, y por tener una pigmentación en la trompa de color negro. Es un perro con mucha energía y con un buen sentido de alerta, por lo que es muy utilizado como perro guardián de rebaños.

3) Borzoi o galgo ruso

El borzoi tiene orígenes árabes y es conocido por tener el pelo largo y ondulado, y con grandes manchas. Es un perro fuerte y alto que puede alcanzar hasta los 79 centímetros de altura y puede llegar a pesar hasta 48 kilos. El galgo ruso es criado para la caza de lobos y liebres.

4) Galgo afgano

El galgo afgano tal vez sea el más conocido de esta raza canina. Es muy atractivo visualmente por su pelaje tan largo y sedoso, y además es un perro sumamente inteligente. A diferencia de otras razas de lebreles, el afgano es un canino criado para participar en certámenes de belleza.

Razas: galgo afgano

Cabe señalar que, aunque hace muchos años eran perros de caza, hoy en día ya no se muestra tan veloz como otros tipos de galgos.

5) Saluki o galgo persa

El saluki es uno de los galgos más antiguos que existen. Es de complexión bastante delgada y hay de dos tipos: de pelo corto y de pelo largo; pueden llegar a medir 71 centímetros de altura, y pueden alcanzar un peso de 30 kilos. Son criados para cazar animales salvajes.

6) Whippet

Es un galgo de origen inglés y se trata de un animal que denota mucha elegancia. E de tamaño mediano, que puede alcanzar hasta los 51 centímetros de altura. Hace muchos años era utilizado para cazar conejos, si bien hoy en día es criado para competir.

Gracias a que es pequeño, es el perro que tiene una de las mejores cualidades en aceleración. De hecho, muchos aficionados a los perros conocen esta raza como ‘perro disparo’ (Snop-Dog).

7) Galgo escocés o deerhound

El deerhound es conocido por su pelaje áspero, desgreñado y de color gris; es el perro de compañía favorito de los gitanos escoceses. Asimismo, es sumamente veloz y ágil, y se caracteriza por cazar ciervos.

Te puede gustar