7 formas de mimar a tu perro

Eva Maria · 26 octubre, 2018
Mimar a tu perro es una buena forma de darle amor y de disfrutar de tu relación con él 

Una de las mayores alegrías de tener un perro es poder mimarlo. ¡Son tan agradecidos y se ponen tan contentos y alegres cuando lo hacemos! Pero mimar a tu perro no significa hacer cosas que puedan ser perjudiciales, porque una cosa es darle de comer alimentos que le gusten, y otra muy distinta es darle aquellas que no le vayan a sentar  bien.

Tampoco es necesario comprarle cosas exageradamente caras. Puede que a tu perro le encanten, pero en realidad valoraría igual otra cosa mucho más barata, o de segunda mano, si cumple la misma función. Algunas, como collares con piedras y/o metales preciosos, ni siquiera lo van a considerar como un mimo.

En este artículo te contamos algunas formas saludables de mimar a tu perro y darles amor, que realmente os encantarán, y con las que, sin duda, disfrutaréis ambos.

Las mejores maneras de mimar a tu perro

Tu perro te querrá, aunque no le mimes o le mimes. Es lo que tienen, son fieles en su máxima expresión. Darle mimos a tu perro no solo es una manifestación de cariño y una forma de agradecimiento por los momentos felices que te proporciona.

Mimar a tu perro es una manera de obtener bienestar para ti mismo, porque pocas cosas son tan satisfactorias como dar cariño a otros y hacer cosas que les hagan sentir bien. Estas son algunas formas de mimar a tu perro que os proporcionarán gran placer a ambos:

Ir a caminar: no se trata solo de sacarle a que de un paseo y que haga sus necesidades, algo que debe estar incluido en vuestra rutina diaria, sino de dar un largo paseo, si es posible por el parque o, mucho mejor, por el campo. Y si se dan las condiciones adecuadas para dejarlo suelto para que corra, mucho mejor.

Paseos de calidad para perros

Jugar: a los perros les encanta jugar. No se trata solo de comprarle juguetes que le gusten, sino de jugar con él. Por ejemplo, ningún juguete hará gozar más a tu perro que un palo o una pelota vieja cuando se lo tiras y lo tiene que ir a buscar. Es más, con tu perro puedes jugar incluso sin nada.

Jugar con tu perro

Cepillado cariñoso: el cepillado frecuente acompañado de cariños es una forma fantástica de mimar a tu perro. No solo por el cepillado en sí, sino porque mientras lo haces puedes acariciarlo, hablar con él, decirle cosas bonitas…. en definitiva, prestarle atención.

Cómo peinar a tu perro

Boca siempre limpia: uno de los mejores regalos que le puedes dar a tu perro es el de una buena salud dental. Tener dientes y encías saludables reducirá el riesgo de que tu perro desarrolle gingivitis, mejorará su respiración y seguramente alargue su vida. Pero como seguramente no le gustará mucho que le cepilles, puedes ayudarle con juguetes masticables que contribuyan a tener los dientes y las encías saludables. Disfrutará de lo lindo y estará más sano.

Cepillar los dientes al perro

Comida casera, de vez en cuando: por muy buena que sea la comida que le compras a tu perro, nada le resultará tan delicioso como una buena comida casera. No es cuestión de darle sobras, sino de prepararle algo especial, adaptado a sus necesidades nutricionales.

Comida ecológica para perros

También puedes hacerle golosinas caseras para perros para darle como premio, en vez de otras compradas. Y para ello no tienes que ser un experto en cocina: hay libros especializados que pueden darte buenas ideas.

Tiempo libre: a tu perro le gustará mucho compartir contigo excursiones con otras personas (mejor si tienen perros), ir a un restaurante o a un hotel (de los que permiten mascotas) o disfrutar de atracciones y aventuras. Planificar tus vacaciones o tus escapadas con tu perro puede ser una experiencia maravillosa para ambos.

Hoteles de verano

Dejar que te mime: a los perros también les gusta mimar a sus dueños. Deja tu perro manifiesta su cariño hacia ti y la alegría que siente al verte y mientras está contigo.

Mascota te enseña

El mejor regalo para tu perro es tu tiempo

Todas las ideas anteriores, y otras muchas, tienen en común una cosa: tu tiempo. Todas ellas se basan en lo mismo, que no es otra cosas que dedicarle tiempo a tu mascota. No necesitas gastarte grandes cantidades de dinero para hacerle feliz, porque a él lo que realmente le interesa es pasar tiempo de calidad contigo, sentirse amado y poder expresar lo mucho que te quiere.