5 razones para elegir un gato mestizo

Alba Muñiz · 18 abril, 2018
Más allá de la originalidad o de la buena salud que gozan, el hecho de adoptar un felino sin pedigrí –muchas veces abandonados– es una buena obra que contribuye a desalentar los criaderos ilegales que abusan y desvirtúan las razas

Sean comunes o de raza, los mininos suelen destacar por su gracia, curiosidad, inteligencia, agilidad, higiene y por cierto aire enigmático. Pero desde Mis Animales queremos destacar las razones para elegir un gato mestizo, ese que no cumple con los estándares establecidos por los criadores y carece de pedigrí demostrable.

Por qué elegir un gato mestizo

¿Está en tus planes incorporar una mascota maulladora a tu vida? Enhorabuena. Pero, además de recordarte que debes hacerte absolutamente responsable del animal y procurarle todos los cuidados y el buen trato que se merece, queremos proponerte que consideres elegir un gato mestizo.

Razas de felinos domésticos hay muchas, es sabido. Y el hombre se empeña en crear cada vez más. Estos mininos son particularmente bellos o llaman la atención por determinadas características (falta de pelo, cola o patas cortas, pelaje rizado, etc).

Pero habiendo tanto gato sin hogar, ¿no es mejor optar por un hermoso y original minino mestizo? Existen gran cantidad de estos animalitos esperando una oportunidad en los refugios o protectoras, o viviendo en las calles. Te contamos, entonces, las razones para preferirlos. Te aseguramos que no te vas a arrepentir.

Motivos para elegir un gato mestizo hay muchos. Te contamos los nuestros con la esperanza de que decidas adoptar uno de estos originales, cariñosos e inteligentes mininos.

Gatos mestizos: características

-Únicos e irrepetibles

Aunque es bien sabido que cada gato es un mundo, los ejemplares de una misma raza son similares entre sí, tanto en aspecto físico como en comportamiento. En cambio, los gatos mestizos suelen no parecerse o presentan determinadas características que los hacen únicos.

Si observas bien verás que, aunque a simple vista muchos son similares, tienen detalles que los vuelven originales. Puede ser alguna mancha o dibujo particular en el pelaje, la forma de caminar, el maullido, etc. Presta atención y descubrirás maravillas.

-Saludables y longevos

Al ser animales que no fueron criados selectivamente, suelen no padecer enfermedades de origen genético como las que presentan algunas razas. Por esta misma razón, su sistema inmunológico es más fuerte.

Los múltiples cruces naturales los hacen mininos resistentes y que gozan de buena salud. Y si tienen una buena calidad de vida pueden ser animales longevos, y es que algunos ejemplares llegar a sobrepasar las dos décadas.

-Cariñosos y agradecidos

Si decides darle casa, afecto y cuidados a un gato mestizo, verás cómo te lo agradece con creces. Con un poco de paciencia, el minino se adaptará fácilmente a su nuevo hogar. Y pronto se transformará en el mimado de la familia.

Gato mestizo: carácter

Por otra parte, los felinos domésticos comunes suelen ser también más tranquilos y poseen una gran inteligencia. Además, por lo general, son muy apegados a sus dueños y les dan permanentes muestras de afecto.

-Es mejor adoptar que comprar

Desde Mis Animales no perdemos oportunidad para recomendar la adopción de mascotas. Está más que bien si quieres gastarte un buen dinero comprando un ejemplar de determinada raza gatuna, que es poco probable que encuentres en un refugio.

Pero debe quedarte en claro que los animales no son trofeos ni objetos de exhibición. Y mucho menos una atracción de moda que se pueda desechar en la próxima temporada. El amor que pueda darte una mascota, está claro, no se mide por su pedigrí.

-Desalientas la cría ilegal

Al elegir un gato mestizo, además de procurarle una nueva oportunidad a un animal abandonado, estás contribuyendo a desalentar los criaderos ilegales. Es bien sabido que el negocio de las mascotas da lugar a todo tipo de tropelías. Si de todas formas optas por adquirir un minino de raza, elige criaderos confiables y reconocidos.

Y recuerda que, adoptes o compres, te estás haciendo responsable del animal. Esto implica, además del buen trato, procurarle una buena alimentación, atención veterinaria, un espacio cómodo y limpio, y todos los cuidados que contribuyan a que el minino tenga una vida feliz y saludable.