5 cosas que los perros hacen mejor que tú

Luis Francisco · 28 enero, 2016

Los perros son tan espectaculares que son mejores que nosotros en muchas cosas, ya que cuentan con una serie de características únicas que sin saberlo, en numerosas ocasiones nos son de mucha ayuda.

¿No lo crees?, para sorprenderte y aclarar todas tus dudas sobre este tema, aquí te dejamos 5 cosas que los caninos pueden hacer mejor que tú.

Correr

Autor: Tambako The Jaguar
Autor: Tambako The Jaguar

Aunque pueda representar una mala noticia para los amantes de la actividad física y el running, lo cierto es que los caninos pueden correr muchísimo más que los seres humanos, no solamente en cuanto a mayor tiempo, sino también a la velocidad que imprimen en su ritmo.

¿A qué se debe esto?, pues la respuesta es sumamente sencilla: diferencia en la fisiología. El cuerpo del canino está diseñado para resistir más el desgaste físico que el nuestro, además  de que pueden moverse muchísimo más rápido.

De todas formas, es importante destacar que existen algunas razas que son mucho más aptas que otras a la hora de correr, por lo que aquí te dejamos una pequeña lista con las más destacadas en este aspecto.

  • Braco Alemán
  • Braco húngaro
  • Weimaraner
  • Galgo inglés
  • Whippet

Si bien existen otras razas que también son rápidas y resistentes, estas son las que mejor ejecutan esta actividad física.

Nadar

Pues sí, mientras uno debe realizar cursos y prácticas constantes y extenuantes para poder aprender a nadar adecuadamente, el canino no necesita pasar mucho tiempo practicando para poder hacerlo de una manera tan virtuosa como elegante.

Estos hermosos animalitos saben desplazarse en el agua con la cabeza fuera de ella, ya que cuentan con un centro de gravedad bajo, un par de pulmones con una capacidad respiratoria superior a la del humano,  y cuatro patas que le ayudan a impulsarse de una forma que los hace mejores nadadores que el mismísimo Michael Phelps.

Sin embargo, cabe destacar que a pesar de que muchos crean que todos los perros nadan por instinto, existen algunas razas que no pueden entrar a una piscina o una playa si no es con chaleco salvavidas. Esas son las siguientes:

  • Terrier escocés
  • Bulldog inglés
  • Basset Hound
  • Pug
  • Bulldog francés
  • Chow chow
  • Maltés
  • Dachshund
  • Shih tzu
  • Staffordshire Bull Terrier

Si tu canino es de algunas de estas razas, no lo lleves a nadar por pensar que este sabe hacerlo por naturaleza.

Oler

No cabe lugar a dudas de que esta es una de las cosas que los perros saben hacer mucho mejor que los seres humanos, ya que cuentan con un olfato increíble.

Es tanta su capacidad para oler que los caninos dependen de su nariz para muchas situaciones en su vida, ya sea olfatear para conseguir algo, o para determinar el estado de algunos alimentos.

Esta asombrosa virtud de los canes es tan impactante, que muchos científicos se han valido de ella para algunas de sus investigaciones y experimentos. De hecho, hace poco se determinó que sólo con olfatear la orina de un paciente, estos hermosos compañeritos pueden detectar si sufren de cáncer de tiroides.

Escuchar

Aún cuando uno pueda jactarse de tener una audición perfecta, nunca se podrá comparar a la del perro, ya este cuenta con una de las más impresionantes de todo el reino animal.

¡Es así!, la habilidad para oír del canino es tan asombrosa que le permite escuchar ruidos que nadie más podría, por lo que nos puede proteger en situaciones silenciosas en las que no podamos escuchar lo que ocurre.

Sin embargo, por tener muy desarrollado este sentido, los caninos pueden sufrir mucho cuando existen ruidos fuertes como los fuegos artificiales o las tormentas.

Los perros son los más leales

Autor: Ana Fuentes
Autor: Ana Fuentes

Indudablemente, la lealtad es algo en lo que los perros siempre serán mejores que el ser humano, ya que en ellos esta es una condición natural, al nacer, vivir y morir en manada.

Cuando se asegura que el can es el mejor amigo del hombre, se hace principalmente por esta hermosa virtud, debido a que ellos son capaces de estar siempre con su dueño, en las buenas y en las malas.

Es tanta su fidelidad incondicional, que muchos casos de heroísmo, protección y comprensión, si bien son celebrados y enternecen a más de uno, se sabe que al ser un can era algo de esperarse.