5 consejos si quieres trabajar como cuidador de perros

Alba Muñiz · 26 octubre, 2018
Una de las claves para convertirse en un gran cuidador de perros es tratar a los canes como si fuesen de nuestra propia familia

¿Te gustan los animales? ¿Los quieres y los respetas? Entonces puede ser una opción –y una salida laboral– que trabajes ocasionalmente o a tiempo completo como canguro de mascotas. Por eso, te acercamos algunos consejos para ser un buen cuidador de perros.

Conviértete en cuidador de perros

Surgida en los últimos años como una alternativa a las residencias temporales para mascotas, donde los animales quedan encerrados en jaulas, esta actividad viene ganando popularidad.

Y es que, si lo piensas bien, siempre es mejor dejar a los animales de compañía al cuidado de alguien que les preste la atención que se merecen cuando los dueños no pueden hacerlo por el motivo que fuese. Así que ten en cuenta estos tips que seguramente te ayudarán a convertirte en un gran cuidador de perros.

-Ofrece confianza y seguridad

Por lo general, el canguro lleva a la mascota a su propio hogar. Así le garantiza los cuidados en un ambiente familiar. Y, de paso, ofrece la tranquilidad de que no andará con llaves de casa ajena para poder hacerse cargo del animal.

Sería ideal que tengas una reunión previa con el dueño y el perro para que te conozcan en tu ámbito. En el propietario generarás la confianza necesaria para garantizarle que todo estará bien con su mascota en su ausencia. Y de paso te irás familiarizando con el can y averiguarás si empatizas con él.

Niñera de perros

-Trata al perro como si fuera tuyo

Es de suma importancia que el animal que vayas a cuidar se sienta como en su propia casa, o casi. Entonces:

  • Proporciónale un lugar cómodo y limpio.
  • Mímalo sin consentirlo.
  • No alteres sus rutinas de comidas y paseos.
  • Mantente atento a cualquier cambio que pueda indicar algún problema de salud.
  • Juega con él.
  • No le dejes solo demasiado tiempo.
  • Asegúrate de que no existan sitios por donde pueda escaparse.
  • Toma precauciones si hay otras mascotas en la casa con las que pueda llevarse mal.

Te contamos lo que necesitas tener en cuenta para convertirte en un buen cuidador de perros. Pero siempre partiendo de la base del amor, la responsabilidad y el respeto que se merecen todos los animales.

-Interiorízate sobre las necesidades específicas del can

Pregunta todo lo necesario para asegurarte de que no habrá imprevistos con el animal que vas a cuidar. Averigua todo sobre sus hábitos alimentarios, rutinas de paseos, ejercicios o juegos. Consulta también si está entrenado para obedecer a determinadas órdenes y cuáles son sus juguetes favoritos.

Es fundamental que sepas si debes tener algún cuidado en relación a su salud, si toma algún medicamento y cuál es su veterinario de cabecera. Además, hazle saber a su dueño que cuentas con un servicio cercano de urgencias veterinarias las 24 horas.

Canguro de perros

-Utiliza redes sociales y aplicaciones

En un mundo donde todo parece pasar por internet, viene muy bien valerse de ella para darte a conocer. Crea tus páginas para promocionarte como cuidador de perros.

También es conveniente que te integres a sitios que ofrecen servicios de canguros, para generar una mayor sensación de seguridad y respaldo en quien te contrate y, de paso, llegar a más personas.

Utiliza también estos medios para mantenerte en contacto con el dueño de los animales que estás cuidando. Sin abusar, puedes enviarle informes, fotos, o videos de su mascota para que se entere de lo bien que la está pasando contigo. Y, por supuesto, no dejes de realizarle las consultas que puedan surgirte al ir tratando con el can.

-Proporciona servicios adicionales

Para hacer más atractiva tu propuesta, puedes también ofrecer determinados plus para la mascota mientas está a tu cuidado. Por ejemplo:

  • Baño y peluquería
  • Entrenamiento
  • Paseos especiales por el campo o la playa
  • Deportes específicos para perros