5 animales de color amarillo

Yamila 25 mayo, 2018
Este estridente color está presente en la piel, plumas o escamas de especies de reptiles, anfibios, peces, aves o insectos

La naturaleza es realmente asombrosa, y nos deleita con su colorido y exuberancia. Muchas especies llaman la atención por el tono de su piel, sus plumas o su pelo. Por eso, en el siguiente artículo te contaremos cuáles son algunos de los animales de color amarillo que existen.

¿Animales de color amarillo natural?

Aunque no lo creas, podemos encontrar ejemplares de todos los colores del arcoíris y más, y es que la paleta de pinturas estaba bastante completa el día en que se ‘repartieron’ los atributos de cada especie. Entre los animales de color amarillo podemos destacar:

1. Canario doméstico

Esta subespecie del canario salvaje o silvestre es de los más famosos para los amantes de tener aves como mascotas. Aunque se trate de un pájaro endémico de las islas Azores, Canarias y Madeira, en la actualidad se lo puede encontrar en todo el mundo, debido a la cría que comenzó en el siglo XVII.

Crianza de canarios

Además de su color amarillo, el canario se caracteriza por su pequeño tamaño, su cuerpo robusto, su pico corto y los gorjeos que puede emitir al hinchar la garganta y sin abrir la boca. Se alimenta de semillas –como el mijo y el alpiste– o de hierbas y verduras, tales como el diente de león, la lechuga y la zanahoria rallada. Algunos también comen manzana, naranja o pera.

2. Abeja

Si bien una parte de su cuerpo es negra (patas, ojos y antenas principalmente), lo cierto es que la relacionamos con el color amarillo presente en el cuerpo, la cabeza, la cola, las alas y el abdomen.

Importancia de las abejas polinizadoras

La abeja es un insecto volador que vive en colmenas, donde habita una reina (la madre de todos), unos zánganos (solo dedicados a la reproducción) y las obreras, que se encargan de conseguir alimento, cuidar de la familia y alimentar a las larvas.

Las abejas son unos de los animales más importantes del mundo, debido a que gracias a ellas se produce la polinización de las flores. Además, nos brinda una cierta cantidad de alimentos, como la miel, la jalea real o el polen.

3. Pez cirujano

La familia de los ‘peces cirujanos’ comprende especies de varios colores, entre ellos el amarillo. Se trata de un animal bastante popular en los acuarios debido a su resistencia y, sobre todo, a su llamativas escamas amarillo limón y forma: como punta de flecha y comprimido lateralmente.

Animales de color amarillo: pez cirujano

El cirujano amarillo puede alcanzar los 25 centímetros de largo, es solitario o bien puede formar grupos pequeños y se lo encuentra naturalmente en el océano Pacífico. Se alimenta de plancton y algas. En la pecera puede ser algo territorial con otros de su misma especie, sobre todo los machos.

4. Rana dardo venenosa

Otro de los animales de color amarillo que nos llaman mucho la atención debido a que, si bien es de pequeño tamaño, su veneno es exudado a través de la piel y formado gracias a la alimentación del anfibio: hormigas.

Ranas dardo venenoso: alimentación

La rana dardo venenosa puede ser amarilla, verde o naranja. Sin embargo, la primera es la más ‘famosa’ y se la conoce como dorada. Habitan en las selvas húmedas de Centroamérica y norte de Sudamérica, en áreas con grandes precipitaciones anuales.

5. Pitón albina

Si bien por su nombre podríamos decir que es blanca, en realidad presenta una gran parte de sus escamas de color amarillo y con diseños o patrones diferentes entre cada individuo. Otra de sus características es que sus ojos son pequeños, su cuerpo es robusto y presenta una lengua bifurcada en la punta.

Animales de color amarillo: pitón albina

La pitón albina es una de las más elegidas entre las serpientes para tener como mascota y debe vivir en un terrario o habitáculo bien calefactado, ya que, al igual que los demás reptiles, es de sangre fría. En cuanto a su alimentación, al ser carnívora, habrá que ofrecerle pequeños mamíferos como ratones.

Te puede gustar