120 nombres griegos para perros macho

¿No sabes cómo llamar a tu nuevo amigo? Aquí te traemos nombres de dioses griegos y de algunos personajes destacados en la mitología para que te inspires a la hora de elegirlo.
120 nombres griegos para perros macho
Samuel Sanchez

Revisado y aprobado por el biólogo Samuel Sanchez el 29 noviembre, 2021.

Escrito por Aylin Stefany Rodriguez Vinasco, 22 noviembre, 2021

Última actualización: 29 noviembre, 2021

Si estás buscando cómo llamar a tus perros macho y no se te ocurre un denominativo, no te preocupes. Aquí te traemos una selección de 120 nombres griegos que van a encantarte.

Sabemos que esta no es una elección sencilla y que a muchos tutores les gusta que haya un significado especial detrás del nombre de su canino. Si este es tu caso sigue leyendo, pues seguro que vas a encontrar varias maneras de llamar a tu perro que serán de tu agrado.

¿Por qué usar nombres griegos para perros macho?

La primera razón por la que emplear nombres griegos para los perros macho es porque estos son muy originales. También es una buena idea porque es muy probable que encuentres varios que se adapten a las personalidades de cada uno de tus peludos y, además, podrás tener en casa tu propia corte del Olimpo.

Por otro lado, notarás que la mayoría de los nombres brindados son cortos y muy sonoros, lo que facilitará que tus canes los aprendan más rápido y respondan a tus órdenes con cada llamado.

Finalmente, y no menos importante, cuando llames a tus canes en público será casi imposible que las personas no volteen la mirada para admirarlos. El simple denominativo generará agrado en aquellos que conocen sobre la historia de Grecia.

15 nombres de dioses griegos para perros

No te pierdas ni uno de los nombres griegos para perros que vamos a darte. Te contaremos brevemente su significado para que puedas hallar la relación con la forma de ser de tus peludos y así puedas tomar la decisión de bautizarlos de esta manera (o no). ¿Preparado? ¡Allá vamos!

¿Conoces los nombres griegos para un perro macho?

1. Caos o Khaos

Según la mitología griega, caos o khaos es el estado primitivo de la existencia, del cual surgieron los primeros dioses. Este término también significa “vacío que ocupa un hueco” y se dice que designó al primer dios en aparecer, dando fin a la permanencia de la nada.

Es un nombre neutro que se adapta tanto a los machos como a las hembras y que rompe con el concepto tradicional del caos.

2. Erebo

Dice la tradición oral griega que Caos se dividió en tres dioses: Gaia, Nicte (femeninos) y Erebo, quien personaliza a la oscuridad, la cual llena todos los rincones y los agujeros. Otras historias lo relacionan con el destino: sea como fuere, es un nombre muy hermoso para aquellos perros que lucen colores negros.

3. Cadmo

A Cadmo se le conoce como el legendario fundador de Tebas. Es un nombre que se relaciona con la obediencia, pues Cadmo siempre siguió las instrucciones de distintos reyes, oráculos, dioses y diosas. Por ello, es ideal para caninos con una forma de ser sosegada y que acatan bien las órdenes.

Entre una gran variedad de anécdotas, Cadmo es reconocido por asesinar a uno de los hijos de Ares. Debido a ello, vivió durante 8 años como su sirviente.

4. Ares

Ares, hijo de Zeus y Hera, es conocido como el dios de la guerra, por lo que representa también la virilidad masculina. No en vano, a lo largo de los relatos mitológicos se le asocia con más de 30 amantes y 60 hijos.

Es una buena opción para aquellos perros que son fuertes, guerreros y que, sin ser agresivos, disfrutan de la confrontación con otros animales de la misma especie. El nombre de Ares indica presencia y actitud.

5. Poseidón

Poseidón es uno de los dioses griegos más recordados por las personas. Es el dios de los mares, los ríos y los océanos y también se le conoce como el “agitador de la Tierra”. Fue un dios tan importante que en ciudades como Corinto y Magna Grecia era el jefe de la polis.

6. Pegaso

Pegaso es el nombre del caballo mitológico de Zeus, engendrado por Poseidón y parido por la Gorgona Medusa. Dice la mitología que cuando Perseo decapitó a Medusa, este hermoso cabello blanco saltó de su cuello. En varios relatos resalta porque ayudó a varios héroes durante sus conquistas y batallas.

Siempre se representa a este hermoso caballo con un color blanco, brillante y casi celestial. Por ello, es el denominativo indicado para aquellos cánidos macho blancos.

7. Zeus

Zeus es el dios del cielo, el orden, la justicia y el destino del Universo. Es hijo de Cronos y Rea, dos titanes. También es conocido como el rey del rayo, pues controla las tormentas con las que castiga a los humanos.

Como en el principio de los tiempos los titanes gobernaban el mundo, Cronos se comía a todos los hijos que tenía con Rea para evitar que le quitaran su reino.

Cansada de los abusos, la titana Rea escondió a Zeus con los humanos, y cuando creció, trajo a la realidad el temor de su padre. Zeus le dio un vomitivo a Cronos y logró que regurgitara a sus hermanos, dando inicio a una larga batalla entre dioses y titanes.

8. Cronos

Cronos es el titán que pertenece a la primera generación de titanes y tuvo varios hijos con su hermana Rea. Como temía que alguno de ellos le quitara el trono, como él hizo con su padre, se comía a cada uno de sus hijos, entre los que se encuentran Deméter, Hera, Hestia, Zeus y Poseidón. Cronos también significa tiempo en griego, así que es un nombre ideal para los canes cuyo afecto es atemporal.

9. Hefesto

Hefesto es hijo de Zeus y Hera y reconocido como el dios artesano, del fuego y de la metalurgia. Cuando se dice que era el dios del fuego se hace referencia al fuego creador, pues con él doblaba metales para hacer herramientas poderosas.

De hecho, él construía los rayos de Zeus, las flechas de Artemisa y Apolo, y las cadenas que usaba Aquiles.

10. Hades

Hades es uno de los nombres griegos más llamativos que puedes ponerle a tus perros macho. Es el dios de los muertos, controla el inframundo y convive allí con Perséfone. Aunque se le relacione en culturas occidentales con el diablo, su función es controlar a las almas que llegan a lo que muchos llaman infierno.

11. Apolo

Apolo es el dios de la protección musical y de la salud. Es hijo de Zeus y Leto, a su vez hija de un titán. El instrumento con el que más se le relaciona es con la lira. También se le conoce como el dios de las profecías, pues a veces empleaba sus conocimientos de la voluntad de Zeus para revelar a los humanos lo que pasaría en el futuro.

Además, es un excelente atleta y se dice que fue el primero en ganar los juegos olímpicos. Por ello, es ideal ponerle este nombre a aquellos ejemplares de razas de perros deportistas.

12. Hermes

Hermes también es hijo de Zeus y se caracteriza por ser muy elocuente y carismático. Se le conoce como el protector de los ladrones y el dios de las fronteras. Sin duda, es un nombre ideal para canes sociales y encantadores.

En la mitología se menciona que su mayor logro fue negociar con Hades la libertad de su hermana Perséfone, para lo que tuvo que bajar al mismo inframundo. Finalmente, logró el encargo que le hizo su padre.

13. Dionisio

Es uno de los seres mitológicos griegos más queridos, ya que es el dios del vino y de la vida. Sin embargo, es en realidad un semidiós, ya que Zeus lo engendró con una humana llamada Sémele. Dionisio también es la entidad que personifica a la agricultura. Este nombre aplica para aquellos perros que aman comer frutas, verduras y hortalizas.

14. Eros

Tal vez sea un nombre muy romántico, pero si va acorde con la personalidad algunos de tus perros macho, Eros puede ser el indicado. Es el dios del amor, el deseo amoroso y la fertilidad. Se representa con alas y en Latinoamérica se le conoce como cupido.

15. Helios

Helios es la personificación del sol, hijo de los titanes Hiperión y Tea. Se representa con una aureola con los rayos del sol y a bordo de un carruaje guiado por caballos en el que vigila el cielo. Es un nombre ideal para aquellos canes con el cabello crema o brillante.

Los 105 nombres griegos adicionales para perros macho

En la sección anterior te hemos contado cuáles son los nombres de los dioses griegos más reconocidos y qué tipos de canes macho son ideales para ellos. A continuación hacemos una selección menos detallada, pero que te dará más ideas para bautizar a tus perros si las anteriores no te han convencido:

  1. Notus
  2. Zelos
  3. Zephyr
  4. Atlas
  5. Kratos
  6. Cy
  7. Argos
  8. Aquiles
  9. Peleo
  10. Titán
  11. Scylla
  12. Esfinge
  13. Ajax
  14. Quirón
  15. Cerberus
  16. Cetus
  17. Ortro
  18. Sirius
  19. Yale
  20. Atticus
  21. Éter
  22. Aeolus
  23. Aries
  24. Acuario
  25. Eneas
  26. Alastor
  27. Aristóteles
  28. Agamenón
  29. Baltazar
  30. Boreas
  31. Caerus
  32. Ícaro
  33. Héroe
  34. Homero
  35. Héctor
  36. Príamo
  37. Patroclo
  38. Eurus
  39. Galeno
  40. Midas
  41. Oceanus
  42. Olimpo
  43. Ulises
  44. Notus
  45. Morfeo
  46. Orión
  47. Orfeo
  48. Orestes
  49. Perseo
  50. Platón
  51. Spiro
  52. Tántalo
  53. Teseo
  54. Tiresias
  55. Tártaro
  56. Triton
  57. Spiro
  58. Urano
  59. Infierno
  60. Xenon
  61. Adonis
  62. Ceo
  63. Basil
  64. Venus
  65. Calix
  66. Demitrius
  67. Dennis
  68. Evan
  69. Ezio
  70. Fausto
  71. Isidoro
  72. Kal
  73. Kosmos
  74. Kristo
  75. Neo
  76. Nike
  77. Odell
  78. Otis
  79. Owen
  80. Fénix
  81. Proteus
  82. Uranus
  83. Vanko
  84. Attar
  85. Bastian
  86. Constantine
  87. Demian
  88. Hilias
  89. Karan
  90. Lander
  91. Myles
  92. Orien
  93. Theo
  94. Zeth
  95. Zarek
  96. Caronte
  97. Calgero
  98. Filippos
  99. Ezio
  100. Deacon
  101. Caesar
  102. Cerbero
  103. Fotios
  104. Dymas
  105. Ambrus
¿Conoces nombres griegos para un perro macho?

¿Te gustaron estos 120 nombres griegos para perros machos?

Te hemos dejado una selección de 120 nombres griegos para que elijas cuáles ponerles a tus perros machos. Algunos se relacionan con la historia de Grecia, por lo que pueden sonarte conocidos. Otros tienen origen y suenan algo extraños, pero aun así son hermosos. ¿Cuáles eliges tú?

Te podría interesar...
Nombres artísticos para perros
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Nombres artísticos para perros

El mundo del entretenimiento es una mina de nombres. Por eso, te hemos traído una lista de nombres artísticos para perros de distintas disciplinas.



  • ana María Shua. Dioses y héroes de la mitología griega. Alfaguara.