Las razas de perros más deportistas

Francisco María García 1 septiembre, 2017

Los perros se parecen mucho a sus amos. Una persona activa y energética, querrá tener a su lado, un animal con iguales características. Existen muchas razas de perros atléticos. A la hora de escoger la correcta, es necesario tener en cuenta la lista de razas de perros más deportistas. Se trata de 10 razas, caracterizadas por su carácter activo y energético.

Las 10 razas de perros más deportistas

  1. Husky Siberiano

Es la raza de perros de trineo más conocida. Se trata de un perro ágil y fuerte. Es también muy rápido, y bueno a la hora de trabajar en equipo. El Husky Siberiano siempre necesitará de sus compañeros de manada, para dirigir el trineo. Se trata además de una raza muy sociable y divertida. Es perfecta para las familias que aman la vida del deporte y las actividades al aire libre.

  1. Kurzhaar (Braco alemán de pelo corto)

Esta es otra de las razas de perros más deportistas. Se trata de un animal colmado de elegancia y carácter aristócrata. Es fuerte y muy ágil. Lleva a cabo de manera extraordinaria, su trabajo de perro guardián y de caza. Además, es un perro amigable, que congenia muy bien con los más pequeños de la casa.

  1. Pastor Australiano

Este es un perro con una personalidad algo discreta y reservada. Sin embargo, esto no significa que sea agresivo ni malhumorado. Esta raza ama la convivencia en familia, y sobre todo el juego con los niños. Necesita de mucho aporte energético. Es un animal que puede sufrir mucho las consecuencias del encierro y el sedentarismo.

  1. Border Collie

Además de ser una de las razas de perros más deportistas, es una de las más inteligentes. Tiene gran facilidad para el aprendizaje. Es un perro sumamente obediente y versátil. Esta raza es muy utilizada a la hora de buscar personas desaparecidas. Además, el Border Collie es excelente como perro pastor.

  1. Schnauzer Gigante

Además de ser tradicionalmente conocido como perro de rebaño, el Schnauzer Gigante, también tiene otras virtudes. Es un perro grande y fuerte, perfecto para trabajos de defensa. Es muy fácil de adiestrar y tiene una gran autoestima. Además, es también un perro muy noble y valiente. En un principio puede parecer algo tosco y distante. Pero en el fondo, esta es una raza sumamente sensible, cariñosa, amigable y juguetona.

  1. Labrador Retriever

Es una de las razas preferidas por las familias. El Labrador es un animal sociable, amigable, de buen carácter y gran gusto por el deporte. Su buena relación con niños y demás animales, lo hacen ser perfecto como mascota de la casa.

  1. Hovawart

Esta es una raza con muchas virtudes. El Hovawart es un animal muy fácil de adiestrar, además de ser de carácter sociable y dócil. Es muy buen perro protector y guardián. Además, es una raza que se encariña mucho con las personas. El Hovawart hará todo lo que esté a su alcance, para proteger a sus amos.

  1. Rhodesian Ridgeback

Este es un perro con grandes virtudes físicas. Es fuerte, resistente, musculoso y ágil. Lo caracteriza una cresta de pelo en su espalda, que crece en dirección contraria al resto del pelo. Se trata de un animal reservado y precavido. Es tenido mucho en cuenta para la protección de granjas y campos. Es también un buen compañero de caza.

  1. Pointer

Es un animal con un físico envidiable. Su figura es simétrica, elegante y sumamente resistente. Esta raza suele destacarse en pruebas de velocidad. El Pointer es un animal ágil, de alta potencia y colmado de astucia. Necesita de una vida colmada de actividad y energía. No suele tener inconvenientes en la convivencia con demás animales.

  1. Dálmata

El Dálmata es otra de las razas de perros más deportistas. Se trata de un animal poco tímido y de gran carácter. No es agresivo ni hosco. Disfruta a pleno del juego y la actividad al aire libre. Su silueta es envidiable debido a que debe de seguir una dieta muy particular. Es la raza perfecta para convivir con niños y otros animales.

Cualquiera de estas 10 razas de perros deportistas será ideal para incorporar a una familia activa y energética. Sin embargo, existen personalidades más reservadas que otras. Esto dependerá del tipo de animal que busquemos o necesitemos.

Te puede gustar