La belleza de los perros negros

Virginia Duque Mirón 7 mayo, 2016

El azabache es una de las piedras más cotizadas y valoradas del mundo. La razón es su imponente y brillante color: el negro. No obstante, a pesar de que la belleza de esta piedra radica en el color, este tono no es tan bien mirado en otras especies e incluso en los seres vivos. Veamos el caso de los perros negros.

El Proyecto de los perros negros es un reportaje fotográfico que intenta a través de esta novedosa iniciativa realzar la belleza de los perros negros. Y es que aunque suene ridículo, tanto perros como gatos de este color tienen más dificultades para encontrar un hogar.

Y es que la superstición de que lo negro está vinculado a la mala suerte y a los malos augurios ha sido llevado a la vida animal cuando la naturaleza nos ha enseñado, como en el caso del azabache o del ónice, que el negro es símbolo de la belleza más absoluta.

Debido a esta superstición heredada, muchos animales de color negro son rechazados e incluso abandonados sin excusa alguna más que una tan simple como su color: negro.

El Proyecto de los perros negros, una oscura belleza

pastor belga

Negro, negro y negro es todo lo que se puede ver en esta iniciativa fotográfica llevada a cabo por Fred Levy, que nació como fruto de la situación discriminatoria que viven los perros negros.

Y es que está comprobado que los perros negros tardan mucho más que otros canes en encontrar un hogar y que pasan más tiempo en los centros de adopción.

El Proyecto perros negros comenzó al darnos cuenta de que los perros negros tardan más en ser adoptados solo por su color

-Fred Levy-

Este Proyecto ha creado un reportaje en el que se puede gozar de la belleza de perros negros junto con sus dueños, los cuales se sienten orgullosos del color de sus mascotas.

Las fotos tienen un fondo oscuro que permite ver el brillo y la belleza del pelaje y los ojos de estos perros negros maravillosos que contrastan con el color de la ropa de sus dueños.

¿Gato negro, perro negro?

Desgraciadamente, así es como parecen pensar muchas personas, gato negro-perro negro. Aunque las protectoras y refugios no dan cifras sobre los animales que no son adoptados por su color, se ha visto claramente que son los perros negros los más desfavorecidos a la hora de encontrar un nuevo hogar.

Triste pero cierto. El color de piel o el pelo no debería influir en las decisiones que tomemos al elegir una mascota, pues el color no es lo que hace el carácter y la personalidad del animal, sino su corazón.

Ellos no nos juzgan si somos gordos, altos, bajos o feos, nos aman con toda su alma y en cuanto nos miran a los ojos saben que nos quieren. ¿Por qué no dejamos de mirar la piel, el pelo o incluso la belleza e intentamos descifrar qué se esconde tras su mirada?

adoptar un gato

Stanley Coren hizo un experimento con relación al impacto que el color de los animales causa en nosotros, incluso inconscientemente.

Quiso demostrar con un sencillo experimento que los sentimientos que provoca en diferentes personas un perro negro no son los mismos en el caso de perros de otro color.

Para ello se seleccionó a 60 personas y se les mostraron fotos de diferentes razas de canes y de distintos colores. En la mayoría de casos, la ternura que despertaba ver una imagen de un retriever amarillo, por ejemplo, no era la misma que surgía cuando el retriever era negro.

Aun siendo la misma raza, no hubo los mismos sentimientos. Increíble pero cierto. Triste, pero comprobado.

Sabemos que eres un gran amante de los animales y por eso estás leyendo nuestra web. Te pedimos que si adoptas un perro no le niegues tu amor por el mero hecho de que no te guste su color. Ayuda a tirar el muro que se ha creado en derredor de los canes negros. Defiéndelos y protégelos.

Te puede gustar