Triste historia: joven renuncia a su perrita para que encontrara a una mejor familia

Muchas veces el amor también es aprender a soltar. Así lo vivió este jovencito que, tras desear una vida mejor para su mascota, decidió dejarlo en un refugio para que encontrara una familia que pudiera cuidarlo.
Triste historia: joven renuncia a su perrita para que encontrara a una mejor familia

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 12 mayo, 2022

Es triste escuchar la cantidad de perritos que terminan en los refugios. La mayoría de ellos vienen con historias de maltrato y abandono que les dejan huellas de por vida.

Sin embargo, no todos los casos son por razones injustificables. Un refugio de animales ubicado en Misisipi, Estados Unidos, compartió a través de sus redes sociales la historia de un chico y su mascota que debían enfrentar una dura despedida por el bien de ambos. 

Kris Robinson, director interino del refugio de animales del condado de Senatobia-Tate, compartió con el público la historia de un adolescente que llegó al centro de rescate el pasado 5 de abril. El joven, con tan solo 17 años, iba con la intensión de entregar a su cachorrita porque ya no podía hacerse cargo de ella. 

Su compañía era todo lo que tenían

El joven, entristecido, informó al refugio que ya no podía cuidar de Jada, su perrita de 4 meses. Les contó que vivía debajo de un puente y que a veces debía dejar a Jada en una tienda de campaña mientras salía a buscar trabajo. Pero ahora ya ni siquiera contaba con su tienda de campaña y Jada se escapaba cada vez que la dejaba sola.

Temía por lo que le pudiera pasar a su fiel compañera, por eso prefería dejarla en aquel lugar con la esperanza de que encontraría un lugar donde pudieran brindarle los cuidados que él no podía asegurarle. 

Somos un refugio, por lo que estamos preocupados por el perro, pero en última instancia, nos preocupaba que ambos salieran de la calle y recibieran ayuda”, dijo Robinson. Por eso, tras ver la profunda conexión que tenía el joven y su perrita, el refugio tuvo la idea de compartir el caso a través de sus redes con la esperanza de llamar la atención de personas dispuestas a brindarles toda la ayuda que necesitaban. 

Una historia de amor con un final feliz

La foto de esta linda pareja de amigos se viralizó en las redes y mucha gente se interesó en el caso escribiendo al refugio para ofrecer ayuda. 

“Él llenó un formulario de entrega con un poco de información sobre sí mismo, y pudimos pasárselo a algunas personas que pudieron ayudarlo”, dijo el director del refugio. Más tarde, el departamento de policía logró ubicar al chico para entregarle ayuda y ofrecerle un reencuentro con su perrita.

El Departamento de Policía de Senatobia informó que ahora el joven tiene donde quedarse y ese mismo viernes podría pasar para llevarse a Jada a su nuevo hogar. El chico está recibiendo ayuda de diferentes voluntarios e iglesias locales para ayudarlo a recuperar su vida y que pueda siempre contar con la compañía de su amada perrita.

Es muy emocionante saber que existen personas que, a pesar de sus condiciones, luchan por lo que aman. El amor de este chico y su perrita movió cientos de corazones dispuestos a ayudarlos, demostrándonos que al final, el amor es lo que mueve al mundo.