
El Xiphophorous Hellerii también es conocido como pez cola de espada. Este curioso animal de agua dulce tiene un temperamento alegre y amigable. El pez cola de espada es nativo de América Central y América del Norte. Debe su nombre a…
¿Pueden los perros sonreír? Esta pregunta ha suscitado decenas de debates alrededor del mundo llegándose a conclusiones variadas. Los amantes de los animales siempre van a apostar porque sí. Mientras, los más escépticos siempre irán al no a la existencia de la sonrisa canina.
En Mis animales, como amantes de ellos, creemos no solo que los perros sonríen sino que su sonrisa se ve en toda su cara. Transmiten emociones y sentimientos a través de ella.
Según estudios científicos, los perros no solo muestran su felicidad a través de la cola, sino que hacen curvaturas diferentes con su boca cuando están felices, algo que se puede interpretar como una sonrisa.
Así, que sí, no estás loco, los perros sonríen. Cuando juegas con tu peludo y lo ves feliz y pensabas que estabas loco al creer que sonreía, no, lo estaba haciendo.
La sonrisa de los perros refleja su felicidad, sus más profundos sentimientos y emociones. El primero en “promocionar” la sonrisa de los perros fue un conocido premio Nobel: Konrad Lorenz. Todo le sucedió un día, jugando con su mascota. Juraría haberlo visto sonreír, por ello explicó en su libro “El hombre conoce al perro”, que la sonrisa de un can transforma su faz y lo hace sacar un poco la lengua.
¡Algo muy parecido a nuestras carcajadas! Aunque es obvio que un perro no reirá nunca como nosotros, o no podrá emitir los mismos sonidos. La pregunta es:
Este tema ha sido estudiado por expertos en canes y sus comportamientos. Por ejemplo, a Patricia Simonet, una de estas expertas, se le ocurrió una idea brillante. Grabar la “risa” de los perros. Juntó a varios peludos y grabó los sonidos que hacían mientras jugaban y se divertían.
Lo que descubrió fue sorprendente: no solo sus jadeos son diferentes mientras se divierten, sino que además, ¡se los contagian a otros perros! Cuando un can ríe, los demás le siguen. ¿Quién puede negar que la risa es contagiosa?
Además, Simonet pensó que estas grabaciones podrían tener una utilidad más beneficiosa que un simple estudio. Pensó que si las usaba en centros de acogida, los sonidos de las sonrisas de estos perros podrían contagiarse a aquellos que fueron maltratados o abandonados. ¡Y así mismo sucedió! El ánimo de los canes que estaban en centros y refugios cambiaba a mejor al escuchar las grabaciones.
Hay investigaciones que no se conforman con creer que los perros pueden sonreír, sino que afirman que además tienen su propio sentido del humor. Cómo lo canalizan o lo usan con otros, bien sean humanos o canes, es algo que aún está por ver.
Lo que es seguro es que los animales pueden demostrar alegría y felicidad con un sonrisa. ¡Y pensar que siempre creímos que solo lo podían hacer con su cola!
Todos queremos que nuestras mascotas sean felices, pero sabemos que para ello necesitamos dedicarles nuestro tiempo y energías, y, a veces, nuestra paciencia.
No obstante, dicen que siempre vale la pena todo el esfuerzo por una sonrisa. Si quieres ver sonreír a tu perro, solo debes sacar tiempo para:
Ya sabemos que siempre habrá debates alrededor de este tema, pero como ves, está comprobado, los perros pueden sonreír y esta sonrisa se refleja en toda su cara. ¡No te la pierdas y haz lo posible por ganártela!